Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cañon del rio lobos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Publicado hace 8 años #
  2. Hola, me gustaría, un poco más adelante, ir con la bici hacer algún recorrido por el cañón del río lobos, pasar un fin de semana o tres día si puedo, ¿Sabéis donde puedo encontrar información. No tengo ni idea de lo que puedo encontrar si rutas fáciles o difíciles, mi idea es pasar dos días en la naturaleza con la bici. A quien pueda informarme de algo, muchas gracias


    Publicado hace 8 años #
  3. Hola, hace unos años hice una ruta circular en el cañón del Río Lobos y sin duda alguna es una de las mejores que he realizado en mi vida.
    En mi blog tienes una descripción detallada de la misma, junto con el track.
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias Chema, lo miro

    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias Chema por la ruta del Cañón del rio Lobos. ¿Seria posible ir con una bici más urbana y con alforjas? Ten en cuenta que no soy betetero, jejejej!

    Pensaba hacer el Camino del Cid, pero me desviaria un poquito del camino para ver esta maravilla. Quizás para hacerlo más fácil, hacer la primera parte del cañón hasta el cruce con la carretera a San Leonardo de Yagüe y volver la punto de partida. ¿Qué te parece?

    Publicado hace 8 años #
  6. yo hice hace unos meses un tramo del camino del cid, desde guadalajara, despues cruzar el cañon del rio lobos, y subir hacia soria, subiendo a la laguna negra. Desde ahí, una larga pero bonita jornada hasta las pozas termales de arnedillo (la rioja), y al dia siguiente desde allí hasta cerca de zaragoza. muy recomendable, pero la verdad es que en la zona del rio lobos me hubiera quedado un par de días si hubiera llevado la bici de montaña, pero por asfalto tambien es muy bonito

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 8 años #
  7. hola txus! El cañon del Rio Lobos, es cicleable btt, en su segunda mitad, es decir desde el llamado puente de los siete ojos, hasta la salida en la carretera que una El Burgo de Osma con San Leonardo. Pero en sus alrededores hay una serie de localidades y parajes que tambien puedes incluir en tu ruta. Por la zona puntos fuertes son, Calatañazor y Abioncillo. Muriel de la fuente y el Ojo de mar de la Fuentona. Enlazas por carretera secundaria por Cubilla, Talveila a Casarejos. De aquí a San Leonardo, y luego dirección sur a Arganza y paso por el puente de los siete ojos justo en el Cañon del Rio Lobos. Entras en él rio abajo. Hay tramos mas o menos complicados pero siempre puedes pasarlos a pie. un poco de aventura. Tienes unos 8km de cañon hasta la hermita. Ucero. Puedes volver subiendo la cuesta Galiana otra bez a Casarejos o si no te apetece, por el primer cruce a la iquierda direccion el Burgo de O. Ir a Valdeavellano de Ucero, Aylagas, Fuentecantales y Cubillo Vuelta a Muriel de la Fuente.  Si vas a dedicar tres días, puedes hacer muchas cosas por la zona. Con un mapa es mas claro y te puedes hacer tu composición de kilómetros y paradas. Espero que te sirva. Si tienes dudas ya sabes.
    Salú

    Publicado hace 8 años #
  8. La primera parte del cañón, desde Ucero hasta el puente de los siete ojos, es perfectamente ciclable incluso con alforjas. La segunda parte, hasta Hontoria del Pinar, la veo más difícil. Son inevitables los tramos de empujing.
    En cualquier caso, es una zona que merece una visita, completa o parcial. ¡Os animo a ello!.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  9. Muchas gracias por la información!

    Un saludo

    Publicado hace 8 años #