Volver arriba

Cardamomo mountains

  1. Cómo me ha resultado muy difícil encontrar info sobre esta zona de Camboya, vamos que no he encontrado nada, menos algo de Salva Rodríguez, pero el había pasado hace años, os detallo un poco la ruta que hice yo.


    La verdad que es la zona de Camboya que más me gustó sin ninguna duda... Un hombre me dijo que por ahí pasan al año un par de ciclistas, la mayoría lo hacen en moto, con lo cual así puede llamar más la atención jeje.

    Salva hizo la ruta desde Pailin a Koh Kong. Yo la he echo desde Battambang a Koh Kong, por los dos sitios es posible.

    Detalles de la ruta:

    -Battambang a Khum Chaeng Mean Chey: 39km, carretera asfaltada menos los últimos 3 kilómetros que ya empieza el camino de tierra. Aquí se desvía a la izquierda el camino. Ruta 154.

    -Khum Chaeng Mean Chey - Aldea:
    25km por pista de tierra buena. Llegas a la aldea y en el cruce a la derecha. Otros de 10km y llegas a otra aldea. En este cruce a la izquierda.

    -Aldea a Veal Veng:
    Aquí la ruta empieza a empeorar, 10km hasta la siguiente aldea y el camino muy bacheado. De la aldea en adelante mejora. A los 11km, un desvío y a la derecha. 26km y llegas a la ruta 146, tomas a la derecha y todo asfalto hasta Veal Veng, 7,7km.

    -Veal Veng - O'soam: 
    Del monumento de Veal Veng hacía el sur, marca en una señal Koh Kong. Este camino es malo, más barro, colinas que subir y bajar... pero bonito. Eso sí, en época de lluvias al loro... Yo estuve alfinal de la época seca y había barro, me dijeron que en época de monzón es intransitable este tramo. 50km.

    O'soam - Koh Kong:
    El camino mejora muchisimo, es una pista de tierra pero buena. A los 26km está la cascada de Chay Proy, merece parar a verla.
    Desde la cascasa a Koh Kong son 80km y los últimos 40km +/- están asfaltados.
    *A 15km de la cascada hay una caseta del ejército, a mi me agarró una tormenta y me dejaron dormir con ellos.

    Esta ruta si no llueve en 3 días se hace, total son unos 270km. Tienes casas por casi todo el camino donde pedir agua, pero no está demás que lleves bastante agua, yo llevaba casi 4l siempre que podía. En serio el calor en Camboya es duro! Y comida en las aldeas encuentras pero seguramente más caro que si compras todo antes de salir.

    Si alguien tiene alguna duda que me escriba!


    Agalee pedal!

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies