Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cargador solar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Publicado hace 5 años #
  2. Amigo, manifiéstate! Expresa tu pensamiento. No te reprimas.

    Publicado hace 5 años #
  3. Bueno, como no hay ningun comentario sobre el asunto, voy a aprovechar el post para plantear una duda que tengo sobre el tema. Sabéis si es posible recargar el teléfono móvil, conectándolo directamente al cargador solar o se necesita una batería caché?

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo tengo un panel triple de Lidl,  13,2 w de entrada "combinada" (no me queda claro eso de combinada...) y hasta 2,1 A según las instrucciones. He conectado en pleno verano el movil directamente y me lo carga sin problemas, aunque por comodidad, como llevo el panel sobre las alforjas, detrás, y el movil como Gps, en el manillar. Llevo conectado un "powerbank" (una bateria extra) de 10400 mAh que me sirve de almacen y con el que recargo movil, frontal, cámara... Mis pequeños gadgets... Supongo que dependerá del movil, he oido que los "ifones" y algunos "sansunes" no cargan mas que con su cargador, el mio es un chino "blackview" y carga con el panel sin churrascarse...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. Yo uso hace tiempo el cargador de la casa Ravpower, directamente tiene salida USB, puedes cargar un powerbank o directamente un smartphone, tablet, luces de bici USB o el Garmin.

    Es impermeable y a toda prueba, lo llevas atado con unos mosquetones que trae en la bici y va cargando.

    El mío es el de 9w, que ya va bien, pero si compras el de 16 mejor aún.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  6. Gracias, compis. Es que no sabía si se podía recargar directamente con el panel solar.

    Publicado hace 5 años #
  7. poder, se puede, pero vas a degradar la batería.

    si hace mucho sol,y  estas comiendo, lo pones en el suelo, si....
    pero en bici se mueve,y varía mucho la intensidad
    haces picos de carga que a las baterías no les gusta.busca una batería, es lo mejor al final, le sacarán más rendimiento

    Publicado hace 5 años #
  8. En decathlon tienen ahora un panel solar de 10W tipo Anker que está muy bien. Detrás tiene un bolsillito de rejilla y cremallera para meter la batería que está bien pensada. Los anker tienen un velcro cutre en el que no puedes guardar nada de forma segura.

    Publicado hace 5 años #
  9. Si, es logico lo que comenta damarbo. Ademas yo he comprado un telefono movil con una clavija de carga distinta. No es la clasica micro USB. Vamos que tendria problemas para encontrar un cargador que me permita la conexion directa. Pero lo preguntaba porque hace unos meses vi en alguna web, una mochila con cargador solar incorporado. La mochila era de volumen medio y disponia del cargador junto a un bolsillo para guardar la bateria. Estaba bien pensado. El diseño era eficiente, ya que al ir sobre la espalda, le dara el sol. Creo recordar que el cable del cargador era con clavija USB. Un gadget interesante para recargar el powerbank.

    Publicado hace 5 años #
  10. Yo compré una en Aliexpress (si a alguien le interesa puedo mirar el modelo) y es una batería que me permite cargar como que 3 veces el móvil, tiene salida de 1mAh y de 2mAh, además de linterna, "whaterproof" y cargador solar integrado. Con buen sol se carga hasta la mitad, pero como comentan lo mejor es una que lleve varios paneles. Igualmente es mejor usarla como último recurso y no como algo cotidiano para cargar el móvil, yo la llevo como un "porsiacaso" ya que nunca se sabe cuándo te puede dejar tirado la batería del móvil y necesitar cargarlo, aunque como no soy de enredos sociales, normalmente me dura mucho el móvil y salvo en contadas ocasiones nunca me hizo falta.

    Un saludo.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 5 años #
  11. Pues yo habia pensado en un uso ocasional como comenta XTC. Pero antes de pensar en recargas de emergencia, creo que debo esperar a ver si realmente se va a dar el caso. Porque hasta el momento no he llegado a necesitar una fuente de energia que proporcione autonomia. Con un powerbank tengo suficiente autonomia para las salidas cortas que suelo hacer. Siendo conservador y limitando el uso del movil, no necesito recargar en un par de dias.

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD