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Candado suplicio y pesado

  1. Hola, 


    Compre un candado.de cadena porque con los.de.U no puedo coger Marco y rueda trasera. Pesa un montón, en el cuadro de la bici lo ato para transportarlo y no queda bien, hace ruido. Y lo que me molesta es que las cadenas van recubiertas con una tela.que se mancha que da gusto y se suele romper la tela del extremo viéndose toda la cadena que todavía queda más feo. No se que alternativas hay en un grado de seguridad de 1-15, mi candado está en el 10. Gracias.

    Publicado hace 3 meses #
  2. Mete la cadena destro de una cámara de bici.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 meses #
  3. Yo desde hace años utilizo un AXA defender para la rueda trasera combinado con un candado de cable que se engancha al defender y no puedo estar más contento.
    Para ciudad me parece una combinación perfecta, el defender lleva siempre la llave puesta y el candado de cable va enganchado a la bici, te despreocupas completamente y creo que a nivel de seguridad cumple perfectamente.

    Publicado hace 3 meses #
  4. La seguridad de la bici creo que es el verdadero caballo de batalla de cada uno de los que tenemos bici... " el candado "... creo que siempre surgirá las mismas dudas y los mismos problemas... " ¿ será lo suficientemente seguro mi candado ? ", y a continuación... " ¿ será seguro, mi candado de cordón ?... ¿ o quizás lo fuese mejor uno más robusto y más gordo ? ".
    Yo creo que a todos nos pasa lo mismo, buscamos el candado más seguro que creemos posible, pero esa seguridad pasar por el tener que adquirir candado muy robustos, lo que a su vez los convierte en pesados y dificultosos a la hora de tener que llevarlos con nosotros a todas partes.
    En una ocasión leí sobre los métodos de seguridad más efectivos, a la hora de evitar que te entraran a robar en casa, un experto en seguridad explicaba que no existe ningún método que garantice la seguridad total ante un ladrón bien preparado. de hecho, lo que este experto decía era que cuando uno invierte en seguridad, en realidad, en lo que realmente invierte es en tiempo... pues... al menos en cuanto a la seguridad doméstica se refiere, los ladrones tiene un tiempo limitado para poder reventar las medidas de seguridad de una vivienda, o local, robar en su interior, y salir de allí antes de que se pueda presentar la policía. Según decía, los ladrones tiene en torno a 15 minutos para todo ello. En ese tiempo han de reventar las cerraduras de la puerta, recorrer la vivienda buscando las cosas de valor, y salir por patas. Por lo que, cuanto mejor sea los sistemas de seguridad, más tiempo tendrán que invertir en poder violarlos. Por ello, cuando un caco " profesional ", ve que una medida de seguridad le puede retrasar en su cometido, lo más posible es que desista y se vaya a buscar otra víctima más asequible.
    Está claro que no se puede comparar una bicicleta en medio de la calle a una casa, ni un candado a una cerrojo de alta seguridad, pero algo sí tiene en común... la robustez, y eso supone que dicho elemento será pesado.
    A la hora de candar nuestra bici... a una farola, por ejemplo, el candado que le pongamos lo que nos proporcionará será eso, tiempo, ya que, al no ser que el caco que nos quiera robar la bici tenga una copia de la llave de nuestro candado... algo que veo complicado, tendrá que ponerse a forzarlo de alguna manera, y lo rápido o lento que ese trabajo le suponga dependerá de los robusto o endeble que sea el candado. Por supuesto que en éste caso, el tiempo que el caco disponga para reventar las medidas de seguridad que le hayamos puesto a la bicicleta dependerán mucho de donde hayamos dejado ésta, pues es muy probable que de candar la bicicleta en un lugar muy transitado, al caco le costará más trabajo dedicarle tiempo a reventar el candado, a si dejamos la bicicleta en un lugar por donde no pasa ni dios.
    El problema de poder sentirnos tranquilos, sabiendo que hemos dejado fuera de nuestro alcance a nuestra querida bicicleta, es que esa tranquilidad va asociada a la robustez del candado que hayamos usado... y está claro que, cuanto más robusto sea, más dificil se lo pondremos al " amigo de lo ajeno ", pero más nos costará a nosotros tener que portarlo... y máxime si se ha de dejar, todos los días, la bicicleta durmiendo en la calle, lejos de nuestra vista.
    ¿ y cual sería el mejor candado ?... buena pregunta... porque... está claro que bueno-robusto-pesado-caro van de la mano, así que, para poder tener un buen candado, no queda más remedio que irse a un candado caro, y pesado... y muy probablemente, nos pondrá trabas a la hora de tener que llevarlo con nosotros.

    Yo tengo dos Abus de cadena, y un Trelock como el AXA Defender de DaniTer... también con su cordón de acero trenzado extraible, Los tres creo que son buenos candados, pero los dos Abus son bastante pesados, ya que los eslabones de sus cadenas son muy gruesos. El Trelock es una virguería de candado, por si solo no lo veo seguro para cuidar de la bici, ya que solo abarca en contorno de la rueda, por lo que hay que combinarlo, sí o sí, con el cordón de acero. ¿ y una combinación de ambos candados ( el Abus más robusto y pesado, y el Trelock+cordón )... posiblemente le ponga las cosas difíciles al potencial ladrón, pero también me lo podrá poner a mi el tener que llevarlo todos los días de un sito a otro.
    Se me ocurre una posible solución a este asunto... el de poder acarrear con un candado robusto y pesado, y podría ser el llevarlos en una pequeña maleta sobre el portabultos, pero cuando se termine de candar la bici... ¿ que haces con la maleta ?... ¿ te la llevas ?... ¿ la dejas puesta en la bici ?... que creo que es casi peor, ya que llamará aún más la atención de la gente.
    Están los candados " plegables ", los cuales solo ganan a los más robustos de cadena en cuanto a que facilitan algo más la forma de poder llevarlos, ya que siguen siendo robustos y pesados, suelen ser bastante caros y no son pequeños precisamente, pero al menos sí que facilitan más el poder " engancharlos " en cualquier parte de la bici a la hora de tener que llevarlos con nosotros... el problema es que este tipo de candados no está reconocido por ninguna... o casi ninguna, aseguradora... si tienes un seguro para la bici... por lo que, de tener dicho seguro, encima te verás limitado al tipo y modelo de candado que te exigirá la aseguradora... si quieres que te cubra el robo... una putadita, ya que la mayoría de las aseguradoras exigen candado en U... que no son precisamente los candados más fáciles de llevar a todos lados... en fin.

    Por cierto, en una ocasión tuve una conversación sobre este asunto con un ciclista que me pidió que le prestara la bomba para poder inflar una de las ruedas de su vieja y, aparentemente " poco apetecible " bicicleta, y me dijo que él prefería tener una bicicleta aparentemente vieja, y deslucida, pues en muchas ocasiones no le hacía falta ni tan siquiera ponerle candado cuando tenía que dejarla en la calle... a los cacos no les interesa bicicletas de este tipo... les van más las bicis modernas. Y me lo decía un tipo que, según me contaba, había viajado por toda Europa en su vieja y deslucida bicicleta... y que no se la habían tocado nunca, así que, creo que el mejor método para poder ir tranquilo con tu bici, es llevar una bici que parezca un " hierro " que no lo querrían ni en la chatarrearía.

    Publicado hace 3 meses #
  5. Hola


    Siguiendo lo que dice Hedumaza de que la bici parezca un hierro o vieja,  hay que compararla con las demas, yo intento aparcar en sitios que haya bicis iguales o mejores que la mía... por eso de que habiendo donde elegir.....  

    La bici normal la dejo bien en cualquier sitio con los candados, pero la de motor por mi zona no me atrevo, porque apenas se ven todavía. En Francia sí ,  el dejarla aparcada al lado de 4 bicis mas de motor,  me da un punto de confianza.

    Saludos

    Publicado hace 3 meses #
  6. A mi me pasa algo parecido a lo que comenta Anvera. No dejo la bici en la calle con mucha confianza. Bueno esto de la seguridad antirrobo es mejor entenderlo como un conjunto de medidas. La primera es el antirrobo y por lo tanto este debe ser de calidad. Pero respondiendo a la cuestión de Formula 78, diré que yo estoy utilizando un sistema parecido al suyo. Básicamente es lo mismo, pero para evitar los problemas que mencionaba, típicos de las cadenas, he comprado el Texlock. Es un sistema similar al que el utiliza, pero en este caso la cadena se sustituye por un cordón confeccionado con fibras. Es como un gran cordón realizado con diferentes tejidos. No pesa tanto como una cadena y no es tan aparatoso. Además no es agresivo con la bici. No rayaras el cuadro. Se anuncia con un nivel de seguridad bastante alto pero espero no comprobarlo. Bueno, como decía antes, el antirrobo es lo primero pero también hay que pensar como lo llevaremos en la bici. Para eso yo he montado una frame bag en el cuadro. Como segunda medida antirrobo, he instalado una alarma con conexión Bluetooth. Si alguien toca la bici, recibo una alerta en el móvil. Me gustaría instalar una última barrera que seria un geolocalizador. Si a pesar de todo me sustraen la bici, puedo recuperarla gracias a este dispositivo. Es un conjunto de seguridad que vale un dinero. Solo el candado y la bolsa del cuadro ya cuestan varios cientos de euros. La alarma es más barata, pero si no recuerdo mal ya subia otros 70 euros. Y el geolocalizador son otros tantos. Entre unas cosas y otras he invertido una cantidad respetable de dinero pero la bici lo vale y las eléctricas están en el punto de mira de los cacos.

    Publicado hace 3 meses #

  7. Adjunto

    1. Trelock_SL_460_Smartlock_Rahmenschloss.jpg (199.1 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  8. nisti dice: A mi me pasa algo parecido a lo que comenta Anvera. No dejo la bici en la calle con mucha confianza. Bueno esto de la seguridad antirrobo es mejor entenderlo como un conjunto de medidas. La primera es el antirrobo y por lo tanto este debe ser de calidad. Pero respondiendo a la cuestión de Formula 78, diré que yo estoy utilizando un sistema parecido al suyo. Básicamente es lo mismo, pero para evitar los problemas que mencionaba, típicos de las cadenas, he comprado el Texlock. Es un sistema similar al que el utiliza, pero en este caso la cadena se sustituye por un cordón confeccionado con fibras. Es como un gran cordón realizado con diferentes tejidos. No pesa tanto como una cadena y no es tan aparatoso. Además no es agresivo con la bici. No rayaras el cuadro. Se anuncia con un nivel de seguridad bastante alto pero espero no comprobarlo. Bueno, como decía antes, el antirrobo es lo primero pero también hay que pensar como lo llevaremos en la bici. Para eso yo he montado una frame bag en el cuadro. Como segunda medida antirrobo, he instalado una alarma con conexión Bluetooth. Si alguien toca la bici, recibo una alerta en el móvil. Me gustaría instalar una última barrera que seria un geolocalizador. Si a pesar de todo me sustraen la bici, puedo recuperarla gracias a este dispositivo. Es un conjunto de seguridad que vale un dinero. Solo el candado y la bolsa del cuadro ya cuestan varios cientos de euros. La alarma es más barata, pero si no recuerdo mal ya subia otros 70 euros. Y el geolocalizador son otros tantos. Entre unas cosas y otras he invertido una cantidad respetable de dinero pero la bici lo vale y las eléctricas están en el punto de mira de los cacos.

    ...

    El problema que veo a la alarma bluetooth es el poco alcance que tiene el bluetooth, si te metes en un bar algo grande o un supermercado ya pierde la conexión. Acabo de comprar un GPS que tiene esa opción y no acabo de convencerme, esta mañana he estado haciendo pruebas.

    Publicado hace 3 meses #
  9. Yo uso un candado de titanio en uno de los discos y la verdad es que me va fenomenal y no pesa nada, eso si, siempre que la bici la tenga a vistas etc.... lo que no hago nunca es dejar la bicicleta fuera de mi vista, eso lo tengo claro.



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    1. 20201005_180432.jpg (119.5 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    vive y deja vivir
    Publicado hace 3 meses #
  10. A ver, el buetooth tiene unas limitaciones. No es una tecnología de gran alcance. Eso lo sabemos todos los que utilizamos gadgets con ese sistema. Por lo tanto hay que ser realista con la distancia a la que es operativo. Si te metes en el Super y te alejas entre los pasillos de mercancías, seguramente perderemos la señal en apenas 50 metros. Puede que antes. En lugares cerrados con obstáculos de por medio, yo no me alejaría más de 20-25 metros.  Pero como digo siempre, es mejor eso, que no llevar nada. No es perfecto, lo tengo claro, pero es otra medida de seguridad que apenas pesa y me avisa en caso de robo. En realidad tampoco servirá de mucho si no estoy cerca de la bici, puesto que se trata de que impida el robo. Para eso me alerta.

    Publicado hace 3 meses #
  11. Estas cosas no son infalibles. La tecnología puede fallar. Pero normalmente es por nuestra culpa. Revisando los sistemas periódicamente, no deberíamos tener problemas. Por supuesto también hay que saber el alcance y no rebasar sus límites. Si instalo un geolocalizador y luego no me preocupo de comprobar la bateria, no servirá de mucho. Pero aun sabiendo que hay carga, conviene hacer una prueba cada cierto tiempo. Ya digo que lo importante es tener la bici bien candada, pero si a eso le sumas alguna precaucion y también medidas antirrobo ulteriores, aumentas las probabilidades de éxito. Yo lo veo así. Todo es cuestión de complicarle la vida al ladrón. Personalmente no se lo voy a poner fácil. Es más, les complicare la vida todo lo posible.

    Publicado hace 3 meses #
  12. yo tenía una kastle degree 5.5 con horquillas manitou, grupo deore.... pero con cutre lux. antes robaban las bicis de 500pts que la mía amarillo rols royce con remiendos de galvanizado en frío. creo que la única forma de que no te roben la bici es no quitar el culo del sillin y cuando vas a dormir  te llavas la bici contigo, en el camping atada a un árbol o farola y si vas al súper uno comprando y el otro con las bicis. otro sistema dejarla en custodia en comisaría... 

    Publicado hace 2 meses #
  13. Hola buenas. 

    Yo estoy con Victor. Yo jamás dejaría la bici fuera de mi vista y nunca sola. No haría nada que conlleve dejar sola la bici.

    Publicado hace 2 meses #
  14. Otro de acuerdo con Victor, la bici siempre a la vista. A veces es una gran faena, sobre todo cuando estas de vacaciones. Tener que dejar de visitar algunos sitios frente a dejar la bici candada es el precio a pagar, es una pena, pero según por donde andes no queda otra.

    Publicado hace 2 meses #
  15. también cambié los cierres rápidos de ruedas y tija del sillín por cierres que funcionan con una llave especial(como una Allen pero pentagonal) todo esto lo aprendí en el camino de Santiago donde robaron muchas bicicletas en la catedral de León, Burgos... ruedas y sillín en burgo ranero, triacastela y albergues en general. nosotros fuimos 2 dos sin candados y volvimos 3 sin que nos faltará nada

    Publicado hace 2 meses #
  16. Desde luego yo procuro no perder de vista la bici. Paro a tomar algo y me siento en una terraza con la bici a mi lado. Pero llega el día que necesitas ir al baño y no tienes a un compañero al que dejar de guardia. Siempre hay un momento en el que te ves obligado a candar la bici. Da igual el motivo. La cosa es que ya puestos a dejar la bici aparcada unos minutos, mejor hacerlo con un mínimo de seguridad. Supongo que cada uno funciona como mejor le parece. Compra el antirrobo que juzga apropiado y lo lleva como su criterio le dice. En mi caso, solo repito el sistema que utilizaba antes. He cambiado la manera de llevarlo en la bici, pero es básicamente lo mencionado anteriormente. Una cadena o en actualmente un cordón y su correspondiente cerradura, que es una pequeña "U". Antes llevaba una cadena cortada a la medida del manillar. La forre con una vieja cámara y la metia dentro del manillar. No molesta en absoluto, no hace ruido y se saca fácilmente. Si llevas manillar plano es el mejor sitio. Para sacarla únicamente hay que retirar un tapón del extremo del manillar e inclinar la bici hacia ese lado. No es un sistema de gran seguridad pero tiene más nivel que un cable de acero trenzado. No mucho más, pero eleva algo el nivel.

    Publicado hace 2 meses #
  17. Lo que puedo decir es que además de elegir el candado conviene pensar en como llevarlo. Para llevar una "U" hay soluciones aceptables. Para las cadenas no hay muchas opciones aceptables. Los bloqueos de la rueda trasera que van sujetos al cuadro, también son cómodos y ofrecen bastante seguridad. No hay que pensar en como llevarlo puesto que siempre va en la bici. Poner cierres de llave en las ruedas es buena idea.

    Publicado hace 2 meses #
  18. tengo un trelock de llanta, un abus y un cordon de acero; a veces la dejo sola para entrar en los supermercados, si bien es cierto que busco lugares poco concurridos y horas igualmente con poca gente: tiempo atrás compre una caseta donde entraba la bici con alguna que otro truco y viaje con esa caseta , pero pesaba demasiado; ahora incluso cuando acampo lejos de todo el mundo la ataco aun árbol ; en una ocasión la fijé a un rail de una vida muerta... no puedo permitirme un descuido y perder la bici.

    En el Camino de Santiago a unos amigos les robaron LAS DOS BICICLETAS, pusieron una denuncia y ademas le dieron bombo por las redes, finamente el propietario del Albergue acordó con ellos pagarles dos nuevas bicicletas con tal de retirar la mala prensa que aquello generó.
    A mi en una ocasión me dijeron tambien en un albergue que no me aseguraban la bici " eh " total, me la subí al dormitorio tan pronto se apagaron las luces.

    Publicado hace 2 meses #
  19. La verdad es que los establecimientos que ofrecen un sitio seguro para dejar las bicis, son más demandados por los cicloturistas. Si en un sitio se especializan un poco y ofrecen soluciones a los viajeros que se mueven en bici, se corre la voz y muchos ciclistas toman nota del establecimiento. En una ruta muy transitada por cicloviajeros creo conveniente ser previsor con estos temas. En este mismo foro hay algún hilo en ese sentido. No recuerdo el titulo pero era un listado de campings y albergues "amigables" con los ciclistas.

    Publicado hace 2 meses #
  20. Pero quería comentar algunas ideas para llevar una "U" de forma segura y bastante cómoda. Alguna de ellas se ha comentado en otros hilos. La más citada es la de buscar un tubo de plástico o un trozo de tubería de PVC con el diámetro adecuado para meter dentro el cilindro del candado. Ese tubo se puede sujetar en diferentes posiciones. La más utilizada por los foreros es en el portabultos, pero se puede instalar en los railes del sillin o en el cuadro. Otra versión similar es utilizar los soportes para poner una linterna en el manillar. Se coloca uno en cada lado de la potencia, para sujetar la "U", apoyando el cilindro sobre la potencia. En ese punto conviene poner algo que proteja la pintura. He visto algún ciclista urbano que lleva así el candado y parece algo parecido a los acoples de contrarreloj.

