Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Carrera de obstáculos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy he salido como de costumbre con la bici y a la vuelta tengo que circular por un carril-bici que está prácticamente desierto entre semana pero hoy era domingo y ya se sabe...
    Niños, perros, peatones, despistados, tertulia de amigos, pelotas, patinadores, puertas de coches que se abren, coches aparcados..., y un sin fín de obstáculos más que he tenido que ir sorteando, todos ellos invadiendo el carril-bici a pesar de tener una amplia acera para no molestar a los ciclistas.
    Los fines de semana tenemos que cambiar el "chip" y pensar que somos ciclistas dominguer@s para no irritarnos.
    Un saludo.
    Os adjunto esta curiosa imagen, porque una imagen vale más que mil palabras.

    Publicado hace 13 años #
  2. Lo de la imagen otra vez será...

    Publicado hace 13 años #
  3. mandamela y te la cuelgo

    eb2cxt@hotmail.com

    Publicado hace 13 años #
  4. Lovecleta cuelgo tu imagen. Saludos

    P.D.te he mandado por "emilio" cual es el problema.

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    1. carrilbici-1.jpg (46.3 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  5. ja,j,aj,aj,ja...!!!!
    Q buena la foto ... me parrrrrto!!!!

    Pero tienes razón Lovecleta ... al anillo verde de Madrid le pasa tres cuartos de lo mismo ... y no intentes hacer entender a ese abuelito q a la petanca se juega a 3 metros mas allá del carril bici, xq encima se te echan encima y te llaman de todo ...

    En Alcorcon, el nuevo carril bici q ha hecho ahora el ayuntamiento, pasa por la puerta de mi casa, pero ... jamás lo he podido ultilizar, xq ahí, justamente ahí, en el carril bici ... aparcan los coches todos los vecinos de mi comunidad ... LO FLIPO !!!

    Lo q falta en España es EDUCACION ... si existiese, no habria carrera de obstaculos ...

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  6. Pi: Siento estar en contra tuya, pero en España Sí hay educación.

    Pero MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY MALA.

    Un saludo, Er paco.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #
  7. No sé si me desvío del tema, pero no estoy seguro de que exigir una gestión excesivamente rígida y "cerrada" de los carriles bizi nos convenga. Justamente ayer estuve en Donostia/San Sebastian, una ciudad teóricamente bien dotada de bidegorris/carrilesbici, bien diseñados y que cuida a las bicipersonas urbanitas. Excesivamente, según taxistas y otr*s motorizad*s. Además de por las innumerables obras, el tráfico conjunto de bicipersonas, bípedos ( paseando, corriendo, patinando... ) e incluso niñ*s por los carriles era insufrible. Al menos en las zonas céntricas. ¡Jesús! ¿qué será de ésto en verano? También es verdad que era hora ( y lugares ) punta.

    Reconozco el esfuerzo que hacen las autoridades, en éste municipio y otros. Pero no me resigno a circular constreñido en un gueto. Los bg estarán bien para pasear, pero SOMOS TRÁFICO. Deben tratarnos ( y nosotros cumplir ) como tal. No quiero ser catastrofista, pero si transigimos, a alguien se le ocurrirá sacarnos de la carretera y recluirnos en circuitos cerrados ( el carril bici no deja de serlo, aunque sea longitudinal ) por nuestro bien y para que no molestemos. Igual que con los coches y motos en plan "deportivo". Respetando, eso sí, nuestro derecho a dar pedales...

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  8. Yo personalmente, no soy partidario de carriles bici, pero estan bien para que vallan por ellos los niños. Vivo en una ciudad de 40.000 habitantes, y ahora les ha dado por hacer carriles bici.... Miedo me da. ¿Por que?.... pues por que ahora seguro que se sacan de la manga cobrarnos.... no se ... Impuesto municipal de rodaje, que no se cobra desde los años 60 creo. Además igual ahora no podremos dejar la bici donde nos de la gana, no podremos pasar por calles peatonales, etc, etc....
    Yo personalmente opino, que lo ideal es que solo unos pocos usemos la bici como medio de transporte urbano. En cuanto se masifica..... ¡¡¡ A TOMAR POR CULO !!!.
    Esto pasa con todo.

    Publicado hace 13 años #
  9. Pues a mí me encanta que haya carriles bici para moverme por ciudad y en los travesías que unen unos pueblos con otros. ¿Que si hay obstáculos? Sí, rotundamente sí... a veces todo son obstáculos (coches, peatones y lo más peligroso correas invisibles de perros que se cruzan)... Pero sigo empecinado en usarlos, reivindicar que ese es mi espacio y que lo deben respetar. Y donde no hay carril bici... pues como siempre, el sentido común y las normas de circulación.

    Publicado hace 13 años #
  10. Pues yo me sumo a las opiniones de karramarro13 y marcelus, no acaban de gustarme los carriles bici, como no acaban de gustarme las vías verdes. Para mí la bici es un medio para viajar y no quiero verme limitado a determinados itinerarios establecidos. Reconozco su utilidad pero no quiero que coarten nuestra libertad para circular en bici por donde nos plazca ¿Y qué ocurre donde no llegue el carril-bici? ¡porque los coches llegan a casi todas partes! La bici no tiene por qué ser sólo un elemento de disfrute lúdico, es un medio de transporte tan válido como los demás.

    Lo que opino es que se trata de una cuestión de educación más que de infraestructuras y normativas. Yo odio las normativas, prefiero la colaboración y el sentido común.

    Muchas veces recorro en bici vías compartidas por ciclistas y peatones. Cuando me acerco por detrás a un grupo de caminantes, procuro avisar discretamente, tal vez con un toque de timbre, y reducir la velocidad para adelantarlos cuando pueda sin brusquedades ni sobresaltos. La idea es que puedan seguir con su paseo tan tranquilamente como si yo no existiera. Para mí, en esos caminos los peatones tienen todos los derechos porque son la parte más débil. En carretera, soy yo la parte más débil. Entonces me gustaría que los automovilistas fueran igual de considerados conmigo (hay que decir que muchos lo son).

    La razón de que yo trate de ser amable con los que caminan es que yo también he caminado y he sido importunado, cuando no puesto en riesgo, por imbéciles que creen que una vía verde, por ejemplo, es una pista de carreras o de entrenamiento. La razón de que sea considerado con los ciclistas cuando conduzco mi coche es que yo también soy ciclista. Aparte de la normativa legal, mi comportamiento obedece a mi propia motivación. La idea es que los usuarios de una vía no deben creerse dueños absolutos de la misma, sino usuarios que pueden y deben compartirla con respeto (otro día hablamos del asunto del vandalismo).

    Creo que coches, bicis y peatones deberíamos y podríamos coexistir perfectamente, bastaría recordar que, detrás de todo, simplemente hay personas.

    Publicado hace 13 años #
  11. Me uno al club de cedila, karramarro13 y marcelus. Y como no puedo añadir mucho a lo que ya se ha escrito, os dejo una carta al director que envió el otro día mi hermano al periódico (también envió otra carta al presidente de la mancomunidad de transporte urbano, que le contestó satisfactoriamente: le han dado un aviso firme al conductor del autobús).

    AL CONDUCTOR DE LA LINEA 4

    El lunes 17, a las 17.40 horas, nos encontramos en la carretera. Yo subía la cuesta de Beloso en mi bicicleta, y tú lo hacías conduciendo tu autobús articulado. Me anticipaste tu presencia con fuertes bocinazos que yo creí dirigidos a otro, pues soy de esos ciclistas que dan facilidades circulando pegadito al bordillo. Al situarte a mi altura me dijiste, con gestos, que circulara por la acera y te dejara a ti el asfalto. Yo te respondí, también con gestos, que no. La respuesta no te satisfizo, así que seguiste adelante asegurándote, eso sí, de que me llegaba claro el mensaje. Apuraste tanto el adelantamiento que casi me sacas a la fuerza del asfalto. Tuve que detenerme y echar pie a tierra para evitar daños mayores. ¿Una amenaza?

    Partes de un equívoco, que ya anticipé en carta al director publicada el 23 de agosto pasado en este medio: "La renuncia a utilizar las aceras ciclables provoca a menudo el infundado enfado de algunos conductores, que entienden que la existencia de tales aceras ciclables obliga a los ciclistas a hacer uso de ellas. Y no es así".

    En realidad la cuesta de Beloso no cuenta con carril bici. Sí con una acera por la que, según las ordenanzas municipales, está permitida la circulación de bicicletas. ¿El motivo? Evitarles a los ciclistas sustos como el que me diste tú. Pero dado que no se trata en realidad de un carril bici, nada obliga a los ciclistas a hacer uso de ella en lugar de circular por la carretera. ¿Por qué yo no la utilizo? Sencillamente, por respeto a los peatones. Considero que la citada acera no reúne las condiciones suficientes para que las bicicletas puedan circular sin suponer una molestia para ellos. Y soy tan masoca que prefiero ser molestado (por ti y otros como tú) antes que molestar (a los peatones).

    Así que, dado que la ley me asiste, te guste o no seguiré circulando por Beloso por la calzada. Confío en que tras la lectura de estas líneas abandones la idea de que la carretera es tuya, y aprendas a compartirla no sólo con otros vehículos a motor, sino también con las bicicletas. Si por el contrario persistes en tu actitud y vuelves a poner en peligro mi integridad física, me veré obligado a hacer lo que debí haber hecho el pasado lunes: tomar nota de tu matrícula y presentar la correspondiente denuncia. La publicación de la presente carta, es decir, la constatación de que hubo reincidencia y no fue, en consecuencia, un accidente, será mi mejor prueba.

    Gracias por tu atención.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  12. Impecable sargantana espero que nos sirva de algo, la iniciativa de tu hermano. También te comento que en su día también utilice la prensa para denunciar a un "chofereta" de autobús... pero el tema sigue igual, bueno... igual no...ya que normalmente, se las paradas que tienen y mas de una vez les he cazado en alguna y te puedo decir que cuando los tienes enfrente son verdaderos corderitos , creo que se acojonan porque cuando subo al autobús a pedir explicaciones, la suspensión de este, se queja amargamente . Salud

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    1. aplauso01.gif (2.4 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  13. Amaia, Cedila, no se puede decir más ni mejor. A veces pienso que la convivencia de bicipersonas, ciudadan*s motorizad*s, mascotas, niñ*s y jubilad*s es tan complicada como la de una comunidad de vecin*s. Ojalá bastara con ponernos de acuerdo en el sentido de la circulación, los colores de los semáforos y poco más, pero...

    Así y todo, carriles, para el tren. Y para quienes lo deseen; pero a mí que no me prohiban circular por las carreteras, ni me obliguen a hacerlo por una "reserva", por muy buenas vistas que tenga... Y por las aceras y zonas peatonales, a velocidad peatonal... Bastante tenemos con habitar en los arcenes, cuando los hay, que ésa es otra: suciedad (abundante), aceite ( fresco), polvo, clavos ( hacia arriba ), ramas (gordas y con espinas), barro ( espeso), alambres ( cortantes ), trapos, cristales (afilados), metales y plásticos de todo tipo, deshechos de accidentes,... y la mayoría de ellos, puntiagudos.

    Publicado hace 13 años #
  14. Es que muchos automovilistas desconocen los cambios que se van introduciendo en el Reglamento de Circulación:
    Los ciclistas están en su derecho de circular por la calzada.
    Deben circular por el arcén de la derecha los vehículos de tracción animal, los especiales de determinado peso máximo, ciclos, ciclomotores y coches para minusválidos cuando no exista otra vía para ellos. También motocicletas, turismos y camiones que, por razones de emergencia, se vean obligados a circular muy despacio.
    A lo anterior se añade otro vehículo que ha de circular por el arcén: los vehículos en seguimiento de ciclistas. Por otro lado, a los conductores de bicicletas se les permite ocupar, además del arcén, la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descensos prolongados con curvas.
    Los automovilistas pueden sobrepasar la línea continua:
    • Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo en los casos en que la inmovilización responda a las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello se tenga que ocupar parte del carril izquierdo de la calzada; antes habrá que cerciorarse de que se puede realizar sin peligro. [b]Con idénticos requisitos, se podrá adelantar a conductores de bicicletas.

    Como véis cuando nos pasan a 30 cm. sin que venga nadie de frente o son unos ignorantes o tienen muy mala leche.
    Página de la DGT.
    http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #
  15. El problema viene, como dice karramarro13, cuando nos obligan a circular por el carril-bici y no nos lo permiten hacer por nuestro espacio natural, la calzada, y esto sucede cada vez que en un carril-bici ponen la dichosa señal:

    Por otra parte pienso que, si queremos que aumenten las bicis en las ciudades (yo no es que lo quiera, es que lo considero absolutamente necesario, tal y como están las cosas a nivel medioambiental), me temo que son necesarios los carriles-bici... La gente no se atreve a, de buenas a primeras, meterse entre coches. Si aumentan las infraestructuras para los ciclistas, aumentan éstos, y esto se ha visto en muchas ciudades (Barcelona, Sevilla, Donosti, Vitoria... incluso en mi ciudad, Pamplona, donde hasta hace poco éramos cuatro gatos y ahora ya somos ocho). Pero no me gustan, no lo puedo evitar.

    Publicado hace 13 años #
  16. Muchas gracias, villaboa, por tu interesantísima aportación. Conviene mucho refrescar el catálogo de derechos/deberes. Reconozco que hasta hoy, conduciendo, dudaba "culpablemente" entre pisar la "sagrada" línea contínua o reducir la velocidad cuando adelantaba ciclistas. Aún con visibilidad y garantías de hacerlo con seguridad. Saber que puede hacerse con tranquilidad ayudaría en algunas maniobras. Habrá que interiorizarlo. Y divulgarlo. ( A ver si voy a ser el último en enterarme de ésto...)

    Publicado hace 13 años #
  17. Bueno, no es que no sea partidario del todo para carriles bici. En ciertas calles pueden ser útiles, por que como se ha dicho, los conductores no te tienen en general en cuenta. Esto pasa tanto a las bicis como a las motos. Cuando hay un accidente, en el que hay implicado una moto o bici, por ejemplo en un cruce, en el que el de la lata ha hecho el stop y todo, jura el tio que no te ha visto... y en parte es verdad, por que ni la moto ni la bici estan en su mente. El solo ha visto que no venian coches ni camiones y ¡¡p´alante!.
    Eso a los que habitualmente usamos bici o moto, no nos suele pasar.
    Por cierto, y con las motos pasa otra cosa.... vas tu con un pedazo de pepino entre las piernas, vas además lo que se dice follao.... y siempre tienes al tipo tontolaba, que suele llevar un BMW, Mercedes o inferior, pero tipo GTI, que se pica más que un ajo, pegandosete al culo a 160 km/h, tratando de adelantarte a toda costa. Conclusión: tienes dos opciones... la mejor... dejarle pasar cuanto antes. La otra....retuerces el mango del acelerador con mala hostia, y le habres un humillante hueco, para que se de cuenta de que conduce un cancarrio al lado de tu moto, luego te pones a 100, le dejas que te pase a toda hostia.... y una vez que te ha abierto hueco, le vuelves a hacer la misma operación. A la mayoria les quitas las ganas de seguir.

    Publicado hace 13 años #
  18. A mi me sigue sorprendiendo que la solución, mayoritariamente aceptada, ante los abusos del coche y los conductores agresivos sea apartar a peatones y ciclistas de su camino en vez de perseguir y reeducar a quienes ponen en peligro la vida de los demás.
    Yo disfruto de algunos carriles bici interurbanos, donde la diferencia entre la velocidad legal de los coches y motos y la que yo puedo desarrollar es abismal y evito las aceras-bici infames que va haciendo el Ayuntamiento de Madrid que me parecen innecesarias. Me parecen incluso peor que innecesarias, son la materialización de la renuncia institucional a la posibilidad de vivir en una ciudad humana en la que personas de cualquier condición física puedan desplazarse en bici.
    Yo seguiré circulando por la calzada, con cuidado y indicando mis maniobras y espero que, como hasta ahora, sin problemas dignos de mención.

    Publicado hace 13 años #
  19. Marcelus, con todos los respetos, sinceramente: eso que dices puede resultar problemático. Lo de ir "todo follao", con tu "pepino entre las piernas" , es significativo, y sintomático. Demasiada testosterona y "mala hostia". Picarse en la carretera por tentador y gratificante que nos parezca administrar "nuestra" justicia ( ???? ) por nuestra mano y poner en "su lugar" a los demás, como se sabe, unos vándalos, no parece una solución. Necesitamos pacificar las vías públicas ( además ), no convertirlas en la jungla. Entono, de todas formas, el meaculpa y el yopecador por las veces (creo que cada vez más lejanas) que me he comportado de forma parecida. Precisamente el hecho de aficionarte a la bici, de pasar más rato sobre ella, ( y la edad, probablemente, para qué nos vamos a engañar ) ayuda a encontrar otra perspectiva que equilibre las actitudes que adoptamos al utilizar la VIA PÚBLICA. La bici nos pone a nosotros en nuestro sitio, deberíamos recordarlo cuando nosotros nos ponemos al volante.

    Publicado hace 13 años #
  20. No puedo estar más de acuerdo con karramarro13. Y aún diría más: como parte del proceso de aprendizaje para obtener el permiso de conducción, no vendría mal que el aspirante tuviera que justificar unas cuantas "horas de vuelo" pedaleando por ciudad y carretera.

    Yo también he sido motorista y tampoco soy inocente, pero la verdad es que cuando me adelantan esos "centauros motorizados" haciendo carreritas en bandada por las carreteras llenas de curvas, me da por pensar que esos caballeros no serían tan poderosos e intimidantes si tuvieran que propulsarse con la sola fuerza de sus patitas.

    Tal vez no debería hacerlo, pero no me resisto a poner aquí un par de preguntillas:

    Una divertida:

    ¿No os parece curiosa la diferencia en el colorido del atuendo de motoristas y ciclistas? Los misteriosos hombres de negro contra los alegres lacasitos

    Otra algo polémica:

    ¿Por qué en el mundo de los ciclistas no se cuentan tantas historias de terror sobre cuerpos seccionados por los guardarraíles de las carreteras?

    Publicado hace 13 años #
  21. Con lo de los guardarrailes no se puede comparar, un ciclista desliza muy poco como no te caigas bajando un puerto, en llano normalmente no pasas de 25km/h.
    No me parece una comparación proporcionada.

    Yo usaba un tramo de acera-bici y un jardinero de los h..os regando por las mañanas la ponia empapada, cansado de pasar miedo(me caí 2 veces)ahora uso la calzada.
    Yo prefiero ir por la calzada con cuidado, que atropellar un niño que se meta en la acera-bici por que está jugando.

