Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Carnet ciclista de la RFEC

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Otra cosa de la que me acabo de enterar, el lanzamiento por parte de la Federación Española de Ciclismo del Carnet Ciclsta, si compites, marchas cicloturistas y supongo que tambien para las brevets, pagas la mitad del seguro diario para la prueba y si no compites, cuando sales a entrenar te cubre un seguro de accidentes y responsabilidad civil, si hubiera sabido esto no me hubiera sacado la licencia de cicloturismo que me costó justo el doble. Para más información pinchad en el enlace,


    O es una iniciativa para recaudar más por parte de la Federación, que en cualquier caso de da coberturas en caso de accidente y de Responsabilidad Civil, o es que alguien se ha dado cuenta que hay mucha gente que sale en bici a pecho descubierto, sin seguros y se le ha ocurrido una buena idea.

    No sé, yo lo pongo ahí, a ver que os parece.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  2. Si lo conocía.
    Como ya puse en algún mensaje en el post sobre las brevets, este año no me he federado en Madrid por el alto coste y sobre todo que para mí es una subida injustificada a 145 euros. Como tengo la responsabilidad civil cubierta por el seguro de hogar y mi seguro médico en principio no excluye accidentes en bici de carretera (sí de montaña, pero eso lo tengo cubierto con la federación de montaña, que ahí si estoy federado), el único problema era la participación en marchas o brevets. El otro día pagué 10 euros por un día para hacer la brevet de Vicálvaro y supongo que volveré a pagar por la de 300 km. Pero no creo que este año haga más por lo que no me vale la pena ni siquiera este carnet (me habría ahorrado en total 10 euros en un año). Además, las coberturas que tiene me parecen un poco ridículas, sobre todo en caso de accidente propio: 2000 por accidente y 6000 por muerte, en fin. Como tengas que pagar además el rescate (que no veo que lo incluya aparte) esos 2000 euros no llegan para nada.

    Publicado hace 8 años #
  3. El carnet ese como dice Adriano es una ñapa de cuidado.
    Sí que creo que la federación debería de sacar una modalidad CIcloturista a un precio inferior, con el precio del carnet ese, pero las coberturas de la Licencia federativa.


    Este año no me he sacado licnecia porque me parece un abuso y porque las brevet no debería de estar al amparo de la federación (ya que no las reconoce ni tan siquiera). Piden licencia por tema de la responsabilidad del club como organizador y para que la federación les ampare (muy entendible por otra parte).

    La putada en mi caso, es que las SuperRandoneur, no las cubren siempre las licencias de día y quiero participar en la Barcelona Perpignian Barcelona... y tampoco parecen por la labor de ofrecer una doble licencia de día... Ando a la espera de tramitar eso, y valorar si me saco un seguro privado, pago las licencias de día (serían 40€) o que hago.
    Al final es un rollo mafioso de la federación presionado por las aseguradoras. Juegan con el miedo o el vacío legal que puede generar la responsabilidad como organizador.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo tengo la licencia del mal llamado cicloturismo por la federación, pues las marchas cicloturistas solo tienen el ciclo, el resto es pura competicion. Si las brevets no son reconocidas por la federación y los que salimos a rodar a la carretera tantos kilómetros a entrena las pruebas, estamos más expuestos a los accidentes que los que sólo salen los findes, por la ley de probabilidades, cuantos más kilómetros hagas en carretera más expuesto estás a tener un accidente, deberíamos tener algún tipo de seguro que te ampare en caso de tener el accidente y no hablo sólo de que te curen las heridas, hablo de defensa jurídica y de responsabilidad civil, que nosotros también podemos ocasionar accidentes y ser responsables de ellos.


    En todo caso, considero que es un paso adelante por parte de la federación, que las coberturas no son muy amplias, vale, pero al menos ya tienes a alguien detrás de tí que te respalda. Yo tengo dos seguros de vida y en uno de ellos dice explícitamente que se excluyen los daños ocasionados por montar en bicim en el otro no lo se, lo miraré a ver si excluye también la bicicleta.



    Publicado hace 8 años #