    Publicado hace 2 meses #
  21. https://pin.it/7ayExCu

    Publicado hace 2 meses #
  22. https://pin.it/4w19NVV

    Publicado hace 2 meses #
  23. https://pin.it/5nOdxnd

    Publicado hace 2 meses #
  24. https://pin.it/5tRDRIr

    Publicado hace 2 meses #
  25. Son solo unas ideas que pueden inspirar alguna solución de transporte. Hay otras muchas, algunas tan simples como llevarlo en una bolsa.

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    Publicado hace 2 meses #
  26. INDEPENDIENTEMENTE  de lo que cuesten las bicicletas es bien cierto que las mas golosas son en general las caras; la mía lo es , la de Nisti lo es , y la de muchos lo son , y aún sin ser cara la bicicleta es igualmente doloroso que nos roben; el peso de los candados está mas que justificado. Y ya sé que los hay que han dado la vuelta al mundo sin atarlas y regresando con la misma bici, me alegro, pero no tentaré al diablo.

    Publicado hace 2 meses #
  27. Pienso exactamente igual. La cosa es que muchos robos se producen por negligencia del dueño de la bici. Atar cualquier bicicleta, independientemente de su valor, con algunos antirrobo es una temeridad. No digamos prescindir del mismo, sea por el motivo que sea. Que le han robado la bici a mi hijo por dejarla en la puerta del kiosko mientras compraba chuches, significa que no estaba atada. Es así. El muchacho no lo reconoce por pura vergüenza, pero esta muy claro. Cuando le preguntas, te dice que se le ha olvidado, que no lo llevaba porque pesa mucho, le molesta, hace ruido, etc....Lo entiendo, pero el se ha quedado sin bici. Toda precaucion es poca. Los antirrobo no son inviolables. Solo hace falta la herramienta adecuada. Un buen antirrobo te da un tiempo. No es perfecto y se puede violentar si tenemos la herramienta adecuada. Pero se lo pone difícil al caco y este necesitara un tiempo para poder abrirlo. Ahí reside el meollo del asunto. El caco se expone mucho después del primer minuto. Si necesita cinco minutos para llevarse la bici, se juega la detención.

    Publicado hace 2 meses #
  28. Depende de nosotros valorar las necesidades de seguridad. Si no nos separamos nunca de la bici, las necesidades son menores. Podemos funcionar con candado más ligero.  Es importante ser muy realista en la valoración del nivel de seguridad. Cuando asumimos el riesgo de utilizar un antirrobo ligero hay que estar seguro de que la premisa de tener la bici vigilada se va a cumplir siempre. De lo contrario es mejor elevar el nivel y asumir el sobre peso.

    Publicado hace 2 meses #
  29. Yo llevo candado, un ABUS que tiene aspecto de robusto pero que pesa como un demonio (seguramente lo cambiaré para el próximo viaje por uno de esos de cordón que habéis mencionado y que me parecen muy buena idea. Si podéis poner alguna referencia lo que los usáis, os lo agradeceré).

    Generalmente viajo solo así que la bici la tengo que cuidar yo y el candado, pero lo cierto es que no lo uso mucho. El único momento en que pierdo la bici de vista es al hacer las compras y procuro hacerlas en pueblos, donde la seguridad en ese sentido es mayor. En esos casos frecuentemente reconozco que ni siquiera pongo el candado. Hasta ahora no he tenido nunca ningún susto; habrá que tocar madera.

    Saludos.

    Publicado hace 2 meses #
  30. Yo llevo uno de esos del tipo holandés que va cogido y fijo a los tirantes. La llave, obligatoriamente, siempre puesta y cuando aparco aunque sea en una terraza que la tengo a la vista, es instintivo sacar (y candar) la llave. Como si fuera la llave de contacto del coche.

    No debe de tener excesiva seguridad, más bien normalita, pero es cómodo y práctico. Además, como es parte del cuadro, no pesa nada. La pesada es la bici, jeje.
    Aparte llevo un cable con lazos que es más aparatoso y que utilizo por las noches para amarrar a un árbol utilizando como cierre el mencionado holandés

    Publicado hace 2 meses #



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