    Publicado hace 13 años #
  22. A la primera: todavía nos movemos muchísimo más "por las tripas" que por el cerebro. Al fin y al cabo, nuestra especie, por muy chulitos que nos pongamos, acaba de aparecer sobre la tierra, como quien dice... Por eso el lenguaje simbólico es tan importante. Es más directo y efectivo. Llega más fácil. La "marca MOTORISTA RECIO Y MACHO" impone determinadas normas de imagen y conducta que no vamos a recordar ahora... Ojo. Estamos hablando de un "tipo". Seguro que hay motoristas con mono rosa... Que es más visible, por cierto. Y bueno, a las chicas se las permite pañuelo y cremallera "buscoajaks" para la pechera y las paradas en las tabernas...

    Y la segunda. Por dos cosas: estadística y experiencia. Somos menos y soportamos un aprendizaje esforzado. Nos pegamos muchas leches, pero a velocidad prudente. A la tercera o cuarta, ya sabemos que bajar a tumba abierta sobre mojado quiere decir precisamente éso: que es "ESO" lo que te espera a la salida de la curva si te vas al suelo. Los pobres motoristas sufren menos caidas, creo, pero eso sí, "de calidad".

    ¿ y el premio ?
    ¿ y el premio ?
    ¿ y el premio ?
    ¿ y el premio ?
    ¿ y el premio ?

    Pero también tenemos historias de terror, ¿ o es que soy el único que ha potado un trozo de hígado en alguna cuesta ? ¿ o el que se ha quedado sin agua una tarde ardiente de verano a tropecientos km de una fuente, bar...? ¿ o al que le ha entrado un pajarón a 40 km del destino ? ¿ o que se haya perdido y tenido que hacer millones de km más por haber pasado de mapa, esa mariconada... ¿ o tener que volver a ese bar de ese pueblo por donde pasaste 30 km antes y donde te olvidaste la cámara de fotos...? ¿ y quién no ha discutido con un chofer de autobús de mala leche ? ¿ y tener que pagar un catre en un pueblo del quinto pino donde te ha pillado la noche a precio de Parador ( por cierto, en la plaza, encima del bar, justo donde l*s jóvenes se socializan a berridos hasta las 5 de la mañana ) ? ¿ y los ronquidos y efluvios de los albuergues? ¿ eh? ¿ eh? ¿ eh? ¿ eh?

    Publicado hace 13 años #
  23. Ummmmmmmmm. Es un tema dificil. Si nosotros que compartimos una "aficción" y no estamos de acuerdo, ¿como nos vamos a poner de acuerdo con aquellos que no la comparten?.

    ¿Que es un carril bici?
    ¿Que es una via verde?
    ¿Que es una acera de peatones?
    ¿son lo mismo?

    ¿Es lo mismo circular en bicicleta por una autovia, carretera, calle, calle estrecha, calle estrecha con mucho tráfico, todas estás, pero en subida o en bajada, muy pronunciadas o poco pronunciadas?

    Yo salgo solo domingos y/o sabados y si veo que cuando vuelvo voy a entrar en la ciudad cuando el tráfico va a ser intenso, y como está todo colapsado, prefiero dejar el coche preparado con el porta. (lo tengo fijo en la baca del coche).

    Aquí en Jaén, carriles bici, 0%, solo alguna acera pintada en verde, que ni el que la pinto se creía que eso era un carril bici.

    Tampoco hay espacio para carril bici, y además ahora nos han puesto un tranvía que ha terminado de encarrilar a los coches.

    Ojalá hubiera carriles bicis para no tener que "molestar" la poca fluidez del tráfico.
    (Solo pienso que el día que se meta fuego en mi piso, no se como van a llegar los bomberos)

    Soluciones:
    Que la gente intente aceptar que cuando voy en bicicleta no lo hago por molestar, que no soy su enemigo, que 5 metros mas adelante se va a encontrar un semaforo y va ha estar parado de todas formas.
    Que si me ve en carretera que con solo bajar un poco la velocidad y esperar a que pase el del otro carril, yo mismo lo avísaré para que pase.
    Que no me toque el claxón cuando esté a mi par, que lo haga unos metros antes para no asustarme, puede que no me haya dado cuenta porque su coche es muy moderno y no hace ruido.
    Que cuando voy por la acera, despacio y respetando a los peatones, no lo hago porque no puede ir por la carretera, es que no quiero estorbar porque solo hay un carril y es cuesta arriba y voy a entorpecer el tráfico.

    Perdonar por las divagaciones.

    Un saludo, Er paco.

    Publicado hace 13 años #
  24. yo me uno a los que van por la carretera y pienso que si todos nosotros fueramos por la carretera tendriamos mucha mas fuerza

    Pedaleando por el planeta
    Publicado hace 13 años #
  25. Opino que en las ciudades, tenemos que hacernos ver y oir, porque si no algunas acabarán relegandonos a los carriles bici, parques y bulevares (mirad el ejemplo de Madrid...) y nos prohibirán circular por la calzada (ya nos obligan a ir con casco, chaleco y luces, a riesgo de ser multados si lo incumplimos)considerando la bici como un juguete o articulo deportivo-masoquista, por que, por desgracia la solución siempre se toma perjudicando al mas debil.
    Al hilo de hacernos ver, hay una iniciativa muy interesante a nivel mundial,la masa crítica (en Madrid se llama Bicicritica), y es una manifestación espontanea y a menudo festiva de ciclistas urbanos que ejercen su derecho a usar la calzada como vehículos que son, y salen de la invisibilidad que al parecer tenemos, para algunos conductores, arropados en la masa (ver origenes, masa crítica/critical mass) En muchas ciudades grandes y no tan grandes, se celebran, solo hay que informarse en la web y acudir... [/url]
    [url=http://www.bicicritica.ourproject.org/]bicicritica

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 13 años #
  26. Tema complicado ,
    Me dejaré algo en el tintero seguro
    Cedila : en vias verdes y parecidos, compartidas con peatones los ciclistas tienen una restricción de velocidad según el caso de 15 ó 30 km.Además como bien dices el peatón o paseante tiene preferencia sobre el ciclo en éstos sitios.

    Aunque no me gustan los carriles bici, son útiles.Sirven para que esa gente con cierto miedo al tráfico se atrevan a sacar su bici más amenudo de paseo, y para que los niños pequeños o no tanto, tengan un sitio donde empezar a rodar y aprender ciertas normas que les servirán más adelante para poder rodar por una carretera.

    No defiendo a los "enlataos" (léase conductores), pero incivilizados también los veo por vias verdes y carriles bici y no hace falta que lleven un motor.

    Otra cosa, el conductor debería de darse cuenta que si yo voy al trabajo en bici,ese día tendrá más suerte para encontrar su preciado aparcamiento,tendrá menos atasco en su desplazamiento y que yo no le hago respirar "mis malos humos".

    Incidentes con conductores creo yo que todos los que rodamos por carretera los hemos tenido. Yo una de las veces adelantándome un camión , me quedé apoyado con el empeine en un guardarail y por atrás apoyando las alforjas, y quietecito sin perder el equilibrio a ver que pasaba.Hubo suerte,tan sólo un roce en la pierna una temporada.

    Otra anécdota en ciudad a las 7 de la mañana, se abre el semáforo y yo pegadito al bordillo, me pitan y no doy importancia ,no creía que fuese por mí.Siguiente parada de semáforo y coincido delante con el mismo conductor. La misma e insistente pitada,ésta vez con gesto.Siguiente semáforo, le doy unos toques a la ventanilla de copiloto y pregunto que que pasa?. Con cara de mala os-tia me dice que es que tiene prisa, mi contestación "Pues jodt y haber madrugao". Quedó la cosa ahí, yo por si acaso ya tenía el cambio preparado para evitar males mayores.

    Creo que en realidad nos tienen envidia porque llevamos "salud entre las piernas" y cada uno que lo tome por el lado que quiera

    saludos

    Publicado hace 13 años #