Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Canal imperial de Aragon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Si alguien quiere el dia 24 de septiembre vamos hacer el canal imperial de Aragon, si alguien quiere apuntarse nosotros encantados.

    Salud y buen pedal!!!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Rober... cuenta algo más de la ruta porfa, da algun detalle más
    Días, ruta... esas cosas.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  3. Una pena.... me toca currar de tarde.Ahora tengo a "Pedorreta" en boxes,pero mañana o pasado voy a pasar el dia al Mocayo con mi chica ,para que vea que todo no es tan llano como el GR del Ebro a su paso por Zaragoza ... "que no le pase na" a la pobre

    Publicado hace 12 años #
  4. yo hice la ruta desde Zaragoza hasta su comienzo y esta bastante bien. Os lo recomiendo.

    Publicado hace 12 años #
  5. más información please

    Publicado hace 12 años #
  6. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    La idea que llevamos de hacerla, siempre se puede modificar si alguien se apunta, es subir en tren desde Zaragoza hasta Tudela pronto por la mañana.
    El comer seria por el camino, pero vamos que esta lleno de pueblos, donde el estomago haga saltar el chivato, jeje, alli que paramos.
    Como os comento, si alguien se quiere apuntar al plan nosotros encantados y se puede modificar. Que alguien quiere hacer un recorrido de 2 dias pues se puede alargar la salida hasta Tarazona o Olvega por ejemplo y hacerlo en 2 etapas, Tudela-Zaragoza son 100 kms y eso hacerlo en 2 etapas siendo todo llanito, pues como que es un poco tonto.

    Animo!!!

    Publicado hace 12 años #
  7. Pues Rober, está chula la cosa. Espero que alguien se apunte y podáis disfrutar de buen llano y de buena compañía.

    Publicado hace 12 años #
  8. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Si que es chula, a lo mejor un poco monotona de tanto llano que es Vicent.
    Para octubre estamos preparando una salida de fin de semana por el canal de castilla, asi que ya lo sabes Vicent, haber si algun dia pedaleamos juntos. De todas formas ya lo comentare en el foro cuando tengamos fechas definitivas por si alguien mas quiere apuntarse.

    Publicado hace 12 años #
  9. Ok, gracias Rober

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola Rober y compañia, antes de llegar a Alagon pueblo, el gr realiza un desvio para salvar las murallas acueducto que asimismo salva el rio jalon por su parte de arriba, segun bajais el canal, es una pared enorme que queda a vuestra derecha, nosotros pasamos por el mismo acueducto, por la parte izquierda del canal, y no tuvimos ningun problema, salvo la estrechez del tramo. La alternativa es asfalto y mas asfalto, segun nos informo un ciclista que venia de Zaragoza, y una buena vuelta que no viene a cuento.
    Al final del acueducto, llegas a una empresa cementera, hay un par de escaleras, por lo demas todo es ciclable.
    Al bajar el canal, paramos en Gallur en Casa Mariano, bocata de longaniza con kalimotxo y cafe por 6 €, lo mejor fue que el señor nos invito a encerrar las bicis en su garaje, esta justo enfrente, pues en alguna ocasion los amigos de lo ajeno, habian sustraido infladores, velocimetros y alguna bici mientras los ciclotriperos se ponian ciegos en su casa, como nosotros, pero esta vez sin disgustos.

    Buen viaje.

    Publicado hace 12 años #
  11. Pues vais a pasar muy cerquita, pero muy cerquita de mi pueblo, que está pegado a Tarazona, buena zona aquella para ciclar, comer bien y encontrar gente maja.

    Disfrutad, lástima que no pueda apuntarme, pero me lo anoto para hacerlo la próxima vez que ande por allí.

    Publicado hace 12 años #
  12. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Muchas gracias Giant, ese acueducto al que te refieres se llama las murallas de Grisen, alli mismi, justo abajo, hay una zona de asadores y un "restaurante" que se come de CINE!!!! por poco dinero, las escaleras ya no estan y es ciclabe todo entero desde Tudela a Zaragoza.
    Kralefski, puedo preguntarte de donde eres?

    Publicado hace 12 años #
  13. Pues yo soy de Madrid, pero mi familia es de un pueblo que está entre Vera de Moncayo y Borja.

    Publicado hace 12 años #
  14. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Kralefski es Bulbuente o Malejan? Por cierto mañana va por alli un forero de rodadas, yo no puedo que me subo para el pirineo

    Publicado hace 12 años #
  15. Es Ambel, a tres kilómetros de Bulbuente, desviándose de la carretera de Logroño y tirando en dirección Talamantes

    Publicado hace 12 años #
  16. "Joer",hoy hemos estado mi chica y yo subiendo al santuario...pobrecica,pero aún le ha echado ovarios,,,

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola, pensaba hacer el recorrido del Canal Imperial de Aragón desde Tudela a Fuentes del Ebro en dos días, un finde, me podríais dar alguna opinión quien lo haya hecho? por ejemplo, es muy duro? he leído que 100 kms más o menos llanos, que si se tiene todo el día, quizás la subida es peor no?, y el temido cierzo es para tanto? bueno, ya veis que ignoro muchas cosas sobre el recorrido, también es difícil atar todos los cabos

    Publicado hace 9 años #
  18. Buenas! está muy bien en cuanto a desnivel, desde que empieza el canal hasta zaragoza es llano con un poco cuesta abajo, es un canal artificial, por lo que el desnivel es constante y no da vueltas como con otros ríos. Tampoco de voy a decir que es un paisaje espectacular, ni una ruta super divertida, es un poco monótona, yo lo suelo coger para volver desde los viajecitos por euskal herria, desde las pozas de arnedillo en la via verde del cidacos, etc. El cierzo si es fuerte...sí, es temible, hacerlo de subida en un día de cierzo puede ser el doble de esfuerzo que de bajada, si exagerar, lo cual quiere decir que con cierzo y de bajada, puedes hacerlo en una mañana, una gozada a 30 km/h con alforjas. Pasas cerca de varios pueblecillos en los que abastecerte si es necesario. Los últimos 15km son los más feos, ya que pasas por Figueruelas donde está la fábrica de máquinas de matar de Opel, y a partir de ahí un trozo de polígono. El último trozo hasta zgz más agradable, te recomiendo seguirlo y entrar a zaragoza por el parque grande (pasa el canal por ahí). Si sigues, puedes continuar unos km, pero tienes más rutas guapas por la zona. Si una vez que llegues a zaragoza necesitas ajustarte la bici, cambiar algo, tomar un cafecito, o información o mapas para rutas, puedes pasarte a vernos por la ciclería, en el barrio de la madalena. ah! la última vez que lo hice fue con música y cierzo de espaldas, mucho más entretenido!

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  19. txus m dice: Hola, pensaba hacer el recorrido del Canal Imperial de Aragón desde Tudela a Fuentes del Ebro en dos días, un finde, me podríais dar alguna opinión quien lo haya hecho? por ejemplo, es muy duro? he leído que 100 kms más o menos llanos, que si se tiene todo el día, quizás la subida es peor no?, y el temido cierzo es para tanto? bueno, ya veis que ignoro muchas cosas sobre el recorrido, también es difícil atar todos los cabos

    Como bien te comenta Repairman la ruta es totalmente llana y sin ningún tipo de dificultad técnica, para mi gusto un poquito monótona ya que el paisaje apenas cambian, desde Tudela tienes aproximadamente unos 115k. Si usas GPS aquí tienes el track aunque no tiene perdida: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5308662

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 9 años #
  20. Gracias a los dos

    Publicado hace 9 años #
  21. jo, si has vuelto ahora habrás llegado con una socarrada de las buenas, pufff

    Publicado hace 9 años #