Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Canal del midi, cuentame...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, bien hasta hoy era solo una idea, lo de hacer con mi mujer y los dos niños (9 y 14 años) el canal del midi en bici, pero hoy a empezado a fraguarse, vamos que hoy me he dejado un paston en material y voy a tener que amortizarlo. Y como supongo lo habreis hecho muchos, me gustaria que me contaseis lo tipico que no sale en las guias: que no me puedo perder, a que camping no debemos ir o donde merece la pena pasar una noche, desviarme dos dias, o cenar. Nos iremos en Julio, empezaremos en Toulouse y supongo que acabaremos en Narbonne, sin prisas, lo unico que me gustaria dejar cerrado es el hotel del primer dia en Toulousse. La vuelta a toulusse la haremos en tren. Espero que a mi familia les guste. Gracias amigos.

    Publicado hace 13 años #
  2. Que suerte que hayas podido embarcar a tu familua en semejante aventura... muchos te envidiamos, pero mucho.
    Saludos, buen viaje y ya nos cuentas.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  3. Te recomiendo el libro en francés "Le Canal du Midi à vélo" de Philippe Calas ed. Edisud, te ayudará a la hora de mapas y hoteles y a organizar el viaje. Que yo recuerde sólo reservamos el hotel de Toulousse, creo que un Ibis, junto a la estación que no estaba nada mal y después en Catelnaudary en el Hotel du Canal, el resto fue sobre la marcha sin problemas..., supongo que ya habrás entrado en la página web del Canal du Midi...

    Te gustará la ruta
    Saludos

    Albert i Dolors
    Publicado hace 13 años #
  4. Que suerte que hayas podido embarcar a tu familua en semejante aventura...

    ya os contaré, la verdad que estoy deseando, aunque algo estresao porque los preparativos me estan volviendo loco, es todo 4 poner a punto 4 bicis transporte carga... porque el resto de la familia con aprenderse a donde van ya mo quieren involucrarse mas jeeee.
    Gracias Albert45, ya me he comprado el libro de Philippe Calas aunque me cuesta un poco traducirlo lo que he leido es muy practico. Espero que por la zona hablen despacito y tengan paciencia. Recuerdo hace años en Paris note que si no te entendiam no hacian demasiados esfuerzos por hacerlo.
    Gracias a todos y un saludo, este foro es increible.

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola, turpindos, no había leído tu mensaje. Nosotros salimos la semana que viene de vacaciones, y entre otras cosas haremos el Canal del Midi. Volveremos a primeros de julio, así que no sé si llegaré a tiempo de darte algún consejo...

    Por ahora, lo que puedo hacer es recomendarte otra guía del Canal, que salió hace pocos meses (por lo tanto, más actual no puede ser) y que está escrita en castellano. Trae muchísima información, muy útil, y tiene un formato perfecto para llevar encima durante el viaje. Se trata de "CANAL DEL MIDI. En barco, en bicicleta y a pie" de Montse Rius, Ed. Laertes, ISBN: 978-84-7584-622-4.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  6. Sargantana muchas gracias por la información, mañana mirare si la tienen en la librería desnivel que andaré cerca. Gracias de nuevo. Y ya nos contaras, que yo saldré la segunda quincena de julio, que disfrutes de tus vacaciones.

    Publicado hace 13 años #
  7. Gracias por la referencia bibliográfica, Sargantana. Yo también estoy recopilando info sobre el Canal du Midi porque es otro de mis proyectos.

    Suerte a ambos y que disfruteis de vuestras vacaciones en bici.

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola atod@s!!

    Soy nueva en esto y la verdad que tengo tantas cosas que pregunatr que iré por partes, porque sino..me temo que me liaré...mis amigas y yo hemos decidido hacer el canal du midi esta semana santa y aunque no somos una expertas andando en bici, yo creo que lo podremos hacer por todo lo que he estado leyendo por aquí..
    La primera de mis dudas es si en 4 días vamos a poder hacer Tulouse-Béziers, que es la meta que nos hemos propuesto,y mi segunda cuestión es como volver de allí a tulouse de nuevo, porque aunque hemos visto que en tren no habría ningun problema en principio, siempre surjen improvistos de última hora.No poder meter las bicis, no disponer de sitio en el tren...por eso agradecería que me dierais algun consejillo...

    gracias a tod@s y enhorabuena por esta pag...a mas de una nos sacará de un apuro...saludos!

    Publicado hace 13 años #
  9. Holaa

    Por aquí tambien buscando información para hacer desde Burdeos hasta el Mediterraneo en verano.

    Encontré varias paginas webs que pueden ser de vuestro interés:

    Enlaces de blogs-foros, que cuentan las experiencias de gente que ha hecho el viaje o tramos, las fotos estan preciosas:

    http://plaentxi.blogspot.com/2008/12/el-canal-de-los-dos-mares-canal-del_28.html

    http://www.rodadas.net/foro/topic/entre-dos-mares-cronica

    http://santitxo.nireblog.com/

    http://www.septimopinon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=2

    http://www.rodadas.net/foro/topic/canal-du-midi

    Enlaces oficiales

    http://www.canal-et-voie-verte.com/index.php?lang=es (esta tiene unos mapas que me parece que estan muy bien)

    http://es.sunfrance.com/organizarse/folletos/folletos_sobre_turismo_en_languedoc_rosellon_sur_de_francia ( hay enlaces para descargar folletos, hay uno sobre el canal)

    http://www.turismo-midi-pyrenees.es/es/index.php#

    http://www.audetourisme.com/#

    http://www.languedoc.visite.org/

    Turismo por regiones: http://www.france-voyage.com/es/

    Vias verdes : http://www.af3v.org/-Les-VVV-de-France-.html

    Tengo el libro que recomiendan, y esta muy bien de guía, con mapas y alojamientos en cada tramo desde Toulouse.

    Espero os sirva.

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola, a prepararlo bien, esa es mi primera opción de viaje en familia, y tenemos muchas ganas de hacerlo, seguramente el año que viene, ya casi lo tengo cerrado con la family, este año nos cogía muy cercano, tengo a mi madre recién salida de una operación y nos iremos a Cabo de Gata como casi todos los años, pero este año con bicis. Espero que comentes cuando vengas como te fue. Mis niñas son de 5 y 10 años. Seguro que os sale de lujo esta aventura "suerte".

    Tienes información sobre campings cercanos a la ruta del Canal du Midi??

    Publicado hace 13 años #
  11. Yo también tengo pensado hacerlo en Semana Santa. Será mi primer viaje, y por lo que he leído, hacer 70km diarios es posible sin se run superhombre. Por suerte, el canal es muy llano, hay un desnivel total de menos de 300m en los 250km d erecorrido. Yo actualmente hago salidas de unos 40-50km, por camino, algunas veces con las alforjas llenas de libros. Se trata de pasarlo bien, y no de sufrir, así que el plan es hacer 40 por la mañana y 30 por la tarde, que son unas 5h de ruta tranquila y me permitirán parar tantas veces como quiera. mis planes son llegar a Sète en 4 días. En cuanto a tren, mi idea es dejar el coche en destino, coger el tren y volver hacia el coche en bici.

    Encontraréis campings por internet, buscando "camping canal du midi", y si os puedo recomendar un libro (en castellano), es Canal du midi, en barco, en bicicleta y a pie, de Montserrat Rius, Ed. Laertes, donde también aparecen los campings.

    Suerte!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 13 años #
  12. Gracias a tod@s por la info!!

    Anvera tus links me están sirviendode mucho, lo que pasa que no he acabado de mirar todos detenidamente...pero tienen muy buen pinta!

    Pleco, ten paciencia que en cuanto tengas a la family en forma eguro que lo podeis hacer, eso dicen que para hacerlo en familia está genial!

    y xepe tu idea es buena,la de hacerlo al revés..es decir, dirijirnos hacia el coche...se lo comentaré a mis compis a ver que les parece...de todas formas donde dejarías el coche? en un parking privado?además lo dejarías en Sète?

    graciasssssssssssssss de nuevo!

    Publicado hace 13 años #