Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cargador universal de pilas no recargables

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sabeis si esto funciona de verdad? Lo digo porque es un precio muy competitivo y además parece ser que es para cualquier tipo de pila, de las normales. ¿Es tan chollo como parece? Estoy ya un pelín harto de las pilas recargables, de confundirlas con las normales, de que se me extravien y tenga que comprar otro pack. Con esto parece que se debe ahorarr. ¿Qué opinais?
    Cargador de pilas no recargables¿

    Publicado hace 12 años #
  2. Ostras, si fuera un producto de la Teletienda (de esos que anuncian unos yankees a las 4 de la mañana) no me lo creería, pero vendiéndolo en Pixmanía...

    A ver si alguien se anima y nos cuenta si funciona o no

    Si funciona yo me compro uno. Hace poco compré unas pillas AAA para las luces y me costaron un huevo. Con dos veces que las recargue ya está amortizado el aparato.

    Publicado hace 12 años #
  3. A que sí! Yo acabo de fundir el caregador de pilas que tenía... me compré unas que me costaron un huevo la semana pasada, las puse a cargar y a las dos horas de estar el cargador funcionando empezé a oir ruiditos como de escape de líquidos en ebullición en el pasillo (donde estaba el cargador) y efectivamente, había un charquito alrededor blanquecino y ala, a la mierda el cargador, las pilas que supuraban un aceitito de lo más sospechoso.
    yo creo que me lo voy a encargar... pero necesitaba el consejo de las mentes sabias que hay por este foro.

    Publicado hace 12 años #
  4. Vicent ¿Cómo se van a cargar pilas NO recargables?

    Cuidado con eso. Las baterías recargables funcionan de manera diferente a las no recargables y los principios químicos en los que se basan son distintos.

    Recargar una batería requiere hacer pasar por ella una corriente eléctrica en sentido contrario al de la descarga. La energía que ese corriente eléctrica aporta se emplea en ciertas reacciones químicas que la almacenan. Las sustancias químicas que hay dentro de la batería cambian como consecuencia de dicha reacción.

    Si la cosa se mantiene dentro de los parámetros normales no hay problema. Pero si intentas cargar una batería no recargable, la corriente eléctrica esa lo que hace es, en el mejor de los casos, simplemente calentar la pila. En el peor, puede ser hasta peligroso dependiendo del tipo de pila del que se trate.

    Una pila "de las de antes", de las que usaban grafito y cinc, puede recuperar una mínima carga que no va a durar gran cosa y como mucho puede calentar o tal vez soltar líquido más o menos inocuo (el electrolito que hay entre el vaso de cinc y la barra de grafito), pero una pila de litio, por ejemplo, puede llegar a incendiarse o a explotar. Ojo que eso también podría pasar con las baterías de litio recargables pero los cargadores de éstas tienen dispositivos electrónicos que sondean la batería e interrumpen el proceso de carga en su momento.

    Las pilas "alcalinas" son más inofensivas que las de litio pero tampoco creas que se van a recargar gran cosa.

    Mi consejo es que pases del producto este. A buen seguro es un timo.

    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias Cedila.... eres un padre que lo sabe todo...
    Saludotes

    Publicado hace 12 años #
  6. Igual eso de que no se pueden cargar es una idea que nos han hecho creer para comprar y comprar más pilas! Desde que vi Obsolescencia Programada me creo todo

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola

    Pero según pone en la página solo se pueden recargar, las alcalinas no recargables, vamos que no se pueden recargar las pilas de los chinos ni del IKEA

    Si alguien lo prueba que comente algo, necesito un cargador (el mío ya está un poco mal, tarda mucho en cargar las pilas) y si encima cargar las alcalinas mejor.

    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 12 años #
  8. Yo llevo mucho tiempo utilizando el cargador azul del Carrefour con las pilas recargables del mismo tipo, tanto pilas AA como AAA, y me ha ido de escandalo.
    Las pilas AA las tengo de 2400 y 2500 miliamperes.
    Tambien he comprado las recargables verdes y las tengo puestas en un flash metz y chuflan bastante bien.

    Que conste que tengo otros cargadores pero tardan mucho y este me gusta más porque es de carga rápida.
    En un par de horas las tienes cargadas.

    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  9. Lo que ha dicho Cedila es lo correcto, no traten de recargar pilas NO recargables que lo único que se cargarán será el cargador y la mesa si las pilas revientan. Lo de la obsolecencia programada es cierto pero en esto no se aplica.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 12 años #
  10. Vicent, yo lo he tenido, recarga las pilas alcalinas, pero solo las de calidad, pero no duran como las originales y al tercer intento reventaron y estropearon el cargador así que no te lo compres... KK

    He estado buscando pilas recargables de calidad y he encontrado las eneloop de Sanyo que resulta que son muy conocidas y famosas precisamente por su calidad y duración, las utilizan mucho los fotógrafos. Como característica de calidad aguantan hasta el 85% de su carga durante más de un año.

    Compré un pack de 4 AA y el cargador para ellas por menos de 20 euros en una tienda de fotografía, el pack de 4 pilas sueltas cuesta 16...te las recomiendo. No cargan rápido pero es el precio a pagar por unas pilas de calidad.

    Mira si son buenas que Apple las vende con su marca

    Publicado hace 12 años #
  11. Gracias por la propuesta de las ENELOOP. Estoy de acuerdo en buscar pilas recargables de calidad y añado otra recomendación: Huid de los cargadores ultrarápidos, ya que son más agresivos y deterioran más las pilas.

    Un ejemplo: Con un cargador de los sencillitos (de enchufe) se tardan unas 10h en recargar 4 pilas de 2000mA-h, lento, pero longevo.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  12. No sé si funciona bien pero no me han hablado bien. El caso viendo la foto es que todo lo q hace Sanyo es cojonudo, yo tenia una tele q aun dura desde hace 20 años xD. Si queréis comprar pilas baratas de la marca Kodak, en Pilas Baratas las tienen a buen precio.

    Publicado hace 10 años #
  13. PD:No soy SPAM.

    Publicado hace 10 años #
  14. Yo he comprado un cargador en Lidl que es una maravilla. Al cargar las pilas independientemente y mostrar la carga en el visor podemos ver como va la carga pero lo que es más importante es que podemos ver cuando una pila está fallando. Muchas veces cuando una pila no está bien, en los cargadores que no cargan cada pila independientemente, hace que las demás no se carguen correctamente o directamente no se carguen.

    Publicado hace 10 años #
  15. Parece que la pilas alcalinas o por lo menos algunas alcalinas Sí son recargables, con algunas peculiaridades.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Rechargeable_alkaline_battery
    https://en.wikipedia.org/wiki/Recharging_alkaline_batteries

    Publicado hace 10 años #
  16. wallebot dice: Parece que la pilas alcalinas o por lo menos algunas alcalinas Sí son recargables, con algunas peculiaridades.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Rechargeable_alkaline_battery
    https://en.wikipedia.org/wiki/Recharging_alkaline_batteries

    si son recargables; yo tengo un cargador saitek que tendrá casi 15 años que parece que fue de los primeros que tenían esa función.

    Si se pretende recargar una alcalina es importante no vaciarla mucho, sino recargarla más o menos a media carga.

    Pero... como ya han dicho más arriba en este hilo, las alcalinas recargadas no tienen un rendimiento muy bueno, pero para aparatos poco exigentes como linternas de led o relojes digitales van muy bién, yo las recargo un montón de veces hasta que el cargador las rechaza (el cargador avisa si la pila esta en buen estado)

    Publicado hace 10 años #
  17. Interesante
    Yo meti una alcalina en un cargador de Nih y NiCd  de forma accidental y se me revento la pila y el cargador de esa pila ya no funciona mas.

    Publicado hace 10 años #
  18. Lo único que puedes hacer para que un cargador no tenga energía es realizar tu propio cargador con paneles solares.

    realizo salidas de mexico a puebla y a los mejores sitios de México
    Publicado hace 4 años #

↑ PUBLICIDAD