Inicio Foros Compañeros de viaje Carretera de Kolyma, julio 2010

Carretera de Kolyma, julio 2010

boris
Participante
boris
Participante

f59d78161d0f.jpg

db42829c9a09.jpg

c61d933af0aa.jpg

d3c77f3c575b.jpg

52ea4ae435ab.jpg

34c946765e73.jpg

9a963833ec8c.jpg

Alguien se anima?

Esta ruta está en Siberia, tiene 2000 km y une las ciudades de Yakutsk y Magadan, pasando por el polo del frío Ojmjakon.

La idea es hacerla durante todo el mes de julio.

No veremos ciudades ni grandes monumentos por el camino, solo algunos pueblos y la naturaleza en estado puro. Pensemos que aquella zona de la Siberia oriental tiene una extensión como toda Europa para algo mas de un millón de habitantes.

En julio tienen 20/30º por el dia y 5/10º por la noche.

dortoka
Participante
dortoka
Participante

Buena temperatura para dormir por el mes de julio si señor. Los bosques con el color de verano seran preciosos.

Yo no me apunto tengo algún proyecto que ya veremos pero encantada seguire vuestro viaje a traves del foro.

Suerte y saludos.

Delaire
Participante
Delaire
Participante

Hola Boris,

me has puesto los dientes largos con tu proyecto. Me apuntaria en otra ocasion pues es una region que me tira mucho. Lastima que este año casi seguro trabajo en verano (y el presupuesto no esta tampoco para muchas alegrias).

Por lo demas me interesara mucho todo lo que tengas que contarnos. Avisa, por favor, en el foro, si contaras tu ruta en alguna web, blog o lo que sea. Por cierto ¿como esta la cuestion de los mosquitos siberianos en esas fechas? he leido por ahi que pueden ser realmente un problema terrible. ¿Y las garrapatas? Supongo que tendras mucha mas informacion que yo al respecto.

Mucha suerte con tu proyecto. Saludos.

ciclonauta
Participante
ciclonauta
Participante

Bonito, bonito. ¿ En que plan piensas realizar el viaje? ¿ Acampada libre y tal o buscar algún lugar para dormir?. Cuenta cuenta también sobre los p-tos mosquitos.

Ya me gustaría, ya.

boris
Participante
boris
Participante

Me he estado informando, y sí, los mosquitos son un problema pero tengo la esperanza que con una buena crema antimosquitos pueda solucionarlo.

Sí, la idea es dormir en acampada libre o cuando se pueda en un albergue, hotel, camping… hemos de pensar que hay tramos donde en 500km no encuentrás ningún pueblo o aldea. De hecho en los 2000 km que tiene la ruta no encontraremos ninguna ciudad, y pueblos de cierta importancia 5 o 6.

En la zona hay muchos osos, me he informado sobre el tema y me han dicho que por esto no hay que preocuparse, no atacan a las personas, solo se ha dado algún caso muy remoto de ataque en primavera, cuando despiertan del largo invierno, pero ya digo muy remoto.

Lo mas preocupante son las personas, pero esto ya es como en todo el mundo.

Esta es la carretera de Kolyma porque parte de la ruta va paralela a este rio, el Kolyma, famoso por tener oro, muchas personas van a ese rio a buscarlo.

La ruta tiene 2 variantes, la norte y la sur, es mucho mas interesante hacer la sur porque pasas por Ojmjakon, que es el polo de frío de la Tierra, osea que es el lugar habitado mas frío del mundo, tiene el record de -72º, cuando llegas allí te dan un certificado conforme has llegado al Polo del Frío, tambien lo malo de ir por la variante sur es que pasas por unos 150/200 km de carretera abandonada, aunque en los meses de verano es transitable por 4×4, motos y bicicletas, lo único es que debes cruzar por algunos riachuelos donde no hay puente alguno, (riachuelos por decir algo)

Ya habeis visto las fotos, el paisaje es impresionente, siempre estamos rodeados de naturaleza en estado puro, bosques de taiga, lagos, llanuras, montañas… en uno de los lugares mas inhóspitos del Planeta, tan inhóspito que aún quedan zonas inexploradas.

Ya veis la aventura que planteo, es de aquellos viajes que te marcan la vida para siempre, de aquellos viajes que te marcan un antes y un después. A ver si alguien se anima que ir solo no me hace tanta gracia.

Si, porsupuesto que se hará un amplio documental de este viaje, mi intención es hacer fotos y subirlas en un blog con explicaciones y eso, ya se informará en este foro para el que le interese.

ciclonauta
Participante
ciclonauta
Participante

Me encantaría, Boris, decirte: " Cuenta conmigo". Me seduce mucho el viaje pero no sé si lo podría soportar. El otro día, de casualidad, oí hablar de esa población del frío que mencionas.

Tu sigue informando, a ver que pasa.

anntonyo
Participante
anntonyo
Participante

Si en 2000 kilometros solo hay 6 pueblos no creo que las personas sean un problema tampoco, el problema quiza sea los alimentos que tendras que llevar comida para varios dias, Boris tu estas animado?

boris
Participante
boris
Participante

:D :D :D Si estoy muy animado!!!

Sí, habrá que proveerse bien de alimentos, sobre todo en un tramo donde en 500km no encuentras pueblo alguno, aunque hay gasolineras. La suerte es que no he de preocuparme por el agua, jejeje salvo cuando tenga que cruzar algún riachuelo sin puente.

Ya he reservado los billetes, me voy si o si. Me hubiese gustado ir con alguien, pero ya me estoy haciendo la idea de ir solo. Ahora mi máxima preocupación es la logística, en la reserva de billetes he puesto que llevo una burra desmontada y empaquetada en una caja de cartón con un peso de 15/20kg, (la bici pesa 11 pero se pondrá algunas cosillas mas, como herramientas, etc..) lo estoy haciendo a través de E-Dreams para que ellos se encarguen de preguntar a las compañias por la bicicleta y evitar sorpresas, y es que son 3 aviones para la ida y 3 mas para la vuelta, y para colmo con 3 compañias diferentes.

Tenia muchas ganas de hacer este viaje, ver la ciudad de Yakutsk, los poblados indios de la llanura siberiana, las montañas de Verhoyansk, Ojmjakon (Polo del Frío), la fantasmagórica ciudad abandonada de Kadykchan, los campos de concentración de la URSS, el rio Kolyma, la increible flora y fauna; osos, focas, renos, lobos…(espero ver osos) los interminables bosques de abedules en la taiga, Magadan en el mar de Okhostk…

No me digais que no es un viaje interesante?

dortoka
Participante
dortoka
Participante
Quote:
Tenia muchas ganas de hacer este viaje, ver la ciudad de Yakutsk, los poblados indios de la llanura siberiana, las montañas de Verhoyansk, Ojmjakon (Polo del Frío), la fantasmagórica ciudad abandonada de Kadykchan, los campos de concentración de la URSS, el rio Kolyma, la increible flora y fauna; osos, focas, renos, lobos…(espero ver osos) los interminables bosques de abedules en la taiga, Magadan en el mar de Okhostk…

No me digais que no es un viaje interesante?

Boris que nos pones los dientes largos pero largos largos eh.

Tu tranquilo todavia queda tiempo y puede que algun/a forer@ se apunte incluso a última hora.

Ya puedes sacar fotos bien guapas porque todo lo que nos cuentas suena a música celestial y de verdad que disfrutaremos de tu aventura desde el otro lado.

Suerte. Mucha suerte que todavia quedan meses.

seimus
Participante
seimus
Participante

Boris, tu propuesta de ruta es sencillamente espectacular. Lástima que no tenga clara mi disponibilidad veraniega.

luisesunico
Participante
luisesunico
Participante

Es esta zona

[attachment=16231,2760]

zurich
Participante
zurich
Participante

Joooo… yo me iría sin reparos, pero ya tengo mi viaje para este año (islandia). Pero es un viaje de los que me voy a anotar en mi agenda… gracias por la idea. Suerte

beapies
Participante
beapies
Participante

Uy lo acabo de leer y me están entrando unas ganas de ir…

No tengo planes y estoy buscando algo interesante que hacer con mi vida y con mi bici éste año, así que me lo apunto porque es sencillamente maravilloso

Abel
Participante
Abel
Participante

Boris, es un proyecto simplemente alucinante! plas-plas-plas (aplausos, no bofetadas 😉 )

Para este verano tenemos planes, pero quien sabe lo que sucederá en el futuro…

Seguiré atentamente este post. Espero que nos sigas dando envidia (de la peor especie :mrgreen: ) contandonos tus preparativos, rutas y comentarios.

Mucha suerte y ánimo! (aunque no te haga falta)

rivasgus
Participante
rivasgus
Participante

Que pedazo de rutón, esto queda en los últimos números de la calle donde vivo yo ahora, no creo que pueda acompañarte en esa maravilla de viaje, pero si necesitas algo de por aquí, aún aguantaré unos cuantos dias mas en Rusia.

Oymyakon es la ciudad mas fría del mundo, incluso en verano hay unas mínimas que asustan.

No sé si es tu caso, pero yo tengo un gps Garmin Oregon para el cual compré la cartografía de todo Rusia "TOPO" oficial de Garmin pero solo para la venta en este país, con muy buen detalle y con posibilidad de trazar rutas.

Saludos

Agus

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.