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CARBON GATES DRIVE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Qué les parece la opción de las bicicletas con este sistema de tracción .

    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  2. En el foro hay pioneros que lo tienen y ya te comentaran.

    Lo primero es que necesitas un cuadro especifico con vainas que te permita montarlo y lo segundo o bien montan un piñon o un buje de marchas integradas.
    Para uso urbano, veo que son todas ventajas.
    En mi caso particular tengo cuadro que permite montarlo y shimano alfine 8 y no me convence montarlo

    Publicado hace 4 años #
  3. jesuti dice: En el foro hay pioneros que lo tienen y ya te comentaran...

    gracias. Yo lo tengo, pero quiero cambiar el piñón trasero por uno mas grande, necesito subir mejor y planear peor ya que la uso para viajar.

    El caso es que necesito algo de ayuda a la hora de una vez cambiado el piñón  ¿ como dar con la correa que necesito ? ( numero correcto de dientes.)


    Publicado hace 4 años #
  4. Vaya!. Entonces es una cuestión muy concreta.

    Yo recuerdo haber visto una calculadora por ahí, supongo que en la web oficial. 
    Con que BMI la tienes montada?

    Publicado hace 4 años #
  5. Precisamente ese es uno de lo incoveniente que le veo. Por ejemplo en mi caso, piñon shimano alfine 3 euros, cadena 6 euros, platos 10 euros. Me puedo permitir 2 transmisiones segun uso.

    Publicado hace 4 años #
  6. Yo me armé una bici con correa y cambio interno en el buje con la base de un cuadro Triban del Decartón. De eso ya hace algo más de 5 años...


    En la web de Carbon Gates tienen, o tenían, una aplicación para calcular los desarrollos y las longitudes de correa en función de la distancia entre ejes de pedalier y buje trasero, así como del tamaño de plato y piñón. En cualquier caso, manteniendo la relación SIEMPRE ES MEJOR OPTAR POR PLATO Y PIÑÓN GRANDES. Un piñón pequeño frenará el avance de la correa ya que, a diferencia de una cadena, necesita un esfuerzo para "torcerse".

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  7. jesuti dice: Vaya!. Entonces es una cuestión muy concreta.

    Yo recuerdo haber visto una calculadora por ahí, supongo que en la web oficial. 
    Con que BMI la tienes montada?

    CON ROHLOFF ...ya me he familiarizado con la tabla de configuración y va muy precisa . Ahora a modificar mi desarrollos ya que de fabrica viene montada con un 50/22 y claro mi uso es viajero 90% no necesito llanear muy rápido y sí subir cualquier pendiente cargado.

    Publicado hace 4 años #

  8. Publicado hace 4 años #
  9. OPCIONES DE DESARROLLOS :

    42/26-------------- RATIO------------1.62
    42/22------------------------------------1.91
    42/24------------------------------------1.75
    46/24------------------------------------1.92
    46/26------------------------------------1.77
    50/22------------------------------------2.27 ( ACTUALMENTE )

    ¿ QUÉ RECOMIENDAN Y POR QUÉ ?

    PD: Muchisimas gracias a los colaboradores.

    Publicado hace 4 años #
  10. Creo que el ratio mínimo que recomienda rohloff es 2.1. A partir de ahí tu mismo

    Publicado hace 4 años #
  11. jesuti dice: Creo que el ratio mínimo que recomienda rohloff es 2.1. A partir de ahí tu mismo

    Gracias ¿ sabes dónde puedo hacerme con ésa información ?


    Publicado hace 4 años #
  12. Hola Travelmaster.


    La información la tienes aquí


    Aquí está el programa para calcular desarrollos y longitudes de correa en función del cuadro, plato y piñón.

    De piñones para Rodolfo tienes desde 19 hasta 24, creo. Y de platos de 22 hata 70! Tambien ofrecen conjuntos de platos/bielas en cuadradillo, hollowtech y nosecuantosmás.

    Mi hermano Gepi -también forero aquí- tiene una ilogix (y yo le tengo mucha envídia )


    Observa como se procura que, manteniendo la relación, el piñón y el plato sean lo más grandes posibles.

    Publicado hace 4 años #
  13. Pues sabes tú que me esta entrando ganas de probar esto. ¿de donde eres? Yo te lo monto y me pasas el viejo 

    He utilizado la calculadora  y puedes montar un 42/20 con el ratio 2.1. Teoricamente no te deberia de faltar desarrollo y si te falta es mas rentable subir a pie.
    El caso es que habia escuchado que en mtb patinaba  o algo asi. Pero me he descargado el manual y vienen hablando de la correcta tension, que  segun peso ciclista influye y me temo que al que le fallaba puede ser que no ajustara a tension correcta.
    El tensiometro digo yo que asi se llamara el util que venden, que curiosamente necesita de la sinergia del dedo indice, sin importar si es gordo o flaco (me refiero al dedo). El caso es que viene calibrado en kg, lo que me deja con la duda si con mas peso mas tensa la cadena o al reves. Me da a mi que la mayoria que monta este sistema que dicho sea de paso no es barato al final se ahorra curioso util.

    Publicado hace 4 años #
  14. Me ha picado la curiosidad, asi que si me regalas la correa ya solo me falta que alguien me regale el rolhoff.

    38/18 es lo minimo que puedes montar. Tienen todas la informacion en la web oficial de carbon drive.
    Pau, tu que sabes de esto, en termino de rendimiento sigue perdiendo con respecto a la cadena

    Publicado hace 4 años #
  15. jesuti dice: Me ha picado la curiosidad, asi que si me regalas la correa ya solo me falta que alguien me regale el rolhoff.

    38/18 es lo minimo que puedes montar. Tienen todas la informacion en la web oficial de carbon drive.
    Pau, tu que sabes de esto, en termino de rendimiento sigue perdiendo con respecto a la cadena


    PUES TE ASEGURO QUE CON LA CORREA ME LLEVO DE CALLE A LOS DE CADENA .... yo voy como "flotando", solo que subiendo veo que me falta desarrollo o yo estoy muy flojo....

    Publicado hace 4 años #
  16. Creo recordar haber leído que el rendimiento de la cadena es más eficiente que el de la correa. Pero claro, eso debe de ser a nivel de competición  

    Publicado hace 4 años #
  17. Jesuti: Ya comprendo que publico muchos posts y que, por pesado, no se me lee demasiado... pero la combinación de 42/20 NO ES LA MEJOR. Y la de 38/18 -caso que existiera ese piñón para Rodolfo- es, indudablemente, LA PEOR!

    Lo siento, me repito. Quizás no sepa explicarlo. Voy a probar: Una correa tiene un único problema la histéresis (no es contagiosa). Una correa nueva, si la dejas sobre una mesa tiende a dibujar una circunferencia. Una cadena si la dejas sobre una mesa no tiende a nada. Si la dejas extendida se queda extendida. Si la dejaste plegada se queda plegada. Sigo. La correa tiene tendencia a dibujar una circunferencia. Si esta correa se fuerza a pasar por un plato y un piñón, a cada vuelta, la correa se extenderá y se retorcerá dos veces. Para ello se precisa un esfuerzo mayor que en una cadena. Esto se llama histéresis (no, tampoco hay vacuna). Mientras una cadena se "pliega" a la mínima, una correa necesita un esfuerzo para plegarla o retorcerla. Es el gran y único problema con las correas. Para disminuir este problema lo mejor es que el piñón y la correa sean lo más grandes posibles así, a cada vuelta, se retorcerá "poco" y se extenderá "poco". 

    Si el fabricante nos ofrece un rango de piñones para Rodolfo que va de 19 a 24 y un rango de platos que va de 42 a 70 y yo quiero una relación cercana a 2.1 PARA OBTENER EL MAYOR RENDIMIENTO debería escoger una relación 48/24 o 50/24. Si no tuviera un Rodolfo y quisiera mantener el ratio 2.1 lo mejor sería un 70/36 (creo que fabrican el piñón de 36 dientes)

    Las fotos de la ilogix que aparecen en el enlace que he puesto son para que podais apreciar LO GRANDE QUE ES EL PIÑÓN.

    Aguelo: Entiendo que rendimiento te refieres al rendimiento mecánico, o sea a la relación entre la fuerza aplicada y la fuerza entregada. Entendido así, el rendimiento de una cadena es mayor, indiferentemente de si se trata de competición o puro paseo. Si ahora nos referimos a un rendimiento económico -que podríamos calcular como "euros por km recorrido" aquí dudo que la cadena supere a la correa.  Luego está un concepto de rendimiento más subjetivo donde podrían introducirse los conceptos de: mantenimiento, fiabilidad, limpieza, etc... Aquí también la cadena se muestra superior.

    Publicado hace 4 años #
  18. Maquina, te los llevas de calle, por el buje, mas peso , mas inercia y por tanto mas velocidad y probablente tu seas un peso pesado( me equivoco?) y ruedas bien, pero lo que te favorece en llano te penaliza cuesta arriba.

    Desde luego la correa dentada no es mas eficiente que la cadena, de echo, era un pelin menos lo que vendria a equivaler a una cadena sucia, probablemente inapreciable.

    Publicado hace 4 años #
  19. Pau te tengo mucho respeto y hasta cariño, dicho sea de paso como a otros historicos del foro.

     Pero en la web oficial carbon drive hay un manual especifico para rohloff y viene lo que esta permitido y lo que esta expresamente prohibido, de alli he sacado la información, que dicho sea de paso, la podria haber sacado cualquiera y que nadie se de por aludido.
    Francamente el manual esta en ingles y no se ni como se escribe histéresis ni lo voy a buscar. Yo fui al meollo de la cuestion, en este caso a las tablas de numeros.


    Publicado hace 4 años #
  20. Si claro, me refería al rendimiento mecánico y que la diferencia puede ser perceptible a nivel de competición. 

    Lo que me gustaría saber es la cuantía de  esa perdida de rendimiento

    Publicado hace 4 años #
  21. bueno, me queda muy claro que :

    PIÑON GRANDE / PLATO MEDIANO - GRANDE...
    No tengo tan claro lo de la perdida de eficacia, insisto que yo voy mas suave; por deciros algo de mi experiencia, generalmente no hacia antes de la correa mas de 80 kilometros diarios cuando viajaba , me lo tomaba con tranquilidad y bueno, para mi eran mas que suficientes. Hace poco vine desde Holanda a Bilbao con la bici nueva, llevando la misma filosofía de viajero, no mas allá de 80 kilometros me daba cuenta que esta distancia la alcanzaba antes de ponerse el sol, es decir , mismas horas de pedaleo lograba con una correa hacer nada mas y nada menos que 120 kms. Creo que voy mejor con correa, pero como veo que subiendo me cuesta ( mi bici cargada  ronda 45 kilos o algo mas ) he querido buscar entre los foreros una opinión con base de como mejorar este apartado de cuestas. Yo peso en dique seco 84 pero viajando me coloco en mis 78 kilos que me han permitido ciclar por los andes con soltura, también por otros lugares. Es mi primer Rohloff y encima con correa ¿ no será esto lo que me hace tener sensasion de pesadez subiendo, su corto desarrollo en subidas ? Al venir de un 3x10 que dá mas ratio en subidas quizás ahora sienta esta penalización en el rohloff. También he mirado los números en la pagina de Carbon Gates y creo saber interpretarlos pero como digo mas cabezas piensan mejormaxime si hay quienes ademas tienen experiencia como es el caso de Pau.
    saco como conclusion que he de mejorar mi ratio dentro de los márgenes según fabricante que por cierto si tolera ratios menores a 2.1,    con todo lo leído y aprendido creo que ha llegado la hora de tomar una decisión y hacer las modificaciones. Tan pronto las haga os la cuento.
    Gracias a todos por las opiniones.
    Un saludo. 

    Publicado hace 4 años #
  22. Amigo Jesuti, imagino que los de Carbon Gates solo querrán vender las maravillas de sus correas... pero la hitéresis de las correas resulta su mayor inconveniente. Pero, bueno, ME SIGUEN GUSTANDO LAS CORREAS. Los látigos y los azotes... no se. Hay que probarlo todo. 

    Si alguien pasa por Girona y no le resulta un problema rodar con una bici de talla 21 (XL) que me de un aviso y le presto la bici para que se de un garbeo. 


    Publicado hace 4 años #
  23. Vaya tela pues tienes razon Pau, lo he vuelto a mirar  y es 46/22 correa equivale a un 38/18 de cadena, es decir un ratio de 2,09 (casi el 2.1). Ahi queda corregido

    Publicado hace 4 años #
  24. Realmente, me ha sorprendido que en el concepto de rendimiento subjetivo, donde se valoraria el mantenimiento, fiabilidad, limpieza, etc se considere superior la cadena a la correa. Siempre habia creido que la correa tenia menos mantenimiento, pero me gustaria que Pau me lo aclarara. Que mantenimiento le hace tu "brother"a su maquina? Me refiero a la transmision, claro.

    Publicado hace 4 años #
  25. En otro orden de cosas, he de decir que su bici es realmente bonita. No conocia ese modelo, pero ha sido "amor a primera vista". Me gusta mas el sistema Pinion que los bujes de cambio interno. El peso va mejor ubicado y su rendimiento es a mi juicio un pelin mejor. La verdad es que siempre he pensado que se extenderia su uso y se perfeccionaria el sistema, hasta que su precio se estabilizara en una cantidad que fuera asumible por muchos fabricantes. Por ahora, sigue siendo un producto minoritario, pero todo se andara!

    Publicado hace 4 años #
  26. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    En realidad, la histéresis (aplicada a la deformación mecánica, pues también tiene su vertiente magnética, por ejemplo) significa que el material adquiere una deformación permanente, pues no es perfectamente elástico, y la curva de tensión-deformación NO es igual cuando se destensa que cuando se tensa, que es lo que ocurriría en un material idealmente elástico. O sea, que con el tiempo la correa pierde su forma original.

    Publicado hace 4 años #
  27. está claro



    Publicado hace 4 años #
  28. Vamos, en pocas palabras, que las correas tambien sufren con el uso y hay que cambiarlas con el tiempo.

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    Publicado hace 4 años #
  29. No si al final resultara que las transmisiones por cardan son la pera limonera! Ja,ja,ja!!!

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    Publicado hace 4 años #
  30. La verdad es que el sistema pinion es lo mas parecido a una transmision de moto. Salvando las distancias, el reparto de masas es muy parecido. Luego, algo bueno debe tener desde el punto de vista de la ingenieria o el diseño integral.

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    Publicado hace 4 años #