Volver arriba

Cantabria

  1. Buenas a todos, 

    estoy preparando un viaje en bici por Cantabria para este verano y puesto que soy un poco novata en esto del cicloturismo quería consultaros a ver qué os parece. 

    Mi idea es hacer:

    Reinosa- Bárcena Mayor (carretera+pista)

    Bárcena M- Cabezón de la Sal por carretera(e irme en tren hasta Torrelavega y seguir en bici por carretera a Vioño aprox)

    Vioño- Vega del Pas (via verde)

    Vega del Pas- Barros (via verde+ carretera)

    Barros-Suances (vverde) aquí paro un par de días para surf

    Suances-Santillana-Cóbreces (creo que hay caminos +camino Santiago y carreteras comarcales)

    Cóbreces-Comillas-San Vicente de la Barquera ( y hasta aquí que mandaría la bici por Correos para irme a subir a Collado Jermoso) por cierto, hay buses desde aquí a Potes y Fuente Dé, no?

    Si no me equivoco, son etapas de pocos km (20-30), me parece que hay un par de ellas que llega a los 40 o 50km.

    quizá la más dura sea la primera por desnivel subiendo al principio?

    El caso es que es mi primer viaje en bici. 

    Cómo lo véis? en cuanto a: km (meto más, mejor así tranqui o son muchos pa novata) , desnivel, me preocupan sobre todo los tramos de carretera por peligrosidad (hay mucho tráfico?)...

    Más datos: hago ejercicio, creo que tengo una buena forma física aunque tengo idea de entrenar hasta entonces y salir más con la bici, mi bici es una Riverside 900, intentaré llevar alforjas con poco peso...Me apetece ir disfrutando pero no me importa meter algo más de caña si es necesario ya que los días en verano son más largos...

    Cualquier ayuda o sugerencia bienvenida es!

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo, 

    Bea





    Publicado hace 3 semanas #
  2. En mi  opinion la primera etapa no es para novatos

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 3 semanas #
  3. Gracias por responder Slow,

    Pues qué pena porque me apetecía mucho incluir esa etapa, pero bueno lo tendré en cuenta. Por lo demás ok?

    Alguien más de la zona o que conozca?

    Graciasa

    Publicado hace 3 semanas #
  4. Hola Beale.

    La ruta que planteas es muy bonita, yo hace unos años hice el Soplao y se subía a Bárcenas mayor, desde Reinosa salen unos 25km y 500m de desnivel de aquí al verano entrenando no creo tengas problema en subir.
    Las zonas de costa pues son continuos toboganes que según los km que hagas al final del día pasan factura, el camino del Norte de Santiago pasa por algún punto de lo que planteas yo hice prácticamente todo carreteras en lo posible por comarcales no recuerdo mucho tráfico pero hay que andar con ojo.
    También hace años subí al collado Hermoso desde Cordiñanes muy bonita la ruta, no sé si seguirán teniendo cerveza fresquita de barril en el refugio, me imagino si habrá autobuses desde Santiago de la Barquera para subir a Fuente De, aquí hay un ascensor aéreo que te sube a la montaña en un momento cuando yo estuve había que esperar horas hasta que te tocaba pero merecía la pena la experiencia.
    40/50km diarios es una buena media diaria pero tendrás ir cojiendo la bicicleta lo que puedas para llegar entrenada.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 semanas #
  5. Yo creo que el resto de etapas son factibles.

    En cuanto a la primera es la mezvla de distancia y desnivel lo que me hace pensar en lo que he dicho
    Estas acostumbrada a hacer 50km en llano?

    Si la respuesta es no... Añadele la carga y el desnivel

    Si desde ahora a cuando pretendas salir la respuesta es si.... A volar

    Publicado hace 3 semanas #
  6. Suerte, es una bonita aventura.

    Publicado hace 3 semanas #
  7. Hola.

    Si estás en forma, como comentas, yo creo que todo es factible, incluida esa primera etapa si te la tomas con calma. Si como dice Slow llegas entrenada y 50 km no te pesan en las piernas, es todo el plan perfectamente factible.

    En cuanto al tráfico, en verano las carreteras cántabras tienen bastante tráfico, incluso las comarcales, especialmente en zonas turísticas costeras y en interior como la Vega del Pas, que cada vez atrae a más turismo. Se rueda cómodo pero conviene no despistarse y llevar la bici equipada adecuadamente para ese tipo de trayectos (luces siempre conectadas, espejo retrovisor...).

    Si eres cántabra o del norte no hay nada que explicarte, si no, aunque sea verano, no olvides incluir un buen chubasquero en el equipaje.

    Saludos y ánimo.

    Publicado hace 3 semanas #
  8. HOla Angel, lo del tráfico es lo que me preocupa un poco. Llevo retrovisor y luces pero veo que apenas hay arcén y son carreteras estrechas. 

    Gracias por vuestros comentarios!

    Publicado hace 3 semanas #
  9. En efecto, la mayoría de las carreteras por las que vas transitar son así. Hombre, se rueda cómodo porque no es que te estén pasando coches continuamente, pero hay que estar atenta, sobre todo en verano, donde el tráfico en Cantabria es sensiblemente más denso que en otras épocas del año. Pero bueno, tampoco es una situación como para descartar un viaje ni mucho menos. Como te decía, no son carreteras donde te estén adelantando coches y camiones continuamente.

    Ánimo; Cantabria es un entorno delicioso para practicar cicloturismo.

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Yo hice en septiembre de 2010 el Camino del Norte, sin experiencia, sin fondo, cargado y con una bici más o menos de paseo... Creo que se puede hacer, eso sí, con paciencia e ilusión.

    Suerte!

    Publicado hace 2 semanas #
  11. Coincido plenamente con Vicent: con paciencia e ilusión se puede todo. Si no estás muy en forma cuando llegue el momento, empieza poco a poco, con etapas no muy largas ni duras, de forma que el primer día no te deje muerta, sino con ganas de más. La forma se va cogiendo si llevas un ritmo acorde con tus posibilidades.

    Ánimo y suerte en el viaje.

    Publicado hace 2 semanas #
  12. Hola Beaele, desde Reinosa hasta casi el cruce de Espinilla, tienes una "via ciclista (compartida con andarines)", En el siguiente pueblo El Soto, tienes un perro a mano izquierda con muy malas pulgas, ladrador y tenia pinta de mordedor..... de aquí hasta la cima, el Puerto de Palombera, es bastante duro( pro factible), a primeras horas es sombrio y con poco tarfico, hay un par de fuentes en el camino y un frio del carajo en la cumbre (sobre todo por la sudada que llevaras). una vez coronado el puerto, tienes una pista a derechas con un cruce posterior de fácil perdida sin GPS o buena orientación para bajar por un camino, en bastante buen estado, mejor con ruedas pelin  anchas (no hace falta demasiado taco, que luego te lastrara el las siguientes etapas de asfalto), que te llevara hasta Barcena Mayor, de aquí todo es carretera favorable, sin demasiado trafico y con mas trafico pasado, puente Santa Lucia, a pocos kms de Cabezon.

    Te recomiendo que pares en La Fuentona de Ruente, una surgencia muy chula con mesas, y fuente para descansar.

    De las demás etapas no te puedo dar demasiada información reciente, y mejor lo dejo para los que han ido los últimos años. La que te comento la recorri el año pasado a principios de agosto.

    Un saludo y buen viaje.

    Publicado hace 2 semanas #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies