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Carretera Austral: Crónica de un viaje entre noviembre y diciembre de 2015

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  1. Un millón de gracias Mustaros!!!! Qué maravilla de relato y de información, 

    desde la lejana Colombia he conseguido acercarme más a esas increíbles tierras del sur que espero alcanzar tarde o temprano.
    Chincheta dorada para tu crónica, abrazos desde Medellín!!

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 8 años #
  2. Gracias! enhorabuena, Buen relato, buenas fotos, pero sobre todo por que parece que lograsteis una buena conexión con los lugareños, algo no tan fácil cuando los viajes son "cortos" y cuesta engranar y bajar las revoluciones del día a día cotidiano.

    Publicado hace 8 años #

  3. Adjunto

    1. 1aplaudir.gif (23.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  4. QUé buenos recuerdos. Genial relato Mustaros. Me alegra ver esa carpa puesta en buen uso

    Publicado hace 8 años #
  5. Una pasada, genial Mustaros.!!!!!!!!



    Publicado hace 8 años #
  6. Gracias a todos por los comentarios, me siento abrumado por haber sido leído por gente como Rodamundu, Dani o AlbertoC. A Pau, Ojolince, Trisqui, Elena, Slow, que deciros... un abrazo.

    Sobre el hornillo, no tengo referencias anotadas excepto que sí es suficiente el tiempo de preparación de una comida para cargar el teléfono al menos para que pase el día. La idea es cargarlo en una conexión eléctrica y mantener un nivel alto de carga con el hornillo. No hubo necesidad pero bien se puede alimentar el fuego aunque no estés cocinando para cargar durante más tiempo.

    Saludos y nuevamente gracias.

    Publicado hace 8 años #
  7. Gracias Mustaros, sencillamente maravilloso, he pasado frio leyendolo.


    Publicado hace 8 años #
  8. He decidido no salir ,para quedarme a leer tu relato de vuestro viaje, y vaya si he acertado....Mustaros..es esquisitlo, potentísimo..he aprendido mucho y me he reido a pierna abierta , con tu sentido de humor , en ciertas anécdotas y valoraciones, que has comentado del viaje, en casa nos hemos descojonado.

    Cronica Genial.. 

    ha merecido mucho veros, a los dos , en aquella carretera austral..:D


    ser felices  

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 7 años #
  9. Gracias Cándido, me he puesto muy pero que muy colorao....

    Publicado hace 7 años #
  10. En casa tenemos una duda Mustaros

    El  bombero ,que comentabas que era sevillano, en todo caso , si me equivoco.. lo dejamos en el bombero que comentas en el relato...es el de amarrillo guapeton bebiendo de pie, o el pequeñin sentado a tu lado en la orilla del agua ?  :D

    aqui estamos apostando, y nadie apuesta conmigo, que el bombero ,   es el que esta sentado a tu izquierda en la foto..
    ya se que es una tonteria,,, (( lo de la ferreteria macgiver ni te cuento  jjja )

    Nos ha llamado ,mucho la atencion el sufrimiento de viajar con agua dia y noche, que has trasladado, pero hay dos fotos que quisiera poner, y que me impresionan ,, con tu permiso






    ser Felices 




    Publicado hace 7 años #
  11. No sé cómo se me pasó en su día esta fantástica crónica, me habéis hecho pasar un rato estupendo, es una de esas crónicas con las que puedes vivir en cierta manera el viaje. ¡Ah! y nunca unos maillots han lucido tan bien como los vuestros, tan mimetizados con el entorno (el hecho de tener esos cuerpos serranos ayuda, sin duda, jejeje). Enhorabuena, pareja 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  12. Y en alguna de esas fotos....

    La ves Amaia....?

    Un trocito de alma....

    Publicado hace 7 años #
  13. Gracias Sargantana, el diseño del maillot lo ayuda mucho.

    Cándido, el muchacho de amarillo es Willy y el otro chico es el bombero. Todo un personaje Wlly que merece una historia por si mismo, sin alforjas, mochila a la espalda y con una bici cuando menos precaria repartía buen rollo dejando huella por donde pasaba, una persona entrañable que con un mínimo de equipo y dinero recorría Sudamérica. La historia completa prometo contarla en alguna sobremesa ciclista.

    Publicado hace 7 años #
  14. Si tuvieras que elegir entre el segmento P. Montt - Coyhaique o Coyhaique - V. O'Higgins, cual seria? Tengo tiempo solo para uno o el otro. 

    Gracias

    Publicado hace 7 años #
  15. Hola Ilanzeimer, mi elección sería Coyhaique a Villa O'Higgins por la sensación de cercanía a una naturaleza salvaje y la posibilidad de departir con las personas que ahí viven con un sentimiento muy pionero. El tramo hasta Coyhaique también puede ofrecerte las mismas sensaciones porque al cabo se trata de lo que uno percibe.

    Ya lo sabrás pero ten en cuenta que la equipación para el tramo Villa O'Higgins es bastante mayor que en el tramo anterior donde en buena medida podrías prescindir hasta de carpa y cocina (aunque no es una buena idea por las distancias). También hay que pensar en la vuelta, mucho más sencilla desde Coyhaique.

    Si necesitas mayores detalles escríbeme un privi y contesto a lo que buenamente pueda. Saludos y ya nos contarás.

    Publicado hace 7 años #
  16. Hola Mustaros,

    Quisiera agradecer tu crónica. He estado recorriendo la Carretera Austral durante enero-febrero y ha sido de gran ayuda para contar con detalles de cada etapa y planificarme mejor. Podría decir que no he detectado cambios significativos en todo el recorrido. Algunas actualizaciones que podrían ser útiles para los que busquen información:
    - Existe la opción de pillar un ferry que hace la ruta Hornopirén - Caleta Gonzalo
    - El pavimento sólo ha avanzado 15km hacia el sur de Cerro Castillo
    - Como era de esperarse, en enero-febrero hay menos lluvias (diría que sólo tuve un par de días, principalmente Hornopirén y Coyhaique). Por el mismo motivo, el número de cicloturistas es considerablemente mayor, por ejemplo, para cruzar la Laguna del Desierto, un grupo de cicloturistas tuvimos que esperar al segundo ferry (a las 17.00), ya que el de la mañana no alcanzó para todos (unos 40 en total).

    En mi caso, alargué la ruta hasta Puerto Natales, es decir, pasé por El Chaltén - El Calafate - cruce fronterizo Cancha Carrera (Argentina) y Cerro Castillo (Chile) - Torres del Paine y Puerto Natales. Tal como adelantabas en tu crónica, a partir de El Chaltén, el viaje se transformó en una lucha constante contra el viento, lo cual vale la pena como experiencia-desafío, pero no aporta mucho al espectáculo de paisajes que dejas atrás.

    Tú crónica es muy completa y es difícil aportar mucho más. Sólo decir que, sin duda, la carretera austral está entre los mejores viajes que he realizado: los paisajes son increíbles (hay algunas fotos en el enlace de mi perfil), la gente es muy amable y la logística no requiere mucha planificación.

    P.D.: ta vez ya se ha mencionado en otro post, pero durante este viaje conocí la App iOverlander y me resultó muy útil para identificar lugares para el camping (sitios con agua cercana, protegidos del viento, de pago o no, etc.).

    Publicado hace 5 años #