Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CANDADOS MASSI

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Hace 20 días (principios de Julio) compré una bici Giant plegable negra en la tienda de bicis BikingPoint de Barcelona. La escogí yo, bajo el trato amable del vendedor.

    Tambiém compré dos candados, un massi boa 12x1800mm y un massi leopard 8x1500mm, ambos me fueron recomendados por el vendedor.  Y confié en su criterio, pues desconocía el tema seguridad en bicis. Me dijo que con uno atara la rueda delantera y al poste, y con el otro la rueda trasera, el cuadro y al poste.

    Al cabo de dos días, fui a comprar un tercer candado para atar sillín y manillar. Este lo escogí yo.

    Pues el miércoles 27 julio, dejé la bici aparcada y atada en un párquing de bicis en Barcelona, estuve media hora fuera, y a la vuelta no había rastro de que hubiera estado allí. No había ni bici, ni candados.

    Todo ello, me hace dudar del grado de seguridad de dichos candados...

    Posteriormente, he estado valorando comprar otra y me han hablado de niveles de seguridad de los candados. Lo desconocía absolutamente! 

    Soy consciente que una bici nuevecita en la calle es golosa, pero lo que me ha dejado un poco incómoda es el hecho de dudar del nivel de seguridad de los candados que me vendieron en la tienda.


    Publicado hace 7 años #
  2. A ver si se la ha llevado la Policia si estaba en un poste y no han dejado pegatina o alguien la saco...
    Mucha velocidad con tanto candado, no?
    Los que tienen forma de U son los mas seguros (y pesados)
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  3. Uy! Que estaba en parking bicis, Sorry. Me he liado..(-;
    Pues vaya profesionales de robo...
    Lo siento, me puedo imaginar el disgusto...

    Publicado hace 7 años #
  4. Marta, lo primero, lamento mucho tu pérdida, pero siento decirte que los candados de cable, por muy gruesos que sean, son candados solo aconsejados para uso secundario, (anclar las ruedas o sillín al cuadro, NO anclar el cuadro al soporte fijo) porque NINGUNO resiste  el corte con una cizalla grande, que es una herramienta fácil de llevar por el caco, si además los candados estaban cerca del suelo, esto les permite hacer más palanca con la herramienta o usar todo su peso sobre la cizalla. Los únicos candados que resisten mas o menos unos cuantos embates antes de sucumbir (y depende de con qué herramientas) son los de U de acero endurecido y cerradura de seguridad y algunos de cadena de acero cementado con eslabon cuadrado (demasiado pesadas para llevar en bici) Pero es algo que te tendría que haber indicado el vendedor... puedes ver en YouTube gran cantidad de videos que te demuestran que no depende tanto de la marca del candado, sino del tipo, si es de cable, sea de la marca que sea, es fácil de cortar, incluso los de cable blindado con cilindros articulados, tipo "piton" de moto. te dejo un enlace a un reportaje de la policía de Londres donde puedes ver lo que resiste cada candado (aunque tapan las marcas, se ver perfectamente cuales son) y que únicamente los de U buenos, resisten la cizalla (la radial autónoma no la resiste ni uno...).  por otro lado, yo cuando llevo mi plegable (clónica cutre de hipermercado con algunos componentes modificados) aprovecho que es plegable para entrar en tooodos los sitios con ella, tiendas, centros culturales, mercados...  incluso si es un edificio publico y donde voy no se puede llevar (espectáculo, evento), me las intento ingeniar para dejarla dentro del edificio (tras el mostrador de conserjería, en algún cuartito de basuras... ) plegada y candada a algún elemento fijo; a veces una sonrisa y un conserje comprensivo puede hacer mas por tu bici que el mejor antirrobo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5. Vaya, lo siento mucho Marta.

    Como te comentan los compañeros usa siempre un candado en U, yo acabo de comprar este: Abus granit x-plus 54, es de lo más seguro del mercado si no el que más, eso y un cable que coja ruedas y sillín. Menos seguridad que eso es un pasatiempos para los ladrones.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  6. Efectivamente. Abus, una de las mejores marcas (yo también la elegí como la mejor) y también me decanté por el Granit X Plus 540
    Mira, aquí tienes unos consejillos de la propia marca:
    https://www.abus.com/es/Guia/Proteccion-antirrobos/Robo-de-bicicletas
    Si no me equivoco, están ordenados por niveles de seguridad de mayor a menor (cuando compré el candado, estuve mirando por la Red, y di con algunas páginas en las que también explicaban estos niveles de seguridad. Creo recordar también que hay una "graduación general" del 1 al 5, en cuanto a su "inviolabilidad")

    Independientemente de que compres esta u otra marca, el enlace que he puesto es una lectura interesante y bastante ilustrativa.

    EDITO: La graduación de seguridad es del 1 al 15, o al 20 (en los candados ABUS)... ando mirando en estos momentos

    VUELVO A EDITAR: Intersantísimo artículo sobre la seguridad, y las distintas graduaciones de seguridad en los candados, según marcas y varemos independientes > http://www.terra.org/categorias/articulos/seguridad-y-antirrobo-en-la-bicicleta

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #