Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cantabria 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sexta Etapa.
    Fin de fiesta. Por Frías, etc, pasé el año pasado en coche y merece la pena hacerlo con calma y disfrutarlo a golpe de pedal.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  2. Las muñecas... está bien, pero ya que estás... Por Bezi mola más! y encima ahorras 1 km (a ojo). Jajajaja.

    La sexta... rutón también. Joe, pero que preciosidad de ruta!! Mira que es fácil planificar, eh? jeje

    Publicado hace 12 años #
  3. Lo de planificar, además de fácil, es un vicio.
    Sexta Etapa. Alternativa a.

    Me han hablado bien de la Herrera. Así quedaría otro etapón con 2 puertacos bien bonitos: Orduña y la Herrera.

    Publicado hace 12 años #
  4. Me vooooy.
    Tren a las 9:40, y a las 12 empiezo a pedalear desde Reinosa. Bieeeeen.
    ¡¡¡Que tiemblen los sobaos y las quesadas !!!

    Publicado hace 12 años #
  5. Que lo pases muy bien!!!!! y traenos unos sobaditos para compartir!!!!!

    Un fuerte abrazo.!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  6. Pasalo genial... y los puertos con calma y a disfrutarlos...

    Juanjo

    Publicado hace 12 años #
  7. Que disfrutes de lo lindo, fjperez73, ¡y que el sol te ilumine! (¿será mucho pedir?).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  8. Desayunate una pantortilla en Reinosa,que disfrutes tu viaje,suerte para no encontrar Tres Mares cubierto,yo en la Transcantabrica no pude subir por la lluvia.Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  9. Hoooolaaa,

    Ya estamos de vuelta. El plural alude a Carlos-BI e Iñaki (no forero, pero gran fichaje igualmente), que "gentilmente" se animaron a compartir ruta y a prepararme memorables encerronas.

    Tuvimos una suerte tremenda con el tiempo. Ni una gota de agua, cuando llevaban más de 20 días con lluvia según me contaron los lugareños.

    Para mi colección de chepazos: Estraguada, Calseca y algún tramo de Orduña, ya con escasas fuerzas, el último día.

    Grandes momentos: Bañito en la cascada, bajando Estacas. Sobaos con Té y homenajes de cenas.

    Tardaré en procesar las fotos, pero prometo una selección para no aburrir al personal.

    Buenas pedaladas a todos, tanto si estáis de vacaciones, como si no.

    Publicado hace 12 años #
  10. Sargantana,

    El sol me iluminó de lo lindo. ¿Será porque llevaba una camiseta que ponía no se que de Eguzki...?

    Publicado hace 12 años #
  11. Esperaremos a la crónica entonces!

    Un adelanto...

    Publicado hace 12 años #
  12. Bañito en la cascada...

    Y foto, tras los chepazos en la cima de Collado Espina (de Calseca para arriba).

    Que risas nos pudimos echar con la foto! jeje

    Publicado hace 12 años #
  13. Ja, ja, ja la de Calseca es que se sale. Es LA foto de la travesía, sin duda.

    No puedo prometer crónica , voy a andar desconectado casi una semana. Pero la selección de fotos sí, en cuanto vuelva.

    Publicado hace 12 años #
  14. Bueno, pues ya pondré las mias! jeje. Y esperaremos a las tuyas, entonces.
    Aprovecha la desconexión!

    Sólo espero que llegases con algún radio a tu destino. Y que la llanta aguantase el aligeramiento...

    Publicado hace 12 años #
  15. Sí, sí, llegué con lo justito. Por cierto, vaya chulada Orduña saliendo de la niebla, con sus paellas, el mirador de la cota 800m, me encantó.

    Hasta la vuelta.

    Publicado hace 12 años #
  16. Primera remesa de fotos: Etapas 1 & 2.
    link

    2011_07_27 Cantabria 1 (Reinosa, Fuente del Chivo, Palombera, Bárcena Mayor, Cabezón de la Sal) (L=118km, d=1795m)

    2011_07_28 Cantabria 2 (Cabezón, S.Vic.Barquera, Comillas, Santillana, Torrelavega, la Montaña, Colegiata Castañeda, Peña Cabarga, Sarón, la Penilla) (L=131km, d=2050m)

    A disfrutarlas.

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola de nuevo,

    Ya están también en el mismo enlace las etapas 3 & 4.

    2011_07_29 Cantabria 3 (la Penilla, Estraguada, Caracol, la Braguía, Estacas de Trueba, Lunada, Calseca, Hoznayo) (L=149km, d=3730m)

    2011_07_30 Cantabria 4 (Hoznayo, Alisas, Asón, la Sía, los Tornos, Cruz de Usaño, Fuente las Varas, Hoznayo) (L=145km, d=3234m)

    Así de contento estaba yo de rodar por esos parajes, con buenas encerronas incluídas, je, je (propias y ajenas)...

    Adjunto

    1. Eguzki.JPG (110.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  18. He encontrado la altimetría de una de las encerronas: La Estraguada. En este caso fue una autoencerrona, ya que me limité a seguir al GPS cuya ruta había trazado yo mismo.

    Una buena sudada con altas dosis de cabezonería para no poner pie a tierra y arriba la satisfacción de la vistas hacia la vertiente de Esles.

    Altimetría.

    Publicado hace 12 años #
  19. el resto de mis fotos...

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.238247799548453.59989.100000897035219&l=0e102d2971&type=1

    Ya as subiré a Megaupload o algo, pero las tengo en casa. Ya hasta finales de mes nada!

    Mirar a ver si se pude ver el linck, espero que sí.

    Publicado hace 12 años #
  20. Esperaremos al resto de fotos. Lástima que se te estén mezclando... y cueste más seguirles la pista!

    Publicado hace 12 años #
  21. Ja, ja, ja. Hay algunas memorables. Los "posados Voeckler" y las poses en los carteles son de partirse de risa. Muy buena la de la superposición en la herradura de la Lunada. Mola.

    ¿Cómo pudiste hacerme tantas fotos en Calseca con lo "rápido" que iba?

    Cuando vuelvas por casa nos organizamos el "transfer" de fotos. ¿OK?

    Ya están todas las mías. Las he ordenado cronológicamente en Picasa. Ahora debería ser más fácil seguir la secuencia.

    2011_07_31 Cantabria 5 (Hoznayo, Fuente la Varas, Campolayal, Hoyomenor, la Granja, las Muñecas, Puerto Angulo, Cascada Peñaladros, Torre de Quejana, Amurrio) (L=167km, d=3579m)

    2011_08_01 Cantabria 6 (Amurrio, Orduña, Sobrón, Miranda Ebro) (L=66km, d=897m)

    El último día estaba muuuuuuy perro. Etapita suave y a las 14h ya estaba en el tren de vuelta.

    En resumen: Un gustazo de rutas, buena compañía (aunque un poco Judas con las encerronas, je, je) y mucha suerte con el tiempo. Ya la cabeza empieza a pensar en la próxima (si el bono-bici lo permite, claro).

    Publicado hace 12 años #
  22. ...!!!pasaste por mi pueblo¡¡¡ nos podíamos haber tomado unas cervecitas... otra vez sera

    La rutas muy chulas... solo una corrección... en la ruta 5 escribes Castillo de Quejada y no es tal. Se trata de la Torre de Quejana.

    CONJUNTO MONUMENTAL DE QUEJANA-KEXAA

    El conjunto monumental de kexaa perteneció a la familia de los Ayala, linaje muy vinculado a la historia de esta comarca.

    Este conjunto medieval consta de un palacio fortificado, un convento y la torre-capilla de la Virgen del Cabello, donde se encuentran los sepulcros en alabastro del canciller Pedro López de Ayala y su esposa Leonor de Guzmán.
    En este conjunto, concretamente en el Palacio Fortificado de Fernando Pérez de Ayala se haya ubicado el MUSEO DE ARTE SACRO DE QUEJANA:

    El museo de Arte Sacro de Quejana da a conocer la historia de la familia más importante del valle, los Señores de Ayala, ya que el asentamiento de este linaje se produjo en Quejana y dispone de abundante documentación, con rico contenido de imágenes, maquetas y objetos.

    También se exponen varias obras de arte guardadas celosamente por las Madres Dominicas en el convento durante más de 600 años.

    Aparte de dicho museo, también podremos disfrutar de la visita al resto de componentes del Conjunto Monumental, a excepción de Convento de las Madres Dominicas:

    Torreón-Capilla de la Virgen del Cabello: Es un torreón macizo en cuya planta baja acoge dicha capilla. En el centro de la capilla se encuentran las estatuas yacentes en alabastro del Canciller Pedro López de Ayala y su mujer Leonor de Guzmán. Preside la capilla un retablo y frontal gótico del siglo XIV, copia del original, que hoy se encuentra en la Galería de Arte de Chicago. A Ambos lados de la torre se encuentran...

    Iglesia de San Juan Bautista: Iniciada a finales del siglo XV. Parroquia de Quejana e iglesia del convento, posee un grandioso retablo barroco con columnas salomónicas y relieves de santos. Bajo el coro, en dos nichos,se encuentran las estatuas funerarias de Fernán Pérez y María Sarmiento, hijo y nuera del Canciller.

    Convento de las Madres Dominicas: Fundado por Fernán Pérez de Ayala, en él, desde el S. XIV las monjas han mantenido vivo este conjunto monumental, siendo durante siglos fieles guardianas del archivo, arte y patrimonio cultural y espiritual.

    Monsieur Google

    Publicado hace 12 años #
  23. Corregido queda. Con semejante argumentación, cualquiera discute...

    ¿Cervecitas? Pero si iba con dos galgos que me miraban mal cada vez que preguntaba: "Y allí arriba, ¿Tienen sobaos?."

    A ver si para la próxima.

    Publicado hace 12 años #
  24. Bueno, sólo te miraba mal yo... y por lo de los sobados... si fuese un cacolat, sería otra cosa! jajaja.

    Me acorde de ti ayer, pasando por Tudela, con 32 a la sombra... paré a repostar bocata y cocacosa... y desde ahí hasta Bilbao, me quedé con patatas fritas, y sobados... no veas que ricos a la solana!!

    Con un poco de agua calentita... mmm que ricos!! jajaja.
    (en serio que me supieron a gloria!pensaba que era chocolate caliente... y el poder de la mente es muy fuerte! )

    Ahora miro para pasarte "todas"...

    Publicado hace 12 años #
  25. Por cierto... que no se te olvide "el bazoca"!!
    Que me parece, que también te gustó... aunque no lo quieras reconocer, jeje.

    Infraganti con las manos en la masa... que esa no es tu alforja!!

    Publicado hace 12 años #
  26. Ja, ja, ja. Sí señor, el bazooka (de galletas de chocolate) fue de lo mejor. Que si "voy un poco pájaro", que si "Te voy a ayudar a aligerar esa alforja", y así excusas variadas para pegarle un viaje...

    Por aquí (Cataluña) también nos estamos cociendo estos días. Salir prontito y el resto del día a remojo, así de fácil.

    Lo de los sobaos es una cosa seria, y no te digo nada la quesada (aunque esta vez no se terciara la oportunidad, sé que volveré a la carga...)

    Por cierto, ese ¡click, click! de Estacas de Trueba ha resultado ser un rodamiento del pedalier reventado, supurando óxido, así que me ha tocado echar mano de unas bielas viejas para ir tirando, pero que van de muerte.

    Publicado hace 12 años #
  27. Bienvenido al club de "rompebielas"!!
    Yo tengo la goka todavía en el garaje aparcada... con el pedalier por cambiar.

    Publicado hace 12 años #