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Cargador nodriza

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No se si se llaman asi, pero el concepto consisten en cargar una bateria por medio de un aerogenerador, panel solar, la bici, etc y con esa bateria cargar el resto de aparatos.

    La primera vez que lo lei querian montarselo para cargar una bateria de plomo con una panel solar durante el dia. Tambien usaban una camara y la gastaban, al llegar al "campamento" con la bateria de Pb cargaban la bateria de la camara de litio durante la noche.

    Las cargas irregulares de un panel solar o un generador de bici no se como le afectan al las baterías de litio, pero supongo que sera mejor una carga homogenea.
    Además las de litio se cargan muy fácil y rápido por la mitad y la ultima parte necesita mas precisión en el voltaje( 0,1v) y tarda mas.

    Una bateria de movil o similar no aguanta cargas muy fuertes, pero una de plomo si y puede aprovechar la energia de una bajada.
    Puede servir tambien para regular la tension. Aunque un generador llegue a producir en vacio 30v por ejemplo, si tiene una carga fuerte como la de una bateria puede bajar hasta la tension de la bateria.
    Si compruebas que a 90km/h por ejemplo, la bateria absorbe las sobretensiones, puedes estar tranquilo que no vas quemar nada.
    Puede ser utilizado para cargar un movil u otra cosa y en medio la bateria para que absorba los excesos.
    Cuando la bateria este muy cargada supongo que la capacidad de absorber sobre tensiones se reducira mucho.

    Que bateria elegir?
    Las baterias de coche no se pueden volcar, aunque son muy buenas para dar y absorber picos fuertes de corriente.

    Para usos caseros se usan bastante baterias de plomo de gel. Pero hay otro tipo que tiene mas ventajas. Hace poco las ha empezado a usar BMW en sus coches y en motos ya se usaban porque pueden estar en cualquier posicion.
    Tienen mas o menos la ventajas de las baterias de coche liquidas y las de gel.
    Absorben mejor los picos que las de gel, aguantan mas ciclos de recarga y otra ventajas. Las diferencia de precio no es mucha y creo que enseguida se amortiza.
    Información sobre las baterias AGM
    ¿Habeis considerado la opcion de un cargador nodriza?

    Publicado hace 12 años #
  2. Pues no sé si será exactamente lo mismo, pero la Dahon Speed TR lleva de serie el cargador Biologic que permite ir acumulando carga del buje dinamo mientras ruedas y luego cargar los aparatejos conectándolos a él. No lo he probado aún, pero esa es su función. También lleva un estabilizador de corriente sujeto a la horquilla.

    http://www.dahon.com/sites/default/files/support/manuals/accessories/0/2010/2010_reecharge_manual_en.pdf

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  3. La ventaja enorme de una bateria de litio es el peso, y en una bateria cuenta ya que su peso es significativo.

    La sobretension, es mucho mas facil usar una regulador, el problema es cual, pero si se navegas en Internet, seguro que lo encuetras, o incluso si tienes habilidad te lo puedes hacer tu mismo.

    Hay baterias selladas, supongo que son de gel, no lo se, pero se usan en linternas, seguro que serian ellas las que yo usaria.

    Yo pense en una bateria central para las luces, pero no encuetro aun un sistema de carga que me convenza. Los dinamos de rueda, no me gustan, por que aun no conozco alguno que se pueda desconectar por completo y siempre absorven potencia, para el uso que le doy a mi bici una bateria cargada es suficente.
    Estoy esperando, aglunos modelos nuevoas estan apareciendo, incluso un dinamo que trabaja en el buje pero externo, tan efectivo como los interno. pero con laventaja que se puede desconectar por completo, mecanicamente, y no necesitas radiar una rueda, para ponerlo.
    Aerogeneradores, no conozco de pequeno tamano, y siemrpe seran muy pesados me parece, paneles solares la mejor opcion , pero no 100% fiables contar con su carga, depende mucho de posicion y del clima.

    Publicado hace 12 años #
  4. Que te parece este aerogenerador Albatros?
    http://www.h2planet.eu/esp/prodotto.php?id=252&hash=2bba1b79e977ac794f4caf7e3e013e5c
    La pega que tiene es su precio, eso si, te lo vende con soporte para manillar y todo.

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola, yo he buscado un sistema triple:

    - Para gadgets tipo movil, mp3, gps usaré un kit de dinamo + bateria de nokia (se venden por separado) con lo que consigo cargar una bateria de 1500 mAh y gadgets directamente.

    - Para el gps (Garmin Dakota 20) que va con 2 pilas AA de toda la vida espero mantenerlo mediante un cargador solar Varta Easy Solar de tamaño reducido.

    - El portatil es el principal problema y la mejor solución que he encontrado es un cargador solar + bateria de 13.200 mAh (tres cargas del notebook acer aspire one de 10")

    Todo este sistema por 240 euros y un peso aprox. de 1 kg, con esto voy a alimentar en un viaje de 3 meses: un notebook de 10", un telefono movil android con gps y para hacer fotos, un gps de bicicleta con mapas, una psp go con 32 gigas (16+16) que usaré a modo de mp3 y para ver peliculas y un kindle para leer y manuales.

    Teniendo en cuenta que lo único que tendrá un uso considerable es el gps, la bateria del kindle durá un mes aproximadamente y el resto de gadgets los usaré puntualmente, no deberia tener problemas.

    Los cargadores solares ya los he probado en acampada y no pueden mantener un aparato encendido las 24 horas pero para lo que se necesita en un viaje así, sobra.

    El cargador de dinamo de nokia lo probaré en enero si quereis ya pondré mis conclusiones.

    Publicado hace 12 años #
  6. no olvideis que por 1euro y poco te ponen un cafe, te lees el periodico y ademas segun el derecho internacional tienes derecho a 30 min de carga de movil en cualquier cafeteria

    Publicado hace 12 años #
  7. Blendius, El concepto es exactamente el mismo
    Elegir una bateria de litio o una plomo depende de la relación peso coste. Además, los cargadores de litio son mas complicados.

    Eso es cuestion de cada uno. Yo mostre las opciones de plomo, por su coste y facilidad para hacerselo uno mismo.

    La sobretension, es mucho mas facil usar una regulador, el problema es cual, pero si se navegas en Internet, seguro que lo encuetras, o incluso si tienes habilidad te lo puedes hacer tu mismo.

    Hay varios tipos de reguladores pero con la bateria puedes aprovechar energia que ibas a desperdiciar, en bajadas por ejemplo. Ademas reduces las necesidades de disipar calor.

    En este caso el regulador ideal seria uno que se integre con el alternador como el de los coches. Cuando se pasa de tension, el alternador deja de producir momentanmente electricidad (milisegundos). Evita disipar calor y además reduce el esfuerzo necesario para mover el alterandor.
    Pero me parece aun mejor utilizar una bateria.

    Publicado hace 12 años #
  8. Ademas un regulador asi, genera muchos picos de tension que son perjudiciales para la electronica y se deben suavizar.

    Publicado hace 12 años #
  9. Me parece a mi entender, que los picos son demasiado grandes, la bateria de plomo aguanta, (aunque no se si tanto) pero a la larga le acortas la vida, incluso si la sobrecargas, no tener ningun regulador, es dejarlo en manos de la suerte.
    Ademas de todas maneras necesitas rectificar la corriente, pues los generadores de bici son alternos.

    Publicado hace 12 años #