Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Canal du Midi 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. coincido en lo que dices. Aventura moderada....para domingueros o papis como yo

    Publicado hace 11 años #
  2.  Hola, tengo ganas el proximo verano hacer el Canal du Midi con mis hijas de 13 años, me podriais decir como se puede llegar en tren hasta Tolouse desde Barcelona llevando las bicis. Gracias.
    Saludos desde Mallorca

    Publicado hace 11 años #
  3. Bueno, pues nal final lo conseguimos.
    En agosto mis hijas, 8 y 10 años, mi primo y yo hicimos el canal. La experiencia me encantó, ya estamos pensando si hacemos en canal de la garona el año que viene.
    Mis hijas, que son bastante vagas y no tenían muchas ganas, me agradecieron el viaje, ahora se sienten capaces de gacer lo que sea.
    Muchas gracias a todos los que habéis compartido vuestra experiencia para que los novatos nos lancemos.
    Susana

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola a todos,
    es mi primer mensaje en el foro. Lo mando porque recién
    lo descubrí, mientras intentaba averiguar si nos sería posible hacer la
    ruta del Canal du Midi con nuestro peque de 19 meses en el carro
    Chariot...
    Hemos hecho con él vias verdes asfaltadas, rutas de todo
    el día por pistas forestales, etc. pero no sabemos qué tan difícil nos
    será sortear las raíces y el barro que algunos mencionan que hay en la
    ruta del Canal, sobretodo a partir de Castelnaudary. Tampoco sabemos si
    la estrechez de algunas zonas nos puede dificultar pasar con el carro...
    Nos podéis aconsejar? Alguien lo ha hecho con un carro Chariot, Croozer o similar?
    Sino lo véis viable, sería mejor entonces apostar por el canal del Garona?
    Muchas gracias!

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola,
    Estamos pensando hacer el canal la última semana de julio y tenemos una pregunta para l@s que hayáis hecho la ruta con GPS
    ¿Qué mapa habéis utilizado en el GPS?
    Muy útil toda la información!
    Gracias de antemano

    Publicado hace 10 años #
  6. topo france v2 es mi cartografia, creo que lo conseguí pirateado en el Emule. El gps es prescindible en este viaje, si bien te permite llevar ubicados desde casa puntos importantes. El unico sitio donde estuve a punto de perderme....es en el famoso tunel



    ....y bueno en Carcasonne que el camino desaparece

    El lunes nos vamos a hacer el canal du Garonne

    Publicado hace 10 años #
  7. Nosotros cuando fuimos no llevamos GPS. Fuimos con un libro que detallaba muy bien todo el camino y aparte un mapa que nos dieron en un punto de información turistica en Toulouse.

    Pero si necesitas mapas de francia, mira estas webs.

    http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php#Europe
    http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OpenSeaMap_and_Garmin_nautical_chart_plotter#Download

    Publicado hace 10 años #
  8. magnifica info!! yo estoy planeandolo hacer a finales de la primavera proxima, con mi mujer y mi hija de 6 años en un weeride! un consejo para las tiendas, no poner nada debajo, vivilar de quitar las piedras con punta y ya está, están preparaas para eso, y si le pones un plastico tipo obra y llueve el agua se quedará entre la tienda y el plastico, en la tierra drena y no entra agua. Si se pone una lona tipo red protege, pero es un peso importante, la tienda no se pincha facilmente. En montaña nunca se lleva nada para debajo y suele llover mucho, si por casualidad se pincha, pues un parche de bici y listo.

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola a todos,


    Hice el canal de los dos mares este verano, desde Burdeos hasta Agde, esto es, canal lateral del Garona de Burdeos a Toulouse y de Toulouse a Agde por el Canal du Midi.

    Como ya han comentado, desde Burdeos hasta unos kilometros después de pasar Toulouse el camino está asfaltado, pero desde allí hasta el Mediterráneo es en su mayoría tierra, y en algunos tramos en bastante mal estado.

    Escribo para dejar el video que grabé del viaje, en primera persona desde el manillar de la bici. Creo que es de bastante utilidad para visualizar que es lo que nos vamos a encontrar. Eché de menos algo parecido cuando estaba preparando la ruta.


    Espero que os sea de utilidad.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  10. Bienvenido amoratalla espero a poder ver el video en otro momento que desde donde estoy no se puede. Pero seguro que a muchos nos trae grandes recuerdos.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 10 años #
  11. ¡Que guapo txaval!! Me a encantado,tienes toda la razón,muy útil,nada como visualizar algo para hacerse una idea concreta de ello,y si es en movimiento,como en este caso genial,ahora por ejemplo se que puedo montar la tienda sin problemas en la ruta.

    Muy bueno compi. Gracias!!
    Saludos!  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  12. Muy majete el video!! 


    Nosotros hicimos la 2º quincena de septiembre un viajecito por Francia. Y rodamos unos días por el canal de Garonne.

    Muy tranquilo y llano el recorrido. Recomendable al 100% para hacer con niños.

    Os pongo la crónica, por si le queréis echar un vistazo: http://alforjasybotas.blogspot.com.es/

    Jauu!!

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola


    Me ha encantado el video, qué recuerdos!! Muchas gracias.

    Saludos


    Publicado hace 10 años #
  14. Madre mía, veo que este hilo es realmente longevo. Por si queréis otro vídeo del Canal du Midi, este más payasíl, aquí va mi aporte.



    Feliz rodada!

    La gente sonriente ... atrae a la gente
    Publicado hace 9 años #
  15. Holaaa


    Recupero el hilo, aunque sea antiguo, porque acabo de ver el video de skandaleras y me ha encantado!!!

    Graciosa la forma de contar el viaje, y las imágenes del camino me han traido muchos recuerdos. 

    Gracias por compartirlo. Lástima que no lo ví en su momento, se me pasó. 

    Saludos



    Publicado hace 9 años #
  16. Ese puente del minuto 4:40.... NO DEBERÍA PASSARSE POR AHÍ.  


    Aunque somos muchos los que hemos pasado   

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  17. Jajaja...sí! Y bien reciente que lo tengo!! Cuando nos dijeron que no nos preocupáramos que sólo pasaba un tren a la semana pensaba que nos estaban gastando una broma!!! Pero no, cruzamos por ahí.

    Publicado hace 9 años #
  18. DUDA con la que no me quiero quedar....


    ¿En que tramo esta ese puente que yo no lo vi? 

     

    Publicado hace 9 años #
  19. Es que no está exactamente en el Canal de Midi, anvera, sino en el Canal de la Robine, que es la derivación que llega hasta Narbonne.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  20. Hola


    Ahhh, no me acerqué a Narbonne,  no conocí el tramo

    Saludos

    Publicado hace 9 años #