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Candado suplicio y pesado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, ayer encontré un antirrobo de segmentos plegables fabricado con titanio y no pude resistirme. Esta fabricado en EEUU y no es barato, pero lo cierto es que me pareció un articulo imprescindible para un ciclista urbano. Es lo más práctico que he visto nunca en antirrobos. Siempre he pensado que es el mejor material para este accesorio, tanto por su resistencia como por su peso. Hay otro modelo más conocido y con buena reputación que me gusta, pero es rígido y eso complica un poco su transporte, pero lo cierto es que también es muy recomendable. Ya tengo un candado en titanio que en su momento me pareció bastante fácil de llevar en la bici, pero que luego no he utilizado mucho.

    Publicado hace 1 mes #
  2. En cualquier caso es evidente que el titanio es la alternativa ligera a los candados de acero. Hay pocos fabricantes que utilicen el titanio para hacer sus antirrobo, pero si se busca con tiempo podemos encontrar varios modelos. Por supuesto hay diferentes niveles de seguridad pero pese a lo que aparentan, son bastante seguros. No hay que dejarse engañar por su ligereza. El titanio es tan resistente al corte como el acero. Su inviolabilidad depende mucho del diseño y del tipo de cerradura. En cuanto a la facilidad de transporte creo que dependerá del modelo pero en general es muy similar a los modelos de acero.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Ayer me puse a pintar de negro el antirrobo de titanio. La idea es que sea más discreto. Como la bici es del mismo color, apenas se distingue cuando vas dando pedales. Visualmente queda más discreto. Es el Twistlock para el cuadro. Un antirrobo de arco muy ligero. Así ha quedado la cosa.

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    Publicado hace 1 mes #
  4. Me tiene que llegar el otro antirrobo de titanio. Ya lo mostrare cuando lo reciba. Lo que puedo adelantar es que entre los dos no alcanzan el peso de un solo antirrobo de acero. Pero ni de lejos. Con ellos aumento el nivel de seguridad sin que se dispare el peso.

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    Publicado hace 1 mes #
  5. Esta mañana me han comunicado que mi nuevo candado esta retenido en Aduanas de Barajas. He tenido que realizar la gestion oportuna para que lo "liberen". A ver cuanto me cuesta la broma. Espero recibirlo en breve.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Empiezo a estar preocupado por mi candado. Ya han pasado unos días desde que realice las gestiones en la Aduana y no tengo noticias de su estado. A ver si me va a pillar convaleciente de una operación que tengo prevista para esta semana. Ya seria casualidad.

    Publicado hace 3 semanas #
  7. nisti dice: Ayer me puse a pintar de negro el antirrobo de titanio. La idea es que sea más discreto. Como la bici es del mismo color, apenas se distingue cuando vas dando pedales. Visualmente queda más discreto. Es el Twistlock para el cuadro. Un antirrobo de arco muy ligero. Así ha quedado la cosa.

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    ...

    Una pregunta, con tantas bolsitas y fijaciones alrededor de la bici: cuánto tiempo tardas, un día de ruta , en hacer y deshacer todo el equipaje de la bici?

    Porque, por ejemplo, si un día vas de camping y tienes que dejar la bici fuera amarrada y abandonas el camping, entiendo que todo lo que llevas sobre ella lo guardas en la tienda de campaña, pero: cuánto tiempo echas en quitar y poner todo después?

    Saludos

    Publicado hace 3 semanas #
  8. Pues tardo un rato, la verdad. Lo cierto es que no suelo sacarlo todo a la vez. Normalmente saco únicamente lo que voy a utilizar, pero si lo sacara todo creo que puedo estar un cuarto de hora guardando trastos. Ja,ja,ja! Lo cierto es que no hay muchas cosas que sacar cuando tengo que acampar. En realidad tardo menos que mis compañeros de ruta. No solo en sacar o guardar los bártulos. También termino antes de montar o desmontar mi campamento. Y esto es porque ya he guardado antes muchas cosas. Por ejemplo todo el equipo de cocina ( que es bastante austero) no me gusta dejarlo a la vista. Es una costumbre muy recomendable. La comida no debe estar por ahí. Se debe guardar en cuanto se haya terminado de comer. También empiezo a recoger el campamento en cuanto amanece. Mis compañeros están remoloneando en el saco y yo ya lo he guardado o estoy a punto de hacerlo.

    Publicado hace 3 semanas #
  9. También hay que pensar en la distribución de los bártulos. Lo digo porque hay bolsas que solo contienen repuestos y herramienta. Por lo tanto no se tocan si no hay una avería. Para ir con bolsas de bikepaking conviene ser ordenado. Si recuerdas la distribución solo abrirás la bolsa que toca abrir.

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Una pregunta, con tantas bolsitas y fijaciones alrededor de la bici: cuánto tiempo tardas, un día de ruta , en hacer y deshacer todo el equipaje de la bici? 

    Esa es la pregunta que siempre me surge cuando veo vídeos de bikepacking, bueno esa y donde carajo meten el saco y la tienda de campaña

    Siempre he entendido que la ventaja del bikepacking es que te permite ir más ligero pero para mí mode de funcionar el desmontaje/montaje lo veo un follón comparado con llevar dos alforjas, que además se quitan y ponen en un "click" en lugar de tener que ir peleando con velcros.

    Por el momento yo solo me vería capaz de utilizar una distribución de bikepacking en viajes en los que no vaya en autosuficiencia, comiendo en restaurantes/bares y durmiendo en cama en lugar de tienda.

    Publicado hace 3 semanas #
  11. A ver, lo primero que debo decir es que no se deberían extraer conclusiones precipitadas. Yo funciono exactamente igual que cualquier otro cicloturista. Lo que necesito para viajar va en las alforjas. Ya esta. Es así de sencillo. Asunto diferente es que vaya más o menos ligero. Eso es una elección personal. Puedo poner unas alforjas más grandes si me hace falta. Pero no lo hago, simplemente porque no quiero. Vale, el resto es exactamente igual que en la mayoría de bicis. Dos alforjas traseras y una bolsa de manillar. Con eso basta para viajes cortos. Si viajara durante meses, pondría alforjas delanteras. Pero, bueno, la cosa es que muchas de esas pequeñas bolsas llevan repuestos o artículos de reparación. La ropa, la comida y otros enseres van en las alforjas. El saco va en el arnes de manillar. Mas simple que eso, no hay mucho.... Por lo tanto, no se donde esta la complicación. O alforja derecha, o alforja izquierda. No hay mucho más.

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Bueno, para ser honesto, también llevo mochila de hidratacion, pero no creo que eso suponga mucho problema, no?

    Publicado hace 3 semanas #
  13. Nos fuimos del tema pero tengo que responder. Dependiendo del bolso que uses, no tienes que pelear velcros, por lo general las quitas con broches, así que no son más que “clicks”. Lo malo no es eso, lo malo es que debes desmontar el bolso, para guardar las cosas, por eso no es bueno mezclar, por ejemplo acampada con comida o con ropa. No sea que para comer algo tengas que sacar tengas que sacar tu chaqueta o tu carpa, pasa esto sobre todo en el bolso del sillín, no en el del frente que tiene acceso por lo dos lados, por eso se usan tantos bolsos. Si pones uno solo grande cada vez que necesitas algo tienes que casi desarmarlo todo.
    Donde llevas la carpa y el saco? Depende de ti y del tamaño del equipo, en un viaje que hice mi carpa la lleve en el frente y volvió atrás, necesité algo rígido, por que el bolso se quebraba y tocaba la rueda, problema de mi bici que tiene el eje central muy bajo. Ahora estoy por comprar un soporte metálico para evitar eso.
    No te olvides bikepacking hace referencia a backpacking, más o menos tienes la misma capacidad, si puedes llevar todo en una también en la otra modalida, pero es equipo especial.
    No ahorras mucho peso, ni es mucho más aerodinámico, el bolso del manillar frena mucho y no se pero me imagino que también los de las horquillas. Pero repartir los pesos y no tener nada que sobresalgas atrás hace a la bicicleta mucho más ágil. Allí la verdadera ventaja para mí.

    Publicado hace 3 semanas #
  14. Supongo que al ver la bici, es normal pensar en que hay mucha bolsa de pequeño tamaño. Pero es que eso no lleva material de acampada. Por lo tanto no me hace falta mientras no sufra una avería. Solo puedo necesitar el candado o tal vez un complemento. Un bluff o unos guantes. Pero eso lo gastas en ruta. Prefiero que este accesible. No se, es bastante simple. En realidad no tiene complicacion alguna. Todo lo que puedes necesitar mientras pedaleas esta muy a mano. El agua en los bidones, la bomba va adosada a uno de ellos, la herramienta adosada al otro y así todo lo demás. No hay que tener memoria fotográfica para recordar donde esta todo. Es básicamente igual que en cualquier otra bici.

    Publicado hace 3 semanas #
  15. Bueno, la verdad es que al viajar ligero de equipaje, todo es más sencillo. No llevo tienda de campaña. Utilizo un tarp. Todo mi equipo de pernocta es ultra compacto. Creo que ya lo he mostrado alguna vez. De hecho, parte del mismo esta a plena vista. Lo que pasa es que al ser negro no llama la atención. Pero es lo más voluminoso de todo el equipaje. Ahora bien, todo esta minuciosamente estudiado. Soy concienzudo en el reparto de masas. Todo va pensando en la aerodinámica y en como altera el centro de gravedad. También he de decir que me he gastado bastante dinero en material ultra light. Hay mucho titanio en mi equipaje. Fijaos si soy meticuloso en estas cosas, que tras muchos años de aventuras, por fin a la vejez he encontrado un spork que realmente me gusta. Hombre! Voy a mostrarlo!

    Publicado hace 3 semanas #
  16. Mirar que cosa más "cuca"

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    Publicado hace 3 semanas #
  17. Vale, como podéis suponer el spork es de titanio, como no! Lo digo porque reunir un equipo de cicloturismo que sea ligero y se adapte a tus gustos lleva su tiempo. Ya no hablo de dinero. Simplemente el hecho de ir afinando un poco de aquí y otro poco de allá, cuesta un tiempo. Tambien es verdad que nosotros mismos evolucionamos en un sentido u otro. Cada ciclista toma su propio camino y solo el puede recorrerlo. El mio es claramente el camino del minimalismo. Otros tomaran un camino diferente. Cada cual sabe lo que le gusta y como quiere viajar.

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    Publicado hace 3 semanas #
  18. Bueno, espero tener noticias de mi candado en poco tiempo. Mientras tanto me llegan cosas que aligeran un poco mi equipo. Ya he recibido mi nueva rueda trasera, el disco de freno y la cubierta. Por fin voy a llevar ambas ruedas exactamente iguales. Bueno, tal y como decía antes, se va afinando poco a poco. Recortas un poco de aquí y otro poco allá. Así es como después de un tiempo logras un compromiso entre varios aspectos y consigues tu bici ideal, el equipo perfecto y la disposición más estudiada de la que eres capaz. Lo comento porque supongo que a la mayoría de los foreros les ocurre lo mismo que a mi. No se puede comprar todo al mismo tiempo. Nuestra economía tiene un limite. Por lo tanto, hoy compras algo que necesitas con urgencia y dejas para el mes que viene lo que no es tan necesario. Ya sabéis que no me gusta hablar de dinero, pero solo el candado que estoy esperando ya me ha costado varios cientos de euros. Por eso tengo algo de ansiedad. No me haría ninguna gracia que se "perdiera". Y aun no se lo que me tocara pagar por el tema de Aduanas. Vamos, como para pensarlo un poco antes de comprarlo.

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    Publicado hace 3 semanas #
  19. Nisti, cuánto has conservado de tu bici original?
    Y, de lo que estás cambiando/añadiendo, cuánto calculas en porcentaje que se te ha encarecido la burra?

    Saludos

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Bueno, he cambiado lo que algunos denominan "perifericos". Básicamente, manillar, potencia, tija de sillin y ruedas. Hay algun cambio que se ha realizado por motivos estéticos como el propio sillin. Otros los he hecho por comodidad, como el de los puños. Pero los componentes que he mencionado antes se sustituyen principalmente por dos motivos. El más importante es el de la necesidad. Ya comente que al recibir la bici no podía meterla en el ascensor y el primer dia tuve que cambiar el manillar. Eso desencadenó una serie de cambios necesarios para reacondicionar el cockpit. Nueva potencia de mayor longitud, rueda delantera más ligera, etc... el resto se cambia para rebajar algún gramo y también para filtrar vibraciones. Bueno, también se puede conseguir que una urbana ofrezca un comportamiento más deportivo. Mi bici ahora es un poco más nerviosa, más deportiva.

    Publicado hace 3 semanas #
  21. En cuanto al encarecimiento, lo cierto es que no sabría calcularlo. Yo diría que si quisiera comprar la bici con los componentes actuales, tendría que pagar cerca de mil euros más. Pero eso es dificil de saber. Las ruedas que a mi me han costado más de mil euros, cuanto le costarian a un fabricante? La mitad? Menos de la mitad? El manillar o la tija de carbono apenas suben el precio en unos cientos de euros. No se. He dicho una cifra aproximada, por decir algo. Lo cierto es que no tengo ni idea. Lo que me cuestan a mi esos cambios no es lo mismo que le costaría a una marca de prestigio.

    Publicado hace 3 semanas #
  22. A ver, un aficionado hace cambios que nunca haría un fabricante. Son locuras de "freaky". Tu sabes lo que cuesta ponerle unas roldanas de titanio al cambio? Pues esas locuras solo las hace un tío que pierde la chaveta por su burra. Otra cosa que no suelen hacer los fabricantes es poner unos pedales de calidad. Eso te lo pagas tu. Normalmente no se ponen pedales de mucho nivel porque las marcas saben que cada ciclista tiene sus gustos y pondrá el pedal que más le vaya. Eso mismo pasa con algún accesorio, como el timbre o el retrovisor. Si lo quieres, lo elijes y te lo instalas. Otros bikers no se lo pondrán. Tampoco te suministran la bici con portabidon. Eso debería correr a cuenta de la tienda, pero....

    Publicado hace 3 semanas #
  23. La cosa es que el sector deportivo del ciclismo está muy bien organizado. El marketing es genial. Todo esta enfocado al negocio de los repuestos, los accesorios, la ropa, etc... Por supuesto también a la propia bici. Ahora con las bicis de asistencia eléctrica se ha abierto todo un mundo de repuestos específicos. Ya lo he comentado pero lo cuento para que se vea de lo que hablo. Bueno la cosa es que me he cargado el piloto trasero de mi bici. Vale, pues mirando en webs extranjeras he visto que hay todo tipo de pilotos específicos para e bike. Me pongo a mirar y veo que hay de 12v, de 15v, de 36v, etc... Resulta que no tengo ni pajolera idea de cual debo comprar. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 3 semanas #
  24. También hay que decir una cosa: los cambios realizados por el aficionado no se parecen a los que haría el fabricante. Un fabricante nunca pierde de vista la rentabilidad. Sin embargo un aficionado se centra en otras cosas. Por poner un ejemplo, las ruedas que he pillado para la bici, las hace un pequeño artesano nacional. Ese hombre no vende ruedas a grandes marcas. No le compensa. Es un negocio de venta directa, sin intermediarios. Muy parecido a lo que hace la marca Canyon. Venta directa por Internet. Por lo tanto el fabricante no monta productos así. Una marca como Cannondale montaria unas ruedas diferentes. Cualquier marca de ruedas de prestigio con la que negociar un precio de venta al por mayor. Cualquiera. Zipp, DT suiss, o cualquier otra, pero no montara nunca ruedas DR Wheel.

    Publicado hace 3 semanas #
  25. Puedo poner ejemplos muy parecidos. Sin ir más lejos el manillar de mi burra es de la marca Darimo. Otro fabricante nacional de altísimo nivel. Muchos no conoceréis esa marca. Si investigais un poquito veréis que es un artesano valenciano que utiliza las últimas técnicas de fabricación en carbono. Todo muy artesanal. Al estilo de la formula uno. Estamos ante un caso parecido al de las ruedas. Cannondale no negocia con gente así. No puede hacerlo. Y eso ocurre porque un artesano no puede suministrar la cantidad de producto que requiere una gran marca americana. Además ese artesano es incapaz de dejar el precio de sus productos al nivel que le exige Cannondale. Por lo tanto hay una industria más artesanal, que hila muy fino para poder vender sus productos y otra gran industria, mucho más popular, de grandes tiradas de producción, que suministra productos a las grandes marcas, pero que no es el producto de mayor calidad. Ni mucho menos.

    Publicado hace 3 semanas #
  26. Esto es como el que quiere un cuadro de titanio hecho a medida. Lo va a tener que pedir a un artesano del sector. Lo podría conseguir más barato? Pues si. Puede comprar un cuadro Moots de mucho nivel, pero no estará hecho a medida.

    Publicado hace 3 semanas #
  27. A ver, lo del cuadro es un ejemplo un tanto extremo. No hace falta llegar a eso. Un ciclista como yo, que se niega a llevar un candado muy pesado, tiene que recurrir a productos de este tipo. Seguro que muchos no habéis oído hablar de la marca de anti robo Altor. Yo no la conocía y sin embargo hace cosas de gran calidad. Son pequeños fabricantes que hacen productos cuya demanda se circunscribe a un pequeño nicho de mercado. Quien busca un antirrobo de titanio? Un "colgao" como yo? Ja,ja,ja! Hombre, si no fuera por el precio, creo que habría mucha más demanda. Pero si ese candado te cuesta el doble que el mejor modelo de acero, la cosa cambia.

    Publicado hace 3 semanas #
  28. No estoy exagerando. Podemos comparar precios. Cuanto cuesta el mejor candado de segmentos plegables de Abus? Ya no me acuerdo pero si no estoy equivocado cuesta bastante más de 100 euros. Vale, pues yo ya he pagado 250 dolares y aun debo hacer frente al tema de la importación. Por lo tanto podemos sumar tranquilamente otros 40 pavos sin temor a equivocarnos, por el tema de aduana. Si el Abus cuesta 180 pavos ya tenéis la diferencia. Casi 100 euros más. Ahora seamos honestos. Cuantos foreros llevan un candado de 300 pavos? No muchos, verdad? Pues eso. Son productos de poca demanda. Fabricantes que basan su negocio en nichos de mercado bastante minoritarios. Y eso no es fácil.

    Publicado hace 3 semanas #
  29. Lo que realmente me molesta es que de todo lo que estoy pagando, solo una fracción es el precio real del candado. Sabéis el precio de venta al publico de ese modelo? 181 dolares creo que es. (Ya no lo recuerdo con exactitud) El resto son gastos de transporte. Casi 70 dolares. Luego esta el tema de aduana. Vamos, que en realidad el precio no es desorbitado. Entra dentro de lo razonable. Son los gastos añadidos lo que lo encarecen. Las tasas y los portes son lo que hacen de estos productos algo minoritario.

    Publicado hace 3 semanas #
  30. Alucinado estoy ….😨

    Publicado hace 3 semanas #