Volver arriba

Capacidad de las alforjas

  1. Hola amigos.

    No es lo mismo irse de vacaciones para un mes a lomos de nuestras bicis que hacer un viaje de fin de semana o de tres días, claro. Quiero decir que quizá no sean apropiadas las alforjas de 30 litros por bolsa para salidas de fin de semana y que por contra hay que calcular muy bien lo que necesitamos transportar y cómo hacerlo cuando se emprende un viaje de una semana o más.

    Con este planteamiento, ¿cuál es vuestra impresión sobra la capacidad y conformación idónea de las alforjas para cada tipo de uso?
    ¿Merece la pena tener dos juegos de alforjas, unas "buenas y grandes" para grandes viajes y otro juego de menor capacidad (y eventualmente menor calidad) para pequeñas salidas?

    Gracias por aportar opiniones al respecto y saludos a todos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Creo que sí vale la pena tener las dos cosas. Para fines de semana con una bolsa es suficiente. Para una semana o más ya hay que recurrir a las alforjas o al carrito.
    Las alforjas es preferible que sean de calidad e impermeables porque no hay nada peor que se te moje tanto la ropa que lleves puesta como los recambios.
    Hay muchos tipos de alforjas pero buenas buenas, no tantas.
    Las que mejor conozco, por tenerlas, son las Ortlieb. Estancas y de capacidad variable.
    Me explico: son tipo macuto. Se utiliza la parte que se necesita y el resto se enrolla y se cierra.Son muy resistentes y tienen un sistema de sujección muy bueno y sencillo se usar. El inconveniente es que no didponen de ningún bolsillo exterior.
    Lo que sí hay que tener muy claro es lo que hay que llevar pensando que, casi siempre, nos sobra la mitad de lo que acarreamos. Yo soy partidario de llevar poca ropa y lavar si no cada día, día sí y día no.
    De todos modos es la experiencia la que te va dictando lo que más te conviene porque no a todos nos arreglan las mismas cosas.

    Publicado hace 9 años #
  3. siguiendo el hilo de ciclonauta ,
    -otra cosa a tener en cuenta es con que tiempo piensas hacer rutas,
    -en verano no necesitas tanta ropa ,se lava seca rápido pues es más ligera y no llevas ropa de abrigo que ocupa mucho.
    -también en que plan vas a ir,tienda de campaña, hornillo y demás utensilios

    Publicado hace 9 años #
  4. Nunca he tenido alforjas delanteras y no sé si las alforjas delanteras (15 ó 20 litros c/u) se pueden poner atrás pero si fuera posible, sería ideal para rutas de fin de semana. Luego, para llevar mucho equipaje en viajes de varios días, pondriamos las cuatro, delanteras y traseras.
    ¿Se podrá?

    Publicado hace 9 años #
  5. Se puede, te lo aseguro. Las alforjas delanteras, por su tamaño, hacen muy buenas bolsas para salida de día y se acoplan al transportín trasero sin problemas.

    Publicado hace 9 años #
  6. ¿Y viceversa?, es decir, ¿las traseras se pueden acoplar a las delanteras?

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo tambien soy de las que usan las alforjas delanteras como traseras para viajes dependiendo de los días y la estación en la cual nos encontremos y el plan dormir comer que se quiera realizar.

    La verdad es que va bien tener las dos.

    Publicado hace 9 años #
  8. Nos hemos cruzado Trein a ver que nos dice Avo en mi caso sí pues claro los anclajes son iguales.

    Que se me olvidaba no pongo yo los muertos detras alante.............

    Publicado hace 9 años #
  9. Hombre, eso depende del tipo de transportín delantero que se tengan (hay mayor variedad de modelos y formas), pero en principio no debe haber mayor problema. Ten en cuenta que los que viajan en tandem lo habitual es que monten 4 alforjas grandes, dos delante y dos detrás.

    Publicado hace 9 años #
  10. Ok, gracias.
    Era simple curiosidad.

    Publicado hace 9 años #
  11. Lo de la capacidad de las alforjas .. es algo subjetivo no? Yo siempre las veo medio llenas, y mi novia medio vacias .. por que será?

    Publicado hace 9 años #
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Una preguntilla para saber cuál es la capacidad más "aceptada" o media en el foro. ¿De qué volumen son vuestras alforjas?

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  13. Nosotros somos de los de equipaje pequeño: sea la ruta de dos días o de tres semanas llevamos unas alforjas traseras de 14 l (en realidad son delanteras), una bolsa sobre el portabultos de 11 l, y una bolsa en el manillar.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies