Hola!

// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola!
Hola Eleniyi!
Hola "Pau-i-amor",
perdonad pero la verdad que no suelo utilizar muchos foros y suelo ser bastante directa, sin querer por ello ser maleducada. Ya he actualizado un poco mi pérfil a ver si alguien se anima y me habla del estado de la carretera entre Perpignan y Port-la-Nouvelle.
O en su defecto me propone alguna alternativa para pasar un día mas en bici por allí y luego volver a España.
Muchas gracias por adelantado!
Elena
Pau-i-amor dice: Hola Eleniyi!
Creo que en el foro somos muchos los que hemos ruteado por Perpignan, Port la Nouvelle, el canal de Midi, etc... y seguro que estaremos encantados en facilitarte toda la información.Lo que puede pasar es que aquí estemos todos un poco acostumbrados a que antes de empezar a preguntar uno/a debería presentarse, explicar un poco su vida, poner alguna foto, contar que esperas encontrar en el foro... y a que dedicas el tiempo libre.Igualmente, bienvenido/a al foro!
hola, visita nuestra web, mi hijo y yo lo hemos hecho
Hola Carlos! Pues mi hijo y yo también recorrimos esa zona. Creo que se trata de una ruta ideal para recorrer en família....
Muchas gracias a los dos por toda la información!! Me estoy ahora mismo mirando el foro. Y también he mirado otro tema del foro sobre el MIDI! "Pau-i-amor" me sorprende gratamente lo bien que conoces la zona y la buena memoria que tienes. Creo que al final seguiré la ruta por el Mediterráneo hasta Argeles y allí dependiendo del estado de mis piernas y mi calendario decido si coger tren o entrar al país de los Iberos a pedal :D. Espero que el famoso viento me de tregua. Salgo este domingo mismo y tendré una semanita para hacer esta primera gran ruta sola! Ya os contaré a la vuelta o mientras! Mil gracias de nuevo. En serio.
Hola.
Pregunto en este hilo sobre el Canal, si a nadie le importa, si así fuera me lo decis...
Estoy leyendo para recorrer el Canal del Midi la primera quincena de agosto, con mi mujer y mi hija (8 años). Leyendo vuestros relatos me surgen preguntas:
Decis que la primera quincena de agosto es parte del periodo en el que se cogen los franceses las vacaciones ¿Habra problema para encontrar sitio en los campings sin llevar reserva? ¿Esta surtido de campings el recorrido? (Tengo pte comprarme la guía si finalmente nos decidimos por este camino)
Mi mujer es de la idea de llevar reservado, por aquello de ire con la niña, pero yo creo que te da más libertad el no tener que llegar a un sitio determinado en el día.
¿Hay "entretenimiento" a lo largo del Canal para alguien de 8 años? Pq en alguna crónica se ha hablado de una piscina en un camping. ¿Hay piscina, u otras cosas, en otros campings, o era algo único?
Hola Andres! sin problema por mi parte que preguntes sobre el Canal. Yo la verdad que soy primeriza, no te puedo ayudar mucho. Lo que si te puedo dejar la guía una vez vuelva, por si no quieres gastarte los 15 euros. Ya me dirás al respecto.
Te paso este mapa que me han pasado las autoridades francesas
Elena, desconozco que ritmo llevas, pero en 5 dias tienes de sobra para recorrer el Canal entre Toulouse y Perpignan. Depende mucho de a que hora empieces a rodar. Aunque haya una buena sombra a lo largo del Canal, levantarse antes del alba y partir con las primeras luces garantiza varias horas de frescor.
Bueno pues bienvenidos a foro Elena y Andres. aquí uno mas que hizo el midi... pero saliendo desde Irún, y pasando por las Landas y el canal de Garona. Yo aabé en Le Grau d'Agde. En Agde hay tren para volver a España.
Gracias por vuestros comentarios.
Eleniyi te agradezco el ofrecimiento de la guía, pero finalmente la he pedido, me tiene que llegar ya, para empezar a “planificar” con datos y saber que servicios hay a lo largo de la ruta. Estaré pendiente de tu relato a tu vuelta.
Estamos pensando en recorrer el Canal del Garona, he leído en otra página que el firme esta asfaltado, y lo recomendaban para hacer con crios, mejor que el del Midi donde parece que las raíces y las roderas campan a sus anchas.
Julio y agosto son meses que nunca me han gustado para las vacaciones, por la masificación, pero este año no elijo las fechas de vacaciones, así que tiene que ser la primera quincena de agosto. Queremos tantear antes desde aquí, principalmente los campings, para ver lo que nos cuentan. Yo también creo, o espero, que una tienda y tres bicis caben en cualquier lado.
Como sería la primera vez que la peque pasa más de dos días con la bici, habíamos pensado también en El Carrilet, hacerlo tranquilamente en 3 o 4 días desde Olot a la costa. Pero se me hace que la ruta puede ser un poco agobiante por el calor, sobre todo desde Gerona a la costa, que parece que hay menos árbol. ¿no?
Principalmente lo que buscaba es una ruta sin desnivel, que hubiera sombra y temperaturas no demasiado altas.
Lo de la crónica, a ver si me pongo las pilas con la cámara, porque antiguamente si hacía muchas fotos cuando salía por ahí, pero últimamente…
Buenas tardes a tod@s!
Muy currado el vídeo, Raúl! Bienvenido al foro!
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.