Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cargador solar o dinamo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, en Marzo salgo hacia India y el sureste asiático y me quedan por cerrar algunos detalles. Uno de ellos es el tema del cargador para el móvil. Hay gente que me recomienda solar y otros que me aconsejan dinamo. No lo tengo claro. Si alguno que tenga cargador solar me pudiera dar su opinión... Otra duda que tengo, me recomendáis llevar portátil o no merece la pena?

    Publicado hace 10 años #
  2. Dinamo de buje creo que más eficaz que cargador solar y Tablet casi mejor (por peso espacio y cargador) que portátil.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo pondría dinamo. Con el cargador solar no te da para cargar el movil, yo lo uso solo para cargar el el MP3.
    Otra cosa es encontrar una dinamo a la rueda, como las antiguas para las luces; no tengo ni idea si siquiera existe eso.
    Saludos y buen viaje.

    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
    Miguel de Cervantes Saavedra
    Publicado hace 10 años #
  4. Bua... pues no se la verdad, le recomendais dinamo , pero supongo que depende de que quiera cargar! para una luz yo creo que lo mejor es dinamo, porque necesitarás la luz cuando pedalees y no habrá problema. Pero para un portátil o móvil? 


    ¿Exista la opción de cargar sea por  panel solar o por dinamo una batería , y esa batería que sirva para cargar lo que haga falta?

    Publicado hace 10 años #
  5. Virivil, esa posibilidad existe, pero se suele utilizar la dinamo para cargar la bateria. Yo en mi burra llevo un buje de dinamo de la casa SON y la verdad es que estoy contento con su funcionamiento. Normalmente las placas solares se quedan algo cortas de capacidad de carga, pero ademas esta el asunto de que tienen la misma franja horaria que el buje dinamo. Es decir se utilizan durante el dia para cargar aparatos y por la noche las placas no sirven y la dinamo tiene que alimentar el foco de luz si estas rodando. Solo en caso de permanecer acampado o hospedado en un albergue  durante el dia, podrias utilizar las placas. para cargar algun dispositivo. Y no siempre, porque algunos dispositivos necesitan una corriente ininterrumpida, con un minimo de tension, para que pueda cargar el cacharro que quieras cargar, asi es que necesitarias una bateria cache. Yo personalmente me decidiria por la dinamo, pero sobre gustos, no hay nada escrito.

    Publicado hace 10 años #