Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Canal Du Midi 2014 (Francia) Crónica en Vídeo con Perros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a Todos!

    Por fín me he decido a postear, hace tiempo que os leo desde el anonimato, y hoy he dicho, por qué no? me he dado de alta y aquí estoy!
    Estos foros son geniales, y quería colaborar con mi experiencia.

    La verdad es que somos muy novatos en todo esto, pero las ganas están ahí.

    Vamos al lío:

    Mi pareja, Rafa , quería probar a hacer una ruta larga, yo era escéptica a que pudiese de golpe hacer algo así, hace dos años que estoy recuperándome de dos hernias de disco y mi forma física deja bastante que desear, lo único que había hecho era la ruta de Ojos Negros en Teruel, sin alforjas, sólo con el transportín de mis perros (está documentado aquí:Rutas Cortas)


    La cuestión es que me dio bastante confianza en que habíamos planificado etapas más bien cortas y siempre estaba la opción de subirnos al tren si mi espalda no aguantaba.



    Planificamos unos 300km en 9 jornadas   incluido un día de turismo por Carcasona.

    La ruta fué Toulouse- Agde, alojándonos en camping y viajando con 2 perros en Agosto.

    El resumen es: Ahora lo recuerdo con nostalgia y quiero repetir algo similar, pero hubo momentos allí en que quería arrancarle la cabeza a Rafa de lo mal que lo pasé en algunos momentos. Nuestra relación sobrevivió al cansancio, al  stress, a averías, al hambre (sí al hambre!) y al calor .


    Aquí os dejo el enlace a los vídeos, que describen mucho mejor que las palabras nuestra vivencia de la ruta por días: On Tour- CANAL DU MIDI- Francia


    Un saludo!




    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenida Eirtae, magnífica presentación.

    Pasa y ponte cómoda.
    Me voy a ver tus vídeos  
    Un saludo desde Òdena.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Eirtae bienvenida  


    Bonita ruta la del Midi, yo estuve rodando por allí el año 2012.
    Saludos desde Almàssera

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola:  una conmovedora, bella y tierna crónica de viaje, con los perritos y Fuenceslao, Ambrosio y Miss-Mister  Camping. 
    Saludos.
    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 9 años #
  5. Madre mía J.J te has jalado TODOS lo vídeos!!!

    Lo de Miss/mister camping fue la culminación de la aventura, jajajaja
    gracias por vuestra cálida bienvenida!! así da gusto!!

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola Eirtae y Rafa! Bienvenidos al foro. El canal du Midi es una buena elección para empezar a rular con alforjas.

    Un saludo desde Salt.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  7. Bienvenidos ! Me es familiar la sensación de que te quieran arrancar la cabeza varias veces durante una ruta... 


    Enhorabuena y ahora a por el segundo viaje.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  8. Queeeeenvidiaaaaaaa !!!!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  9. taffer dice: Bienvenidos ! Me es familiar la sensación de que te quieran arrancar la cabeza varias veces durante una ruta... 


    Enhorabuena y ahora a por el segundo viaje.


    Jajaja, lo de querer arrancar la cabeza imagino que es algo normal, nada que no se pueda solucionar con una abundante y copiosa comida o cena a tope de glucosa y Carbohidratos para subir el ánimo. 

    Publicado hace 9 años #
  10. Buenoooo bienvenidos Eirtae y Rafa. Genial el Midi y grandes recuerdos me trae... ahora... pero... no se la arrancaste no? ... digo... no vayamos a ser complices de un desacato... Jeje

    Eso bienvenidos y que podáis hacer muuuchas rutas y nosotros que las podamos disfrutar.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  11. Vaya tela..... Me encanta esa forma de hacer la crónica!!!!

    Por cierto Eirtae, qué tipo de cámara usas (además de la del teléfono en el baño...) y cómo la llevas sujeta, porque apenas se mueve la imagen... una caña.... mi más rendida enhorabuena.... y viendo esas imágenes, esos campings.... uisssss qué de recuerdos.. auanque los mios más mojados, no dejó de llover ningún dia desde que salí de Irún y llegué a Agde.

    Publicado hace 9 años #
  12. Jeje... yo no es por malmeter... pero Eirtae, ese Rafa es un bendito!!!!!! Hace de guía, de mecànico, hace la compra, la cena, la colada, tiende, monta la tienda, y a saber cuántas cosas más que sólo voy por el tercer video!!!

    No le arranques la cabeza mujer, mándamelo pa mi casa que a mi mujer le va a venir de perlas!!!!

    Publicado hace 9 años #
  13. Oh... ya he visto que es una Gopro desasssss....

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola Eirtae y Rafa:


    Una  manera muy curiosa y bonita de contar un viaje. A mí que me da pereza hasta sacar el móvil cuando voy en ruta... ¡vaya curre! Eso es tener amor a las cámaras, ¡qué envidia! Tiene razón Vicent, se nota que por ahí detrás hay una mano profesional 

    Me alegro de que conservéis las cuatro cabezas.

    Saludos y a por la siguiente


    Publicado hace 9 años #
  15. Holaaaa


    Me ha encantado, he visto todos los videos, muy entretenidos. Y como yo también he realizado la ruta me he acordado mucho de la zona.

    En cuanto a las vivencias, compartí unas pocas, no encontrar donde comprar comida y esperar a la noche hasta cenar,  degustar el cassoulet en verano, dí que sí , y me supo a gloria porque era el día que no había comido...., también la dificultad de llegar a los alojamientos, por carreteras, una vez que dejas la vía verde del canal.... salva la distancia como puedas...  

    Ibais supercargados, no se si hubiera podido hacer 10 kms  seguidos pedaleando con todo eso... 

    Tienes una forma de contarlo muy entrenida, he disfrutado mucho, gracias!!!!

    Publicado hace 9 años #
  16. Enhorabuena, os deseo más viajes como ese.

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola, Eirtae: pues sí que me he "jalao" TODOS los videos, y ello por dos razones: 1. Tengo muchas ganas de hacer ese viaje, pero quizás empezando desde Burdeos ( y para ello todos los años me pongo el propósito de estudiar Francés de fascículos del periódico, pero luego ná de ná );  y 2. Quiero hacerme con una cámara Go-Pro para hacer grabaciones de los viajes, aunque no creo que logre narrarlos de modo tan simpático como lo habéis realizado vosotros.

    He disfrutado mucho con vuestro video-relato.

    Bueno, pues hasta la próxima.

    Saludos.

    J.J.

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola Eirtae, nosotros lo hicimos en septiembre, también fue nuestra primera ruta con alforjas...ver estos vídeos tan divertidos trae muchos recuerdos!!!

    Hasta pronto!

    Publicado hace 9 años #
  19. Gracias a todos,

    Había compartido los vídeos en mi Facebook y sólo 3 personas me dijeron algo relacionado con ello.jajaja
    Yo entiendo que no es la afición más común pero ... Me habéis dado la "bendición" para seguir haciendo video-reseñas de las rutas, veo que no es tan aburrido como creía que sería para los espectadores.

    Publicado hace 9 años #
  20. Aburrido.... Eirtae.... Aburrido!!!! Tiempo es lo que necesito para poder "jalarme" una y otra vez todos tus videos... no pares no pares no paressss

    Publicado hace 9 años #
  21. Hola


    A mí me encanta como lo has contado, ademas de paisajes y lugares que nos traen recuerdos,  las anécdotas  y vivencias están muy bien contadas. 

    En el video 1,  descubrís que en las estaciones francesas no hay ascensores (pero sí pasos subterráneos con escaleras, yo suelo ir rezando para que el tren esté en la Via 1...).  Piensa que podía haber sido peor, ya que os tocó un tren que tiene la puerta ancha y a ras del anden.... , en la zona de Aquitania la mayoría son de puerta estrecha y 3 escalones, tipo Renfe  (que la bici con el equipamiento no cabe, tienes que subir desmontando cosas, por un lado alforjas y luego la bici....). 

    En el video 8, lo de que los pájaros vayan dejando souvenirs en la ropa.... a mí me cayó en la gorra y mientras pedaleaba, menuda puntería!!!  Y agradecer que llevaba la gorra puesta....

     También veo que habeis descubierto las animaciones de los campings franceses, en termporada alta hay actividades todos los días, en temporada media de jueves a domingo. Bailes, bingo, cine, partidos de futbol, tenis, aquagym...... 
    Hay unos tapones para los oidos en la farmacia que no tapan todo, pero amortiguan bastante, se oye bien el despertador por la mañana, y para este tipo de ruidos de fondo ( o también ronquidos en los albergues...) ayudan.

    Me habeis traido monton de recuerdos, de lo bueno y de lo menos bueno... ¿para cuando el próximo viaje? 

    Saludos






    Publicado hace 9 años #
  22. anvera dice: Hola



    Me habeis traido monton de recuerdos, de lo bueno y de lo menos bueno... ¿para cuando el próximo viaje? 

    Saludos

    GRacis , lo de los campings es un mundo a parte!!

    Pues la verdad es que no sabemos que ruta hacer a continuación yo no tengo una forma física demasiado excepcional que digamos, así que buscamos algo sencillo, alguna sugerencia?

    Publicado hace 9 años #
  23. La Velodysée????

    Publicado hace 9 años #
  24. Holaaa


    Yo también ando buscando viajes por Francia que no requieran mucha forma física. De los que he hecho el más duro ha sido el canal del Midi, así que ahora podeis ir a más suave....  (mas asfalto, pero en via verde sin coches, y menos tierra y piedras...). 

    La Velodysee es preciosa, sobre todo la parte de La Rochelle, Rochefort, Royan, pudiendo visitar la isla de Re y la isla de Oleron, una zona muy rica tanto en naturaleza como en cultura. 
    Puedes echar un ojo a la crónica aquí: 

    La zona de las las Landas, es muy bonita para pedalear, aunque culturalmente poca cosa, es mar y naturaleza, mañana con bicicleta y tarde en la playa...

    El canal del Garona, que empieza cerca de Burdeos hasta Toulouse está mejor condicionado que el Midi, aunque no me pareció tan bonito,  históricamente tiene poco,  para pedalear ideal eso sí, muy bien cuidado. 

    Estos son los viajes que he hecho yo, muy muy cómodos para pedalear.....

    Ahora tengo el ojo puesto en subirme a la Bretaña para terminar la Velodissee o irme a Nantes y empezar a recorrer el Loira viendo castillos.... 

    Saludos


    Publicado hace 9 años #
  25. muy interesante!! voy a echarles un ojo a esas rutas que me recomendáis, suenan muy tentadoras .


    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  26. Dentro de la Velodysée, el Canal Nantes a Brest no está nada mal.

    Publicado hace 9 años #