Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Canal du Midi 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tarjeta de teléfono? Por fa... me lo explicas... que soy bastante de pueblo...

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola

    En Francia ya casi no quedan cabinas telefónicas de meter moneda, funcionan con tarjeta, que creo se compra en estancos, correos, tiendas de prensa... yo la compré en la tienda de la estación de tren, hay varios precios, pillé de 7 euros 50 ctmos, creo que era el mínimo, y me ha durado como para 40 minutos hablando con España.

    Muy fácil de usar, la metes en la ranura, te dice que elijas el idioma (no tienen español, pena.) y luego marcas 00 34 + nº telefono , y listo.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  3. Leyendo la crónica y viendo las fotos, cada dia tengo más ganas de hacer esa ruta.
    A ver si un año de estos ... mmmmmmm!

    Muchas gracias!

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola

    Desde luego, es una ruta muy recomendable para todos los públicos, sin importar edad o condición física. Es plano, hay muchos servicios, tiendas, alojamientos, restaurantes... por toda la ruta, y se trata de seguir el canal, con lo que difícil perderse..

    Era mi primera experiencia de viaje largo, y encantadísima

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  5. Pues aconsejo hacer el Canal de la Garonne (la continuación), de Toulouse a Burdeos

    Albert i Dolors
    Publicado hace 12 años #
  6. Hola a todos,

    Yo también salgo para hacer esta ruta el 31 de este mes. Nosotros vamos a enlazarla con el canal del Garona, empezando en Burdeos y continuando por el canal de Midu hasta Sete.
    Hasta Burdeos nos acercaremos en tren, tgv, desde Hendaya. En su día les mande una consulta sobre el transporte de la bici en el tren a la que me contestaron que llevándola desmontada y en una funda no teníamos que hacer ninguna reserva ni pagar suplemento alguno.
    Por lo que he leído Anvera dice que existe la posibilidad de llevarla tal cual en tgv y trenes ter pagando suplemento de 10€. Voy a volver a consultar esa posibilidad ya que por 10€ me despreocupo de embalarla, bastante molesto es llegar a la salida con bici y alforjas como para ademas tener que embalarla.
    Las fotos muy guapas y ayudan a tener más ganas, si cabe, de que llegue el día de dar pedales.
    Por último y cosa que me preocupa. Tema mosquitos. ¿Hay mucho o es soportable?

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  7. hola

    Los ter se lleva la bicicleta tal cual, y es gratis llevarla. En los TGV son 10 euros la plaza de la bici.

    Lleve antimosquitos, solo me lo puse un día, porque no me picaron y ni ví, y no lo usé más.

    Si no teneis alojamiento os recomiendo el albergue de juventud de Carcassonne, está en pleno centro de la cite, y muy buenas las instalaciones, se necesita carnet de alberguista.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola

    Por si acaso aviso que me voy una semana de vacaciones, así que encantada de seguir por aquí a partir del 17

    Pasad buena semana

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola,

    Sobre el tema de los trenes y llevar la bici. Hoy he hablado con ellos y estos son los casos.
    En primer lugar añadir que en este número de teléfono 917588630 te atienden en castellano por si quereis aclarar dudas. Dicen que son raileurope pero llevan lo de los trenes franceses

    Trenes tgv,ojo no en todos

    a la hora de hacer la reserva cuando eliges la hora de salida si le das al botón "detalles" te pone los detalles del tren y los servicios al lado con iconos. Si puedes llevar la bici sale un icono de una bicicleta. Al poner el puntero sobre el icono muestra un texto que dice "transporte de bici de pago"
    Esto es que previó pago de 10€ adicionales te reservan un sitio en el tren para llevar tu bici MONTADA y sin embalar.

    Trenes ter

    En estos llevar la bici montada no tiene coste adicional. El problema es que no se reservan plazas, por lo que si llegas y ya no hay sitio para tu bici...

    Por útimo en ambos trenes si llevas la bici desmontada, esto es las dos ruedas sueltas, manillar girado y junto con el cuadro embalada se considera equipaje, es gratis y tienes sitio sin necesidad de reserva.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  10. Bueno, pues primer problema. Culpa mía por dejar según que trámites hasta el último momento, pero he ido hoy a comprar el billete de autobús y me dicen en Alsa que en trayectos internacionales no se puede transportar bicis.

    Tengo ahora varias opciones, enviarla con seur o similares, a ver si es factible y no me sale por un pico, tratar de ir en tren, que es otra odisea, darme la paliza en coche, que desde Madrid y yendo sola no me atrae demasiado, la verdad, o cancelar y buscar ruta por España.

