Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Candados-alarma.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.


    Ya se habló en varias ocasiones de candados y sistemas antirobo varios.

     Y dandole vueltas a estos candados-alarma, los veo como una solucion bastante eficaz contra "manoseos" indeseados o directamente un impedimento contra el robo de la bici...Ma o meno "fuerte".


    Lo digo desde el punto de vista del cicloturista que no se aleja excesivamente de la maquina, osea, para entrar en una tienda, comer, hacer de lo suyo... Ya que aparte de tener la bici atada, si el candado nota movimiento, por ejemplo de alguien que aunque no quiera llevarse un bicicleton con bolsas, si que le "interesa" lo que va dentro, este avisa ruidosamente...Pues eso, se pueden matar dos pajaros de un tiro, por aquello de verse sorprendido y observado.


    Para ciudad, para una bici que pasa mucho rato lejos de nuestro alcance, puede ser un buen complemento a un candado bueno.


    ¿Alguno tiene uno de estos chismes? Opiniones por favor.


    http://www.youtube.com/watch?v=Z2AXTq53zko


    http://www.youtube.com/watch?v=A_L7M79-P5k


    Publicado hace 7 años #
  2. Personalmente, me parecen un buen complemento a un candado tradicional. Hay una marca que los fabrica en multitud de tamaños y formas, de hecho tienen algunos modelos que comercializan a modo de U para bicicleta o moto.
    Hace poco, donde trabajaba robaron 2 bicis, seguramente con algo de este estilo el personal de seguridad, e incluso la gente que está por allí, se habría alertado.

    Por añadir otra opción, hay una aplicación para móvil (alarma antirrobo) que funciona como una alarma de movimiento, y es gratuita. Lo malo que tienes que dejar el móvil en la bici, y en según que casos igual necesitas otro candado para que no se lleven el móvil aunque suene!  :D.
    Yo por ejemplo soy de llevar el móvil a modo GPS, y lo uso para no tener que quitarlo si paro a comprar algo. También es verdad que mi móvil no es ninguna maravilla y no dejo la bici más de unos minutos sola. Pero me da cierta seguridad y es sencillo de activar, basta con tocar un botón. Lo malo es que para desactivarlo, te suele saltar la alarma a menos que bajes bastante la sensibilidad, en cuyo caso pierde efectividad.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  3. Haber yo llevo tres tipos de seguridad.

    Por un lado un trelock plegable bastante comodo de llevar pero pesado es un candado de estos
    En segundo lugar un candado que llamo yo tipo holandés y que inmoviliza la rueda trasera y va atado al cuadro de la bici 
    A mi me viene muy bien porque vivo en un pueblo pequeño y cuando voy a por el pan o al súper me sirve para dejar la bicicleta.
    Y por ultimo llevo una alarma de ebay. Va fijada en la rueda trasera y su activación se hace con un botón y se quita metiendo una combinación de cuatro letras. Su funcionamiento es muy simple lleva una bola dentro que cuando se mueve y esta activada salta una sirena bastante escandalosa. De hecho unos niñitos el otro día intentaron tocar la bicicleta y les salto la alarma y yo la oi desde dentro de la tienda y pude salir para decirle dos cosas.

    Publicado hace 7 años #
  4. Mola la alarma a la tija.

    Yo solo usó un cable de acero forrado de goma con cerradura. Para la turística . La btt no la pierdo de vista ni almorzando. Aunque tenga que pasar frío.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola a todos y gracias por los aportes. 


    Veo que tambien valorais el tener un aviso estridente a parte de una cerradura, aunque veo que nadie a usado el modelo candado que yo menciono. Este modelo candado-alarma, lo veo mas práctico que el que habla Ikeriza y se ajusta a una barra de la bici. Por que ademas de la alarma, tienes un candado 

    Y es lo mas me interesaria saber....¿Como de fuerte será el candado?  Mas que nada para reducir elementos y no llevar mas de un seguro.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  6. Me pille una alarma y luz trasera y la verdad es que me ha gustado bastante por 20 € es un buen complemento.

    Video Review de alarma bicicleta en:  https://youtu.be/TglHhP9qHZ4

    Cumple en nivel de sonido y como luz.




    Publicado hace 3 años #
  7. Para un robo de esos que se hacen a toda velocidad ,en un descuido ,esa alarmita la quiero pillar desde hace tiempo ,tiene su clara utilidad

    Combinado con dejar la bici muy a la vista ,y en algun lugar lo mas transitado posible.
    Sacar la cadena de los platos tambien imposibilita que se la lleven pedaleando , inesperadamente sin tiempo de que reacciones.
    La alarma te avisaria si te quieren andar con las cosas que lleves (luces,alforjas,etc...)

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 3 años #
  8. Candados y candados... !!

    https://www.youtube.com/watch?v=4ijvi8Kb0V0

    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Mis Montañas: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&authuser=0&mid=zJn7delIdbfs.kEJB_PUuxou4
    Facebook: Tomás GO Alonso Canal YouTube: https://youtube.com/channel/UChf3FKXq148KuE2EDsfmwvA
    Publicado hace 3 años #
  9. La verdad es que el candado Anaconda esta bastante bien. Desde mi perspectiva, es una medida mas de seguridad. Ahora bien, debemos tener muy claro que las alarmas solo son efectivas si permanecemos cerca de la bici. Nadie va a impedir el robo de nuestra querida bici, aunque escuche la alarma. Deberemos actuar con rapidez si la escuchamos. Yo monte una como la que utiliza ikeriza, pero he dejado de usarla. Veo mas practico el sistema del candado Anaconda porque avisa de que estan manipulando el candado, con lo que eso significa. Pero yo personalmente prefiero que el antirrobo sea fiable y ligero. Si ademas permite llevarlo en la bici comodamente, ya es perfecto.

    Publicado hace 3 años #
  10. Bueno amigos, he pillado el candado anaconda y no lo recomiendo. A ver, el cacharro funciona correctamente y cumple su funcion. Pero es muy grande. Como ya me parecio bastante voluminoso en las fotos de la web, busque otro modelo que parecia mas compacto. Me llegaron casi al mismo tiempo y me quede bastante chafado al comprobar lo que pesan y lo grandes que son. Yo soy un tanto radical en estas cosas, pero desde mi punto de vista ha sido un error. Prefiero instalar una alarma como la que muestra jonathan 2908. 

    Publicado hace 3 años #
  11. Bueno por ahora mis medidas de seguridad antirrobo priorizan la ligereza sobre otros aspectos. Llevo una cadena en el manillar, un candado de U en el cuadro y una alarma integrada en el piloto trasero, como mostraba Jonathan. También he registrado la bici en BiciRegistro. Cuando termine la remodelación de la bici, quiero instalar un localizador gps. Con estas medidas antirrobo creo que voy servido.

    Publicado hace 2 años #
  12. Hola,viendo este hilo,me interesa comprar un candado para la bici,en el decathlon,he visto varios de u y uno plegable de pletinas de la marca abus,creo recordar.
    De los de u,uno era de la marca decathlon y el otro de la marca abus,ambos un poco pesados y aparatosos.

    El que mas me gusto es el de pletinas plegable y como no la voy a perder de vista mucho y se necesitan unas cizallas grandes para romperlo,el efecto disuasorio,lo cumple,el que tengo es uno de esos de cable de acero forrado con goma,pero esos con un buen alicate cortacables,los cortan facil.

    ¿Me recomendais la compra del de pletinas plegable?

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  13. Yo tengo el Abus X plus plegable y, aunque me deja muy tranquilo enganchar la bici con ese candado, pesa una barbaridad. Me paso el día intentando aligerar peso para los viajes y luego, cuando me encasqueto casi dos kilos de candado, me da la sensación de que no he hecho nada. Estoy buscando alternativas más ligeras que me den la misma confianza, aunque no he visto nada aún. Si lo quieres para llevártelo de viaje piénsatelo mucho si el peso es algo que te preocupa, porque barato no es.

    Publicado hace 2 años #
  14. El abus bordo de pletina es el que tienen en Decathlon por un precio de 60€ redondeando al alza,juraria que hace unos meses,estaba mas barato,de todas formas no me gusto ninguno de los que vi,finalmente compre uno clasico de cable de acero de algo mas de 1 metro,mas grueso que el que tengo para recados urbanos,y que combinare,los dos sin llevar mucho peso.

    La bici que llevo no es un pepinobici,pero es muy llamativa por el color y tal vez la haga golosa para alguno aunque sea de 26,pero en este pais en muchos casos roban por joder.

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  15. No compres el articulado porque pesa una barbaridad. Mira en Santafixiie a ver si les queda una U de aluminio. Es suficiente si no tiran de radial y pesa mucho menos de la mitad.

    Publicado hace 2 años #