Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cargador usb para gps, smarphones, etc en la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Acabo de ver esto en pccomponentes, es parecido a uno chino que yo tengo pero de mayor calidad, tiene un precio estupendo, os lo dejo por si a alguien le pueda interesar.



    Publicado hace 11 años #



  2. Esta bien el cacharro y no es caro..
    -me soluciona el problema ?
    bueno tendria para cargar, el gps dos veces .
    o..cargar el movil y gps .
    y podria ir cargandolo con la dinamo de la rueda delantera.
    pero mi problemilla es el siguiente, para no ir comprando pilas medianas, ps cuento:

    el gps tiene  dos pilas de 2300 mAh, (creo..)para el Garmin dakota.

    -  Y lo que necesitaria seria un cargador , para cargar esas dos pilas tipo AA (((las pilas medianas)))  desde el usb de un acomulador,
    donde hay ???

    Gracias
    Ser Felices y poneros capucha




    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  3. Yo creo (que algún técnico me corrija) que si cuatro pilas recargables (4,8 voltios) las enchufas juntas a la salida del acumulador (5 voiltios) se te cargarán, ¿no?

    Publicado hace 11 años #
  4. Pollo11, yo tengo este, no pesa nada y va muy bien



    Ciclon, Las Pilas nuevas son delicadas y necesitan cargadores especiales.


    Publicado hace 11 años #
  5. gracias....

    Ser Felices

    Publicado hace 11 años #
  6. Hay bastantes garmin que se pueden alimentar por usb en vez de con las pilas, creo que hay que cambiar en la configuracion  al menos en el etrex 

      Te vas a Sistema/USB Mode y pones "Garmin" en vez de "Almacen. masivo"

    Publicado hace 11 años #
  7. Perdonar que utilice este hilo para resolver una duda que tengo sobre estos temas.
    Me voy a pillar el cargador B&M E-Werk para la dinamo (carga entre 1.2 y 13.3 V y de 0.1 a 1.5 Amperios), pero los conceptos electrónicos se me quedaron bastante en el olvido.
    Para cargar las pilas de toda la vida, entiendo que podré utilizar directamente el cargador USB que NEO 7 nos propone, para cargar el móvil lo podré hacer directamente (creo), pero y para cargar las baterias de mi cámara compacta??. Supongo que necesitaré un cargador universal de estos que van a 12V y son USB, ¿no?. ¿Y el gps?
    Al final por lo que veo necesitaré mil dispositivos diferentes para cargar todolo que llevo:
    Muchas pilas (2 para el mp3, 6 para el amplificador para un espectáculo de marionetas que llevo, 3 para el frontal...)
    Batería cámara
    Móvil
    Ordenador. Aunque imagino que este no lo podré cargar. Hay un dispositivo que desconvierte los 220V de nuevo en 12V, pero eso ya es mucha tela...
    ¿Algún consejo?
    Gracias de antemano!

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  8. V--> en el gps garmin dakota, que yo este viendo, 

    en sistema ---> pilas, idiomas , tonos, modo gps

    no se puede cargar por usb ..!.creo!

    ((((Ciclon, claro que se cargarian las 4 pilas , pero hay esta el tema,,juntar las pilas en serie y conectar el macho, por eso de buscar este cargador.

    ""el de las marionetas""   :lol:             tienes un conmutador que selecciona la tensión de 2,8 a 13,3 voltios

    las pilas "A"  en sus formatos, no tienes problemas ya lo sabes pero para las pilas de camara compacta

    necesitaras un dispositivo para acoplar, y seleccionar la tension.. pero no tendras problema dispones de la tension adecuada los 13 V..solo falta saber,,,,donde esta ese dispositivo

    Ser felices

    Ser felices

    Publicado hace 11 años #
  9. Ok
    Yo también he estado trasteando el Dakota 20 y parece que no hay forma de cargarlo por USB ... otra cosa sería ponerle un puerto USB hembra con un cable a las pilas ... perdomadme, es que yo soy muy bestia .

    Publicado hace 11 años #
  10. Vaya ciclón,
    Me alegra ver que hay alguien tan pegado como yo.... :twisted
    Pollo, gracias por tu respuesta! pero la alimentación de la cámara compacta no es a pilas sino con una pequeña batería Li-ion 3.7V 950mAh. Supongo que tendría que pillarme un cargador universal para esta batería que fuese para el coche o USB, ¿no?. Lo cual es una pena porque lo que me molaría sería localizar el + y el - de la batería y enchufarle los dos cables que vienen del cargador B&M E-Werk, pero me da miedo, pues no sé para que sirven las otras dos pestañitas restantes de cobre de la batería...
    Bueno, sigo como al principio. Creo que me voy a tener que sumergir en Wikipedia para ponerme al día con este temita electrotécnico que tiene mandanga...
    Gracias de nuevo y saludos!

    Publicado hace 11 años #
  11. Genial Pollo!!
    Ya está en la lista de la compra...
    Mil gracias!!

    Publicado hace 11 años #
  12. ¿ Alguien sabe si funciona bien esto ?

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola Ciclón
    No tengo ni idea, pero a mí me mosquearía que fuera tan baratísima con respecto al resto de productos con esas mismas funciones.
    Es un poco extraño pues parece que no se pueda regular el voltaje ni amperaje de salida, algo totalmente necesario para adaptarlo a las caracerísticas de alimentación de cada aparato que se vaya a enchufar. Lo que no estoy seguro es si esa función la da la batería añadida de la que habla el artículo.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  14. No es exactamente lo que buscas ,pero también hay esto...


    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  15. El primer aparato del hilo, el que postea neo 7, lo leo pero no entiendo si quiera lo que es. Le pones pilas, y enchufas el movil, y te carga el movil gastando las pilas? Es eso? Porque si es así sí que me parece una buena idea la verdad.

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo no lo entiendo así Zadok
    Si no me equivoco lo que haces es cargar las pilas desde un dispositivo alimentado (ordenador, coche, dinamo con cargador...) que tenga una conexión USB a la que enchufar este cargador.
    Si que es cierto que los hay que como tú dices puedes aprovechar unas pilas ya recargadas para alimentar tu carga de aparatos. Como es el caso del que propone Pollo. Un cargador para todo tipo de Baterías de Li-ion + pilas AA y AAA, al que además, como tú dices, le puedes invertir su función y utilizarlo con pilas para cargar (de nuevo, si no me equivoco)
    ¿Buscas algo para tu vuelta al mundo?
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  17. pues sí, me vendría de perlas algo de esto. En principio llevaré el móvil y aún no sé si un pequeño portátil, y no sé cómo los cargaré.

    Publicado hace 11 años #
  18. Muy buena recomendación,muchas gracias.

    Publicado hace 11 años #
  19. vale creo que ahora lo pillo, el aparatito ese lo cargas en la red eléctrica, y cuando te quedes sin batería en el móvil/gps/elcacharroquesea lo enchufas al aparato y lo puedes cargar de él, no?   Me parece bastante útil aunque, si alguien entiende de la materia, me gustaría que me recomendara lo ideal.
    Creo que lo "ideal" sería ese mismo aparato que pudiera cargarse con una dinamo. La vamos cargando nosotros, y luego enchufamos el móvil a la batería esta y arreglado. Algo así existe?

    Publicado hace 11 años #
  20. Powermonkey Zadok,  se carga por red eléctrica, dinamo y solar, como tu quieras. Luego tendrás una batería para recargar todo lo que quieras.

    Puedes ir cargando durante todo el día con tu dinamo la batería (si tiene salida USB) y con el complemento de placa solar (no muy eficiente) puedes ir cargando otra cosa. 


    Publicado hace 11 años #
  21. Alguien lo ha comprado? Qué tal?

    Publicado hace 11 años #
  22. JJ
    ¿No crees que en caso de tener dinamo es más útil el cargador B&M E-Werk?. Por lo que he estado investigando es la mejor solución para cargar los aparatos electrónicos y es más barato. La batería lo único que te aporta extra es que almacena la energía y la suministra más establemente, pero por qué no cargarla directamente sin almacenarla (hay poquísimos aparatos que necesiten esa carga tan estable desde una batería directamente). Además no puedes adaptar el amperaje de salida ni el voltaje
    Además creo que una batería de 9000 mAH tiene que pesar lo suyo, ¿no?

    Uff. La verdad es que el tema electrotécnico no es sencillo. No hay por ahí algún forero que esté puesto y nos dé una mínima clase de conceptos electrotécnicos???

    Si no aparece intento empollármelo y os lo cuento más adelante...


    Publicado hace 11 años #
  23. yo sí que no tengo ni idea de estos temas. Pero lo que tengo entendido "de oídas" es que no conviene cargar cosas directamente por las subidas y bajadas que podrían cargarse la batería del móvil. Me voy el martes y todavía no sé cómo voy a cargar el móvil..!

    Publicado hace 11 años #
  24. Como norma Zadok los aparatos que hay en el mercado para carga ya realizan el control de los picos....  E-Werk.. The Plug


    Pablo el tema de la batería es únicamente por comodidad, me resulta más cómodo dejar todo el día la batería cargando y por la noche tranquilamente recargar los aparatos. Además después de cargar la batería posiblemente te quede energía almacenada. Con el sistema de batería almacenas el 100% de lo que generas hasta llenarla.

    Pero bueno Pablo... no es cuestión de mejor o peor.. a mi me resulta más cómodo o me resultará más cómodo.. por ahora continúa en la caja, lo compre el lunes y no la he probado.


    Publicado hace 11 años #
  25. JJ.

    Entonces.. ¿Llevas la batería Power Monkey y el cargador e-werk??. Menudo desembolso, ¿no?. En cualquier caso comprendo lo que dices de la comodidad. Y en cuanto a peso... ¿pesa mucho esa batería?

    Zadok
    Depende de los paratos que vayas a cargar. Como dice JJ el cargador E-werk, al poder adaptar la intensidad de carga sirve para practicamente todos los aparatos. Pocos dispositivos (como algunos iphones) necesitan de una corriente muy estable por lo que si que necesitarás una batería caché.

    Mira, aquí tienes un artículo sobre el tema http://www.ebproject.org/search?q=cargador+B%26M+e-werk

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  26. muchas gracias titiribici. Solo tengo 2 dudas. Dicen que los dispositivos "delicados" que requerirían del uso de una batería caché serían los iphone 3gs. El mío es el iphone 4, pero no sé si necesitaré también la batería. Y lo otro es, dónde se puede comprar este aparatejo? Lo busco en google y no me sale ni una página española

    Publicado hace 11 años #
  27. Pablo.. yo llevo el The Plug y la batería de Power Monkey... y si, un desembolso pero mis "aficiones" requieren energía 

    Pesar si pesa, creo que anda por el medio kilo... y ronda los 150 eur...

    Publicado hace 11 años #
  28. Yo también la he comprado, estoy esperando a que llegue, cuando lo haga os haré un unboxing y os comentaré mis impresiones.


    Titiribici, por la capacidad que tiene no es nada caro, en comparación los chinos cuestan lo mismo y la calidad deja mucho que desear.


    Publicado hace 11 años #



  29. Publicado hace 11 años #