Volver arriba

Candado en alforjas

  1. Hola, leí una vez a alguien que recomendaba poner dos candados pequeños en las alforjas.
    Tengo unas ortlieb clasicas traseras. ¿Se podrían poner sin destrozarlas, alguno lo ha hecho?

    Publicado hace 8 años #
  2. Otropaco!


    Ortlieb vende unos antirrobos para sus alforjas en modelo corto y largo, el otro día las vi en una web que no recuerdo, busca y rebusca por ahí!

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 8 años #
  3. Yo me hice unos con un poco de cable de acero fino (use cable de freno usado que tenia por ahi) y un par de regletas de electricidad ( http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQPPXXo4EhwP8PRhDu6CSDPkdMhg_W11VBq6gnxDzmHfGq-tcQniw&t=1 ).
    Coges cada extremo del cable y le vuelves a pasar por la regleta apretando el tornillo, de tal forma que te quede un enganche. Te quedara, mas o menos, de esta guisa:

    Luego con un candado, puedes unir esos extremos atornillados  a la regleta haciendolos pasar por algun enganche de la alforjas Ortlieb.

    Publicado hace 8 años #

  4. Patxigrino, me parece una solución que evita el tirón mientras las tienes en el transportín.
    En el transporte en avión por ejemplo cuando dejas las alforjas no sabes si te las han abierto o no. Lo suyo es que en los broches hubiera algún orificio que al cerrarlos pudieras poner un candado. Aunque ya se que existen los cinturones compresores con combinación usados en las maletas, lo comento porque un candado ocupa menos que esas correas que venden.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  5. Ah, pues mira, no sabía que ortlieb tenía sus antirrobos. Pero tiene razón luis, son más para que no las saquen del transportín que para que no las abran. Que no está mal tampoco.
    Voy a ver si me ingenio algo que haga las dos cosas. Aunque hasta ahora , después de que me robaran mi anterior bici, tengo el modo paranoid on y si no tengo la bici a la vista me pongo en bandolera las dos alforjas hasta para tomarme una caña. Lo de los candados lo decía para cuando dejas los trastos en un sitio "seguro" pero comunitario, tipo albergues y tal. O aeropuertos, como dice Luis.
    Menos mal que viajo ligero y hasta la tienda me cabe en las alforjas.

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies