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Cannondale Tesoro 2. Cassette extraño.

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  1. Hola.

    Esta bici de cicloturismo me ha parecido interesante por muchos de sus conceptos pero me llama poderosamente la atención la extraña configuración de su cassette de piñones. Tiene 10 relaciones pero los piñones son de 12 el más pequeño y de 28 dientes el grande. Para tratarse de 10 piñones me parece una configuración poco razonable. Pensé que era un error pero he consultado en varias webs y sí, el piñón más grande es de esos escasos 28 dientes. ¿No os parece un poco raro en un bici de viaje, donde las relaciones más cómodas se valoran mucho? Un poco limitada para subidas exigentes con carga, ¿no? Los platos sí son más convencionales: 48-36-26.

    Por lo demás la bici está muy bien (otro modelo más de los que traen portabultos formando parte del cuadro), geometría de viaje, con reach y stack adecuados para touring, desviador y cambio trasero Deore, potencia ajustable, frenos de disco Shimano MT200, cubiertas antipinchazos Schwalbe... Aunque un poco cara; prácticamente 1.500. €.



    Publicado hace 10 meses #
  2. Una vez tengas que cambiar casete y cadena le puedes poner algo con mas rango...

    Un 11/34...
    Creo que el cambio es un x9

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 10 meses #
  3. slow dice: Una vez tengas que cambiar casete y cadena le puedes poner algo con mas rango...

    Un 11/34...
    Creo que el cambio es un x9

    ...

    Ya, pero bueno, una cosa es mejorar componentes cuando toca cambiarlos por mantenimiento y otra tener que estar pensando desde el minuto 1 que lo ideal sería cambiarle cosas, cuando se supone que estás más ilusionado con la nueva adquisición... Y sobre todo en una bici que no es precisamente barata

    De todas formas yo no estoy pensando en comprarme esta bici. Sí quiero hacerme a lo largo de este año con una nueva bici de viaje pero ya casi tengo decidido el modelo y no es este. Pero trasteando para ver novedades de modelos de bicis de touring te encuentras a menudo con bicis muy interesantes y con otras que por uno u otro motivo te llaman la atención. En esta me llamó la atención esa (para mí) curiosa elección del cassette, con tan poco rango.

    El cambio por cierto es x10 (eso pone al menos en su ficha en todas las webs en las que he visto este modelo).

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  4. Si es el modelo 2021 el cambio creo que es shimano


    Pienso que si se hace un esfuerzo tal vez la solucion pudiera ser negociar con el vendedor

    Publicado hace 10 meses #
  5. Sí, Shimano Deore.

    Rebaja no se, no creo. Las tiendas a lo sumo te regalan algo al comprar: una bomba, soporte del botellín, unos guantes...
    De todas formas, como decía antes, no es un modelo que me interese especialmente a mi aunque en términos globales me parece muy buena bici. Únicamente me ha llamado la atención su cassette y por eso quise comentar el tema en el foro.
    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  6. Entiendo que la marca apuesta por un desarrollo de carretera para uso en ciudad y utilizable en salidas y por eso tambien lleva tres platos

    Este es un debate muy normal...

    Casi siempre he tenido btts con uso mas en asfalto para lo cual he debido modificar algun aspecto de las bicis

    En alguna ocasion ha sido al reves...

    Una quick que debi de modificar para su uso en camino por ejemplo

    La bici absolutamente perfecta, en mi opinion, no existe

    Ahora, mientras espero, voy haciéndole pequeñas modificaciones a mi bici

    Publicado hace 10 meses #
  7. slow dice: Entiendo que la marca apuesta por un desarrollo de carretera para uso en ciudad y utilizable en salidas y por eso tambien lleva tres platos ...

    Sin duda; esa debe la razón que explica esos desarrollos.

    Y muy de acuerdo también contigo, amigo Slow, en que no existe la bici perfecta. Incluso aun sin limitaciones presupuestarias, a la mejor bici que nos pudiéramos comprar seguro que algo le cambiábamos o modificábamos.

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  8. las alforjas quedarían muy altas. ¿ que pensáis ? 



    Publicado hace 10 meses #
  9. Si. Me parece que según el modelo de alforjas que montemos, pueden quedar un poco elevadas. Es un tema parecido a lo del cassette. Se supone que en esta bici se van a utilizar alforjas de corte urbano. Estas alforjas son un poco más "finas" y un pelin más altas que las de viaje. A veces no son mucho más altas pero si un poco más cortas de anchura. Son diferencias muy pequeñas, de apenas un par de centímetros, pero si el portabultos tampoco es el clásico porta de cicloturismo, supongo que se debe al enfoque de la bici. Mi bici es de la misma marca y esta englobada en la categoría de urbanas. El concepto de la casa americana para este tipo de bicis es bastante amplio, pero equipa sus bicis siguiendo su ideario del ciclismo urbano en los EEUU.

    Publicado hace 10 meses #
  10. En mi opinión los de Cannondale van a su bola y hacen las cosas según su criterio. No se ciñen a los estandar del mercado y tienen la manía de hacer cosas diferentes a lo habitual. Esto puede estar bien en algunas ocasiones o convertirse en un problema en otras situaciones. Yo recuerdo grandes "cagadas" de la casa americana. Montajes diferentes al estándar que no daban el resultado que se podia esperar de un fabricante de prestigio. También es cierto que no se dan por vencidos facilmente y solucionan esos problemas poco a poco o rectifican el montaje hasta que encuentran la solución. Lo malo es que el cliente se ve afectado por estos errores y muchas veces es el mismo cliente el que debe encontrar la solución. Así es que las bicis de esta casa se pueden amar o repudiar con la misma intensidad. Yo por ahora estoy muy contento con el funcionamiento de mi Canvas y con el servicio post venta de la marca. Garantia de por vida y solvencia acreditada del fabricante. Eso lo puedo afirmar por como me ha ido en este primer año de relación con la marca.

    Publicado hace 10 meses #
  11. 3 platos para uso carretera? Con 10 velocidades?
    Cannondale es de las primeras en sacar una bici de carretera monoplato con 12 piñones.
    Los 3 platos lo veo obsoleto en una bici nueva la verdad. Si a la tienes pues tiras con ella pero yo no compraria ninguna bici NUEVA que no tuviera minimo 11 velocidades y 2 platos o monoplato. Otra cosa es 2a mano que encuentres una que te encaje.
    1500 euros no lo veo. Para eso me compro esto:
    Más barata, más ligera, mejores componentes. Y encima lleva suspensión.


    Publicado hace 10 meses #
  12. Bueno, eso es lo que intentaba explicar antes. Cannondale tiene modelos de carretera con un montaje acorde a esa utilizacion. Sin embargo este modelo esta en la categoria de urbanas y no en la de carretera. Es la idea que han desarrollado para ese uso. Si no te gusta, pues muy bien. No la compres. Pero ellos la tienen catalogada como bici urbana y para carretera tienen otras cosas.

    Publicado hace 10 meses #
  13. A ver, que para gustos, los colores. Yo no me compro una bici para uso urbano que lleve suspension, sencillamente porque no la quiero. Pero cada uno tiene sus gustos, su pilotaje, etc... Que tu prefieres llevar suspension, pues me parece muy bien. Ya digo que en cuestion de gustos, cada uno tiene los suyos.

    Publicado hace 10 meses #
  14. La Gran Canyon 8 y la Cannodale Tesoro son dos conceptos de bici muy alejados; creo que no compiten por un lugar en el mismo nicho de mercado. Una es una bici (más o menos) de viaje (la Tesoro) y la otra es una bici (más o menos) de XC (la Canyon).

    Lo de los tres platos en efecto es una solución que nos empieza a parecer "antigua", pero es la más confiable y apreciada en bicis de viaje; y en el catálogo de Cannondale, la serie Tesoro (hay dos modelos) son sus bicis de viaje. En las bicis nítidamente de viaje, de touring, los 3 platos siguen siendo dominantes.

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  15. Yo tampoco quiero el triple plato pero en este foro hay gente que opina que es lo mas versatil del mundo. Bueno, mas de lo mismo. A mi no me parece lo ideal pero entiendo que otros lo prefieran. Cada cual monta en la bici que le gusta y si el que va pilotando esta conforme, yo no tengo mucho que decir.

    Publicado hace 10 meses #
  16. Lo que yo veo es que los fabricantes buscan nichos de mercado sin explotar. Los de Cannondale habran pensado que al montar triple plato, pueden acceder al nicho de los que prefieren ese tipo de transmision. No lo se. Tal vez es mas simple y solo han pensado que es lo adecuado para esa bici. A saber....

    Publicado hace 10 meses #
  17. En cualquier caso comparto la idea de que la bici perfecta no existe. Por cierto, no habia un hilo en el que hablabamos de eso? Creo que cada forero mostraba la bici de sus sueños y comentabamos precisamente lo que comprariamos si tuvieramos un presupuesto ilimitado. Como montariamos la bici, que cuadro eligiriamos, etc...

    Publicado hace 10 meses #
  18. Soñar es gratis! Ja, ja, ja!!!

    Publicado hace 10 meses #
  19. Despues de toda una vida montando en bici, he tenido diferentes modelos segun el momento en el que me encontraba. Desde bicis plegables, de paseo, de carretera o de montaña. Unas mejores y mas caras, otras mas de gama media o incluso de gama baja. Pero siempre, absolutamente siempre que tenia que elegir un modelo nuevo, me costaba decidir.  Una vez tomada la decision, venia la adaptacion. Habia que comprobar si me acostumbraba a la nueva bici o tenia que modificar algo. Asi es que perfecto, lo que se dice perfecto no hay nada. Se aproximara mas o menos, pero solo lo perfeccionamos nosotros con el tiempo.

    Publicado hace 10 meses #
  20. Bueno si me hablais de estética estoy de acuerdo. Son conceptos muy distintos el urbano y el de montaña. La mayoria de gente se compra las bicis basadas en esos criterios de estetica-imagen etc (yo soy uno de ellos) de ahí los nichos de mercado.
    Ahora bien, si me hablais de funcionalidad.... yo creo que la Canyon va mejor en ciudad y en cualquier sitio que la Cannondale, por sus desarrollos mejores, sus mejores componentes, ligereza, etc... la suspensión incluso se le puede quitar, pero.... para que? si ya es una bici que pesa bastante menos que la cannondale, en que le perjudica llevar una suspensión si no es en el peso? Se puede poner bloqueada (no creo que haga falta si esta un poco firme) y ya esta. Lleva hasta tija telescopica. Y al tanto, si la veis demasiado equipada podemos coger un modelo mas barato que tambien los hay y aun superara a la cannondale de viaje.

    3 platos de 10v vs monoplato de 12 velocidades con un shimano xt con 10-51? Ese debate para mi esta superado,  tiene un rango de desarrollo grandisimo.... si haces cuentas.....
     Yo diria que lo de los 3 platos es una cuestion de poner componentes de menos precio para un publico que no es tan exigente al respecto.
    En resumen mi opinión es que las bicis urbanas en general y muchas de viaje suelen ser mucho mas caras que las de montaña. El componente estético-imagen etc, el no llevar una mtb (que estan tan vistas, que se ven mas feas, menos originales, que parece que vayas a competir, que son esas en las que van disfrazados..... :-)) es un componente de mercado (quizá el mas importante) que tiene un precio.

    Dicho esto, naturalmente cada uno compra lo que quiere y no tiene por que ser lo mas funcional ni lo más avanzado ni nada de todo eso. Yo mismo lo hago a menudo.

    Publicado hace 10 meses #
  21. Bueno, supongo que son conceptos diferentes. Pero estoy de acuerdo en que la transmision de la Tesoro no se ajusta a lo que yo busco. Dentro del catalogo de Cannondale hay otras bicis con diferente transmision. En lo del precio tambien coincidimos. Cuando compras una Cannondale estas pagando tambien cosas intangibles. Hace años comprabas el " made in USA". Hoy en dia ya no se muy bien que puede justificar el precio de sus bicis. Porque no son baratas. Entiendo que son buenas bicis, si. Pero algo caras. Bueno, en general los productos americanos no son baratos. Pero tampoco regalan sus bicis los fabricantes españoles. Yo he tenido BH y Orbea y tampoco son bicis economicas. En general las bicis de gama media son por las que se ajustan mas los precios, pero en cuanto subes un poco el liston y miras algo de mas nivel, los precios se disparan. Por poner un ejemplo hablare de mi propia bici. Una bici con asistencia motorizada por Bosch, con transmision Deore y cuadro de aluminio, equipada con luces de calidad, guardabarros y portabultos, me costo 3800 euros. En mi opinion algo cara. De hecho luego la rebajaron casi 400 pavos. No hay mucho mas que decir.

    Publicado hace 10 meses #
  22. Lo comento porque si despues de rebajar 400 euros, aun les queda un pequeño margen de beneficio a la tienda, cuanto pedira Cannondale por mi bici? 

    Publicado hace 10 meses #
  23. Esto de los precios es algo un tanto subjetivo. Hay quien lo ve caro y quien lo ve correcto. En general yo creo que los fabricantes ajustan bastante los precios, pero como ahora se hacen muy buenas bicis, inevitablemente los precios van subiendo. Pero una bici de gama media de hoy en dia, le quitaria el hipo a cualquier ciclista de principio del siglo anterior. Cualquier bici actual de entre 1500 y 2000 euros es un pepino. Una virgueria de la industria. Si un ciclista de 1930 se subiera a una de esas, quedaria impresionado.

    Publicado hace 10 meses #