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Candado de cuadro Abus Amparo

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  1. Invoco la sabiduría colectiva del foro para preguntar sobre el candado Abus Amparo 4850.


    La duda que tengo es sobre los tipos de soportes.
    Según veo en el catálogo oficial, hay los siguientes y cito:

    LH: Simple montaje en los tirantes traseros del cuadro.
    CL: Montaje rápido en los tirantes traseros del cuadro con los clips universales suministrados.
    LH/SP: Montaje en el arco del tubo del sillín.
    (sin tener en cuenta las variantes de poder sacar la llave con el cierre abierto)

    En otra página web en inglés parece dar un poco más de información. Traduzco.

    CL - Suministrados con clips universales para aquellas bicis sin ningún punto de montaje disponible.
    LH - Atornillado simple a a algún punto de montaje existente en "seat-stay down tubes" ( tubo del asiento?) o pueden ser instalados con los tornillos autoperforantes suministrados. (¿que le haga un boquete al cuadro?)
    SP - Se monta en los puntos de montaje existentes en "the seat-stay bridge" (vamos, en el triangulito de las vainas superiores) con los soportes suministrados.


    Los puntos de montaje supongo que no serán donde tengo colocado el transportín, no? (si precisáis de fotos de la cara interna de las vainas, donde va el candado, decídmelo)

    ¿Alguien tiene una bici parecida con uno de estos candados colocados? ¿Qué versión creéis que es la más idónea?

    En otro orden de cosas, pero sin dejar el tema candados, he mirado algunos en U con una buena relación seguridad-peso. Al final me he decidido por el Abus Granit Futura 64. Hay dos versiones. Además de un soporte, cambia la longitud de la U (y por tanto el peso).  150mm de largo a 726gr, y el de 230mm de largo a 930gr. ¿Creéis que 15cm son suficientes para agarrarlo a la mayoría de sitios o vale la pena algo más de peso y tener un poco más de longitud?

    Gracias por vuestra atención. 

    David

    Publicado hace 11 años #
  2. En principio, por las fotos, va montado en el tornillo allen que tienes donde se bifurcan los tirantes. El caso es que tendrás que montarlo por debajo, por arriba tropezaría con las pletinas del transportín. Respecto de la U , yo optaría por la mas larga combinada con una sirga.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo escogería la U larga. Al principio de andar por Madrid yo usaba una corta y no podía utilizarla en la mayoría de los sitios. Al final tuve que decantarme por una mas larga combinada con una sirga, como comenta Blendius

    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias blendius y mogonal por vuestras útiles respuestas.

    U larga entonces. Lo de la sirga, el modelo Abus Amparo que comento (4850) lleva para acoplarle una sirga, así que supongo que cogeré la que hay pensada para ese modelo.

    Sobre el candado de cuadro, es increíble que sea incapaz de hallar una hoja de instrucciones de montaje de los diferentes modelos en internet, cosa que aclararía mucho las cosas sobre cómo se sujeta cada versión. Supongo que la más universal es la CL, que viene con una especie de bridas para sujetarlo a las vainas.

    A ver si alguien puede echar un poco más de luz sobre el tema.

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  5. En cuanto al candado de cuadro,  los reyes me traerán uno en unos días, en concreto AXA Defender RL. No es el mismo que el tuyo, pero es muy parecido.
    Como tenía las mismas dudas que tu estuve averiguando por el internés y he localizado esta web, con unos videos interesantes con las distintas opciones de montaje.

    Desde luego la mejor manera de montarlo es que tu cuadro tenga los respectivos 'bujeros' tal como ocurre con la mía (flecha roja):

    Al final yo he optado por este sistema frente a la U por 2 motivos: La U es un coñazo de transportar, y para paradas cortas el candado de cuadro es comodísimo. Además tengo entendido que es bastante seguro. El problema es que para dejarla mucho rato necesitas además una cadena como esta:

    la cual se engancha al mismo candado.

    Espero haberte ayudado.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  6. Esas imágenes me aclaran mucho las cosas fumego, gracias! 

    Creo que eso reafirma que el modelo óptimo para mi seria el CL, ya que mi cuadro no lleva esos "bujeros". El CL debe ser parecido al primer vídeo que aparece en tu enlace, tipo brida.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo tuve un trelock de cuadro...cómodo es..pero me parece bien como complemento a otro antirrobo mas fuerte...es por así decirlo un "salvadescuidos     "http://www.youtube.com/watch?v=G4p4uEQA4PI 

    Sin querer desanimaros,,en el video  se ve como se abre en 15 segundos...

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  8. Publicado hace 11 años #
  9. Sí, si quieren te la roban. La cosa es intentar ponerlo difícil. También decir que mi intención no es dejarla aparcada en la calle noche tras noche en el mismo sitio, sino para un uso en ruta. 

    En youtube también hay vídeos de gente abriendo unos U (uno de ellos Kryptonite) con un lápiz (o boli), aunque al parecer ya corrigieron el defecto. Al final lo más seguro va a ser desmontarla toda y meterla conmigo en la tienda cada noche  

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  10. Bueno me acaba de llegar mi Axa Defender, y es distinto al del video. No tiene la ranurita donde el tio mete la navaja. Espero que hayan arreglado ese fallo. Según pone la caja indica que el nivel de seguridad es 5 (de un total de 6 niveles)
    Pesa bastante, unos 700 gr.
    También he comprado la cadena.
    Me ha quedado muy a juego con el cuadro:

    Publicado hace 11 años #
  11. Por cierto si alguien pide el candado abus y le interesa el cable opcional (este) que no lo compre. Se lo regalo yo.
    Lo he pedido por error y no me vale ya que es incompatible con mi candado.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #