Bueno pues la 3a. parte del viaje, Teruel-Valencia, va a.quedar "convalidada" debido al calor y las fiestas de Teruel
Enviado desde ruta: "Del Cantábrico al Mediterráneo por caminos de hierro peninsulares 2015"
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Bueno pues la 3a. parte del viaje, Teruel-Valencia, va a.quedar "convalidada" debido al calor y las fiestas de Teruel
Enviado desde ruta: "Del Cantábrico al Mediterráneo por caminos de hierro peninsulares 2015"
Enviado desde ruta: "Del Cantábrico al Mediterráneo por caminos de hierro peninsulares 2015"
Enviado desde ruta: "Del Cantábrico al Mediterráneo por caminos de hierro peninsulares 2015"
Enviado desde ruta: "Del Cantábrico al Mediterráneo por caminos de hierro peninsulares 2015"
Enviado desde ruta: "Del Cantábrico al Mediterráneo por caminos de hierro peninsulares 2015"
De Teruel hasta el Mediterráneo sólo hay que seguir la Via verde Ojos Negros a las afueras de Teruel.....
Efectivamente Pau, la Via Verde de Ojos Negros, aunque tiene su inicio en la misma población de Ojos Negros, cuando llega cerca de Teruel, se desvía hacia Valdecebro y después comienza el ascenso del Puerto de Escandón, La Puebla de Valverde..,,, hasta su final en Torres-Torres, después hay que continuar por asfalto hasta Gilet y de ahí hasta el Puerto de Sagunto ; fue una de mis primeras rutas y espero volver a recorrerla cuando pueda. En mi caso y en esta ocasión un poco el calor, un poco el cansancio acumulado y la continuidad del pronóstico de alerta meteorológica por ola de calor para este finde (http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf, ) han provocado tener que tirar de "asignatura convalidada" para el cierre de viaje.
Con respecto a la actual línea de ADIF-RENFE Zaragoza-Teruel-Sagunto, que transcurre paralela a la Via Verde, efectivamente se trata de vía única no electrificada, lo cual desde mi punto de vista no tiene mayor trascendencia técnica / comercial, siempre y cuando existiera la voluntad de no solo conservar y mantener la infraestructura existente, sino también de mejorarla y promocionarla, con horarios y frecuencias más realistas para los viajeros, potenciando el flujo de transporte de mercancías como eje estratégico, y adaptándola a la demanda de uso cicloturista (ampliar el ridículo cupo de 3 bicis por tren) y senderista, que la hay.
Pero en éste país es fácil aquéllo de "disparar con pólvora del rey", y todavía quedan muchos ciudadanos que henchidos de "orgullo y satisfacción" en su ego interno, siguen demandado algo parecido al "Teruel también existe" y colar de rondón la expectactiva de un AVE para ir a comprar el periódico a la esquina. Hasta que eso no cambie,¿ como se la va a poner coto a la fiebre del mercachifle político que sabe sacar beneficio propio de la estupidez ajena ?
Es por lo anterior que resulta de escándalo observar el contraste, de unas infraestructuras ferroviarias sumidas en el letargo-agonía y otras con un desarrollo estratosférico fuera de lugar, y que sustraen los recursos necesarios para el mantenimiento y modernización de las primeras.
Por último, y con respecto al viaje, han sido alrededor de 540 kms. recorridos desde San Sebastian a Teruel, y en cuanto tenga un poco de tiempo y motivación, realizaré un muy pequeño resumen cronológico del mismo.
Salud/ os
JJ, yo también he rulado la Ojos Negros. Pero cuando vayas a repetirla, para terminar el recorrido Cantábrico/Mediterràmeo, por favor, dame un aviso y, si puedo, te acompaño.
No conozco la Ojos Negros, si me lo permitís me gustaría acompañaros. Saludos.
Buenas JJ, me ha encantado tu viaje. Tienes los tracks? Estaba pensano en hacer el Camino del Cid en Septiembre, pero esta puede ser una alternativa.
Muchas gracias por tus fotos y comentarios y enhorabuena
Volcado de datos crono de las etapas "Cantábrico-Mediterráneo" 1-10 Julio 2015:
O. Madrid-Donostia (X01-07-2015)
Tren MD nº 18061 Villalba de G. 09.47 - 16.30´ San Sebastian
Donostia-Camping Igara
Kms 7.74 / Tmov 43:35´´ / Vmax 33,2 / Vmed 10.7 / Tdet 20:58 / Pernocta: camping Igara
1. Donosti-Lekumberri (J02-07-2015) -se sale desde Andoain-
Kms 41,39 / Tmov 04.59´ / Vmax 34.1 / Vmed 8.3 / Tdet 01.14´ / Pernocta: camping Aralar
2. Lekumberri-Iruña (V03-07-2015)
Kms 42,15 / Tmov 03.42´ / Vmax 49,3 / Vmed 11.4 / Tdet 01.09´ / Pernocta: camping Ezkaba
3. Iruña-Lumbier (S04-07-2015)
Kms 54.56 / Tmov 4.54´ / Vmax 50,5 / Vmed 11,1 / Tdet 02.28´ / Pernocta: camping Iturbero
4. Lumbier-Sadaba (D05-07-2015) -se pernocta en Ejea de los Caballeros-
Kms 61,41 / Tmov 04.49´ / Vmax 41,5 / Vmed 12,7 / Tdet O2.03 / Pernocta: camping Bolaso
5. Sadaba-Gallur (L06-07-2015) -se sale de Ejea de los Caballeros-
Kms 56.59 / Tmov 02.50´ / Vmax 40.1 / Vmed 19,9 /
6. Gallur-Zaragoza (L06-07-2015)
Kms 48,54´/ Tmov 03.47´ / Vmax 23.4 / Vmed 12.8 / Pernocta: camping municipal Ciudad de Zaragoza
7. Zaragoza Belchite (M07-07-2015)
Kms 63,64 / Tmov 05.27´ / Vmax 43,6 / Vmed 11,6 / Tdet 03.12´ / Pernocta: Pensión N. S. El Pueyo
8. Belchite-Muniesa (X08-07-2015)
Kms 36.20 / Tmov 02.51´ / Vmax 51,8 / Vmed 12,7 / Tdet 01.15´
9. Muniesa-Utrillas (X08-07-2015)
Kms 49.65 / Tmov 04.01´ / Vmax 50.5 / Vmed 12.3 / Tdet 01.25´ / Pernocta: Hostal Los Ángeles
10. Utrillas- Alfambra (J09-07-2015)
Kms 47.22 / Tmov 03.49´ / Vmax 38.8 / Vmed 12.4 / Tdet 01.32´
11. Alfambra-Teruel (J09-07-2015)
Kms 27.80 / Tmov 01.40´ / Vmax 44.7 / Vmed 16.6 / / Tdet 35:52´´ / Pernocta: "Albergue Internacional - City Backpakers". Teruel
12. Teruel-Sagunto-Puzol-Valencia (V10-07-2015)
Tren R nº 14531 Teruel 07.25´ - 10.22´ Valencia Nord
Valencia Nord-Madrid A.C
Tren R nº 14401 Valencia Nord 15.08´ - 17.15´ Albacete Los Llanos
Tren MD nº 18043 Albacete Los Llanos 17.40´- 20.34´ Madrid A.C
-----
"Los finales no se pueden prever, simplemente suceden" (Javier Krahe, 30-03-1944 / 12-07-2015)
-----
Equipo utilizado:
Bici: Nishiki 422 Cross-Hybrid All Roads
Alforjas: Ortlieb Back-Roller Classic
Gps: Garmin Dakota 20
Tienda : Ferrino Lightent 1 1250 gr.
Saco: Quechua Ultralight S15 XL 700 gr.
Colchoneta: Quechua Forclaz Air 550 gr.
Donostia
Foz de Lumbier
F.C. El Irati
Canal de Las Bárdenas
Belchite Viejo
Belchite Nuevo: ¿ homenaje a la bombona ?
F.C. Utrillas: estación de Vivel del Río
F.C. Teruel-Alcañiz: Perales de Alfambra (estación rehabilitada y futuro albergue)
Teruel: albergue
Estacion de Valencia-Nord
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.