    Si me permitís, lo diré bien alto: MIERDA

    Publicado hace 12 años #
  11. hola. Saludos desde blois donde los castillos del loira. Vuelvo mañana. El tren desde madrid con la bici puedes probar combinar varios regionales de renfe, tardas algo mas pero traes la bici tal cual hasta san sebastian o irun y despues un cercanias a hendaya. Si me dices que dia vienes te espero en la estacion y te acompaño el cacho este.

    Publicado hace 12 años #
  12. Y llevar la bici desmontada y 'camuflada' como equipaje ?

    Otra opción es ir a la aventura y pillar la bici allí ya sea nueva, usada o alquilada, y si es cualquiera de las dos primeras opciones pues venderla antes de volverte. Por lo que parece una bici normalita en buenas condiciones ya te podría servir.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  13. Taffer, lo de desmontar la bici y camuflarla lo he pensado, pero camuflar las alforjas es más complicado y se van a dar cuenta del tema, no quiero arriesgarme.

    Anvera, :D gracias. Una opción era irme en bus a Irún, cruzar a Hendaya y allí pillar trenes. El problema es que tengo sólo una semana y me acorta el tiempo útil de pedaleo de una manera brutal, a sólo tres o cuatro días porque tendría que regresar después a Hendaya otra vez y de ida tengo qeu combinar dos trenes desde Hendaya con unos horarios malísimos y de vuelta tengo qeu combinar tres trenes con horarios igual de malos.

    De momento las dos opciones que barajo son alquilar, me he puesto en contacto con un sitio cerca de Carcassonne y me han respondido ya, precios razonables, estoy a la espera de que me confirmen si tengo que dejar señal o no, porqe en Toulouse otro sitio de alquiler me pedía 500 euros de señal y a fin de mes, como que no; o bien liarme la manta a la cabeza, rezarle a todos los santos y subir en coche, a ver si aguanta la tirada del viaje, porque está el pobre muy viejecito. Esta última opción sólo si me da tiempo a pasar la ITV en esta semana, porque me vence este mes y no sé si dan margen de tiempo en la DGT. Ya sólo faltaba que me paren y me multen

    Publicado hace 12 años #
  14. La tercera opción, claro. Es cambiar ruta y hacer el tramo Garonne desde Burdeos, que tiene mucha mejor combinación de tren desde Hendaya

    Publicado hace 12 años #
  15. rehola. Perdon con el movil no se como pasar de linea y escribo todo de seguido. Yo para ir de hendaye a toulouse tuve que ir en tres trenes, pero a la vuelta uno solo directo, mira el dia que vas a ver que tienes. Lo de alquilar es buena idea, pregunta como es lo de la fianza porque seguramente no le tendras que dejar el dinero sino firmar un papel como a tu tarjeta le cargan esa cantidad en caso de etc. El papel lo rompen y te lo dan al devolver la bici. Pregunta que funcionan mucho asi.

    Publicado hace 12 años #
  16. Ya he mirado las combinaciones de trenes de Hendaya a Toulouse para las fechas en las que voy y vengo y son horribles. No tengo tren directo, a la ida dos trenes a la vuelta tres y pierdo dos días útiles con el cambio a irún y el regreso a Madrid.

    Estoy pendiente del stio de alquiler, a ver qué me dicen y mientras estoy mirando rutas por la zona del País Vasco Francés, Landas y similares, además de la opción de hacer la ruta desde Burdeos, que tiene mejor combinación de tren desde Irún.

    Ya os contaré, mientras tanto, acepto consejos, sugerencias y favores de todo tipo (salvo sexuales, que una es así, cortada)

    Publicado hace 12 años #
  17. Bueno, solucionado.

    He localizado un sitio cerca de Carcassonne donde me alquilan bici por 67€ la semana, no me piden adelanto, fianza ni que les deje mil papeles de señal. Y además de responder a mis mil preguntas de manera rápida y eficiente, me han explicado cómo llegar hasta el pueblo y se han ofrecido a llevarme la bici a la estación de tren para que no tenga que andar cargando con los bártulos.

    así que me marcho el viernes en bus a Carcassonne y empiezo allí la ruta. Ahora la duda es si tirar en dirección a Toulouse o en dirección al mediterráneo Jejeje

    Publicado hace 12 años #
  18. Holaa

    Ya estoy de vuelta! He estado en otra zona maravillosa para andar en bici, el Loira y los castillos, pero fuí sin bicicleta, le eché un buen ojo para el futuro.

    Respecto a ir para Toulouse o para el Mediterráneo, hay partes bonitas en ambos lados, es más difícil por el terreno ir hacia el Mediterraneo, porque hay muchas raices y pedruscos, hacia Toulouse más fácil, pero aparte de eso, muy lindo.

    Publicado hace 12 años #
  19. Gracias, Anvera

    Creo que voy a ir en tren a Casteldaury y tirar desde allí hacia el Meditarráneo porque luego tengo que volver a Carcassonne igualmente para devolver la bici y me parece más práctico. Ya os contaré en qué queda el tema.

    Por cierto, pasa las notas que hayas tomado sobre el Loira, que ando pensando ya en la próxima salida

    Publicado hace 12 años #
  20. Hola

    Del Loira me he traido varios mapas con las rutas ciclistas, aparte de la que transcurre paralela al río, la principal, hay rutas para visitar los castillos, muchas de ellas circulares. Si se quiere hacer las visitas más rápido tambien hay lineas de bus, que funcionan muy bien y son baratas, para hacer las visitas a los castillos. (yo creo que me decantaría por hacer la vía principal en bici, pero aprovechar las visitas en bus, si no se te puede alargar el viaje muchísimo).

    Hay que tener cuidado porque en estas rutas hay que hacer tramos por carretera tambien. Eso me hizo acordar que en el canal de midi, la ruta por el canal bien, pero cuando dejabas el canal, en Toulouse por ejemplo, el moverse en bicicleta se complica, ya que en Francia designan vía ciclista a compartir el carril del bus, el arcen de las carreteras, con los coches poniendo un poco más ancho el carril.. (sí, con dibujito-bici incluido), y ahí en mi caso al menos no me siento tan segura....una esta demasiado acostumbrada a ir en carril bici por todas partes.

    He visitado 8 castillos, la zona de Tours, Amboise y Blois, así que me quedan un montón y no descarto para otra vez volver, con o sin bici, ya veremos. La zona de Tours es plana, pero Blois tenía subidas y bajadas..

    Las indicaciones superbien, esta señalizado mucho para ciclistas.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  21. Genial, Anvera. Pues es una buena opción de ruta para el año que viene.

    Publicado hace 12 años #
  22. Buenas. Tengo intención de hacer el canal de midi en Agosto, y me surgen algunas duda.

    Primera, el tema de la cocina? La idea es ir de camping, pero el tema de cocina no lo tengo claro. En los campines hay posibilidad de cocinar? O nos va a tocar llevar un camping gas con todos los bastulos? (nunca he llevado un camping y esta es mi segundo viaje con alfojar, bueno el primer va a ser dentro de nada el camino de santiago en bici, del 31 de julio al 11 de Agosto) y luego el canal del midi el 14 de Agosto durante 5 etapillas. si es que es recomendable llevar, que camping gas me aconsejais?

    Y la otra pregunta, el tema de volver en trena toulusse, merece la pena reservar villete y con tal de madrugar un poco, está todo solucionado?

    Gracias!

    Publicado hace 12 años #
  23. zarta: en los campings a los que fui yo tenían restaurante. No suele haber cocina ni barbacoas, si te refieres a esto. Mi plan fue ir de restaurantes o bocadillos, evitando llevar camping gas y demás cacharros. No es lo mismo comer de restaurante que de latas y macarrones

    Yo me llevaba el hornill oficial de Camping gas, como este, un cartucho debería bastar (y encontrarás recambios en francia, además es barato).

    En cuanto a tren, cuando yo fui (un fin de semana con lunes de vacaciones) estaba lleno, pero hubo gente que lo cogió sin reserva). Es mas, te sugiero que cojas el tren a la ida, así podrás ir mas a tu ritmo.

    Y aunque no lo preguntes, los campings se llenan en agosto. No estará de mas que hagas reserva o aceptes dormir cerca del canal (vi algunas tiendas).

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  24. Hola

    Le puse a Vicent los albergues que me alojé, copio y pego por si alguien está interesado, creo que esta bien en este subforo

    Si a alguien le interesa dormir en Toulouse, a parte del albergue municipal encontré este otro, dormí aquí:

    http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/La-petite-auberge-de-Compostelle/Toulouse/40966

    pagina del albergue: http://gite-compostelle-toulouse.com/

    Está muy bien ubicado, su situación es ideal, y bastante limpio, aunque mucho "va y viene" de gente, pero por 20 euros duermes en cama, y en la habitación para 4 personas que estuve yo dispones de baño privado, cocina y frigorífico.

    Tuve suerte que dormimos solo dos personas en la habitación de 4, y la compañera de habitación resultó muy maja y no roncaba..

    Para Carcassonne mira si te interesa el albergue, que esta en mitad de la ciudad medieval, superbien, 22.30 euros con sabanas y desayuno incluido.

    http://www.hihostels.com/dba/hostels-Albergues-Juveniles-Carcassonne-020010.es.htm

    El resto me alojé en hoteles, de diferente precio y calidad... , me gustó mucho los Etap Hotel, salía como a 42 euros la habitación doble, como a precio de albergue si vais dos, hay en Toulouse, Castelnaudary y en Beziers, y en muchos sitios de Francia, son la "gama baja" de los Ibis y Mercure. En Beziers elegí el Etap Hotel Centre Palais Congres, céntrico y al lado de la estatua de Riquet y los sitios para visitar, genial.

    Web: http://www.etaphotel.com/es/booking/hotels-list.shtml

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  25. Gracias por la información Xepe71. Voy a mirar precio y caracteristicas del modelo que me comentas.

    Publicado hace 12 años #
  26. Hola:
    Os he leido y cada vez veo más complicada nuestra aventura. Tenemos intención de hacer el canal desde Toulouse hasta Séte con nuestros hijos de 1 y 4 años. Llevamos 2 remolques. 1 para los niños y otro para el equipaje. Como veis el tema del tren??supongo que más que chungo, no?

    Publicado hace 12 años #
  27. Bienvenidos kiruerrota . . anda, contadnos algo más de vosotros . . . (si apetece claro).

    Nosotros cogimos el tren en Narbonne (hacia Tolouse) y ningún problema, espacio para las bicis, "cierto" respeto y consideración, etc. . . pero no era agosto !!. Si no recuerdo mal hay trenes des de Sete y des de Adge, pero no todos directos. A ver si alguien que lo haya hecho más recientemente puede daros más información.

    No creo que tengais más problemas que los habituales de bultos para aquí y para allá, los crios, etc. Eso si, hay tramos donde el carro de los crios ira bailando la lambada (básicamente por las raices de los árboles).

    Insisto, que los más recientes os digan.

    Que lo disfruteis mucho !!!

    Un saludo

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  28. Bueno, ya tengo todo listo para hacer el viaje por el canal del midi. Pero primero, toca el camino de santiago, que parto el domingo. Este año, vacaciones en bici. Luego a la vuelta, sobre el día 13 ire con mi novia a toulousse, dejar la furgona allí y a ciclar el canal.

    Alguno a dejado el coche en Toulousse para hacer la ruta? Donde podría dejar el coche seguro? Si eso, mirare también con el google earth, haber si encuentro algun sitio majo.

    Me voy a ajenciar un camping de poco peso para 2 personas, (1,9 kilos) en la empresa donde curro (hacemos campines aparte de otras cosa). Haber que tal sale. tengo que mirar como es el suelo, para ver si merece la pena comprar una lona para debajo o no.

    Aparte, al final me he pillado el camping gas que me comentabas Xepe71, por 25€ y el libro "CANAL DEL MIDI: EN BARCO, EN BICICLETA Y A PIE".

    Todo preparada.

    Adjunto

    1. _MG_8227.jpg (159.9 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  29. Hola:
    En Toulouse puedes dejar el coche en el camping. Tienen servicio de parquing que cuesta 6 euros el día.
    Nosotros seguramente hagamos eso con la autocaravana.
    Despues de leeros y salsear un poco, estamos replanteandonos la idea. Y visto que el canal de Garona está mejor para llevar los carros, seguramente acabemos haciendo éste en lugar del de Midi.
    Que os parece?
    Alguno de vosotros ha hecho éste canal?

    Publicado hace 12 años #
  30. Hola kiruerrota,
    La vuelta desde el Mediterráneo en tren en Agosto, con dos remolques y 2 niños es complicado.
    Yo te recomiendo cambiar de canal. Creo que más cómodo para los peques es el Canal de La Garonne. Está la mayor parte asfaltado, con buena anchura y sin raíces en el camino, los peques irán más cómodos, no irán saltando en el remolque. Yo iría en coche hasta La Reole, dejar el coche y comenzar a pedalear. Llegar hasta Toulouse, buscar un sitio cómodo con piscina, servicios... , tú coges el tren y en 2:30 h estás en La Reole, coger el coche e ir a buscar a la tropa a Toulouse.
    Creo que sería el viaje más cómodo para los niños, y así iríais tranquilos para la vuelta.
    Supongo que conoces el enlace http://www.canal-et-voie-verte.com/
    enreda en él, tienes los Km entre esclusas, alojamientos...
    Los siguientes enlaces son los 4 tramos del canal, te he puesto directamente las fotografías.

    http://www.af3v.org/-Fiche-VVV-.html?voie=240#
    http://www.af3v.org/-Fiche-VVV-.html?voie=188#
    http://www.af3v.org/-Fiche-VVV-.html?voie=197
    http://www.af3v.org/-Fiche-VVV-.html?voie=5#

    Si lo hacéis, disfrutad y luego contad las experiencia.

    Publicado hace 12 años #