Volver arriba

Cargar movil en bici

  1. ta dice: http://ecocosas.com/energias-renovables/chico-de-16-anos-inventa-un-cargador-eolico-para-celular/

    Siempre es digno de elogio que una persona de 16 años tenga, en los tiempos que corren, inquietudes más allá del porro, el botellón y la discoteca.

    Sin embargo, intuyo que el invento viene más propiciado por la necesidad y los recursos limitados que por otra cosa. Es decir, no es mi intención quitar ni un ápice del mérito al protagonista del artículo, sin embargo el rendimiento de este invento está condicionado por muchos factores, algunos de los cuales son algo "imprevisibles", y, en cualquier caso, la intensidad de salida del invento será muy baja.

    El "asunto" del aerogenerador ya se trató aquí:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/aerogenerador-para-el-manillar

    Quien quiera cargar el móvil mientras va en bici:

    1-O lleva una batería de tipo "powerbank" bien cargada.

    2-O se instala un buje dinamo y lo combina con un Axa Luxx plus o un E-Werk (o USB-Werk).

    Sobre el papel hay más alternativas (placas solares, generadores eólicos y estoy seguro que incluso a alguien se le habrá pasado por la cabeza conectar el móvil a un generador propulsado por un motor Sterling), pero en la práctica, ninguna de ellas es eficaz.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  2. yo he utilizado placa solar, pero el problema es que si vas por el norte no hay muchos dias de sol, entonces compre una bateria auxiliar de 12000mAh y es una pasada puedo estar casi 3 dias sin tener que conectar a la red electrica. 

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies