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Canal de Castilla. Norte/Sur

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  1. Hola! Estoy planificando mi primera ruta con alforjas y viendo que el Canal de Castilla, concretamente el ramal norte y el ramal sur (el ramal de campos tendrá que esperar) es totalmente transitable al haber finalizado las obras de acondicionamiento de algunos de los tramos, y además el total de los dos ramales ronda los 130km, me viene genial para hacerlo en 3 días (15, 16 y 17 de mayo) - aprovechando que el 15 es festivo en Madrid -. La idea es partir desde Valladolid y finalizar en Alar del Rey, y siempre que las condiciones acompañen hacer altos en lugares de interés.

    Quería aprovechar, dada su amabilidad, para consultar cuáles son los lugares idóneos para pernoctar al aire libre, p. e. uno en el tramo o ramal sur y otro en el ramal norte.

    Gracias y saludos.

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    1. mappalgeral2.gif (9.9 KB, 3 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  2. Está muy bien, eso sí lleva cámaras de repuesto. Tienen una curiosa forma de desbrozar que consiste en cortar los arbustos espinosos, tirarlos al camino y triturarlos con unas máquinas. Hay zonas en las que pinchamos los tres que íbamos, algunos varias veces.
    El recorrido es fácil y muy bonito.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola CesarBlue, ¿Cómo te has documentado para esta ruta? ¿Hay información accesible y actualizada en Internet sobre los tramos ciclables?

    Gracias y ya nos contarás.

    Publicado hace 12 años #
  4. Pablo C., gracias por las recomendaciones. A ver cómo se portan esos Marathon Plus
    Angel, estoy documentándome en http://www.canaldecastilla.org y ojeando el foro de la misma. También veo en el mismo que se puede solicitar la "Guía de Servicios VIVE EL CANAL" directamente en el foro (supongo que se podrá hacer vía email). De todas formas en la web vienen los mismos mapas que en la Guía de Servicios...

    Ya iré añadiendo algún detalle.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  5. Si alguien se anima a acercarse a Tierra de Campos puede serle útil:

    El barco turístico "Antonio de Ulloa", propiedad de la Diputación de Valladolid, Y GESTIONADO POR TURISVALL es la embarcación que nos llevará por el cauce del Canal de Castilla y nos permitirá disfrutar de esta espectacular obra de ingeniería hidráulica de la Ilustración, así como del sorprendente paisaje de Tierra de Campos.
    El barco dispone de iluminación, aire acondicionado y calefacción, aseo, pequeño bar y cincuenta y dos plazas. Está adecuado para personas con discapacidad.

    Información práctica

    Se realizan dos tipos de viajes durante todo el año, (Cerrado lunes, excepto festivos):

    1.- Viajes a la 7ª esclusa entre el término municipal de Tamariz de Campos, Villanueva de San Mancio y Medina de Rioseco, de dos horas y media de duración ida y vuelta y 16 km. de recorrido (Tres veces por semana). Consultar horarios.

    2.- Viajes regulares de 1 hora, 7 km. de recorrido ida y vuelta. Consultar horarios.

    Ambos viajes parten del embarcadero situado en la dársena en uno de los antiguos almacenes, lugar habilitado como Centro de Recepción de Viajeros del Canal y donde se retiran los billetes de la embarcación.
    Se recomienda reservar con antelación debido a la gran demanda en el teléfono 983 701 923 ó acercándose al propio Centro.

    NOTA IMPORTANTE: TURISVALL se reserva el derecho a anular los viajes en caso de que las condiciones climáticas o de caudal del canal así lo exijan, así como variar el horario de los mismos en función del número de reservas o actividades organizadas para grupos. Por este motivo, aconsejamos hagan su reserva previamente por teléfono

    Copio y pego los horarios oficiales de las rutas.

    DE MAYO A SEPTIEMBRE

    VIAJES DE UNA HORA. DIARIOS EXCEPTO LUNES.

    11:00, 12:30 17:00 Y 18:15 h

    (Jueves, Sábado y Domingo no hay viaje a las 12:30 h salvo si no se efectúa el viaje a la esclusa)

    VIAJES A LA ESCLUSA (2 Horas y media):
    JUEVES/ SÁBADOS Y DOMINGOS 11:00 h (Los viajes a la esclusa salen con un mínimo de 20 personas)

    HORARIO DE SEPTIEMBRE A MARZO
    De martes a domingo y festivos: salidas a las 11:00 horas / 12:30 horas / 17:00 horas
    VIAJES ESPECIALES A ESCLUSA SEPTIMA
    Jueves y Sábados a las 11:00 horas

    PRECIOS

    Adultos viaje corto: 3'5

    €Adulto viaje largo: 6

    €Niños viaje corto: 2'5

    €Niños viaje largo: 4 €

    En Medina de Rioseco hay un interesante casco antiguo y junto a la dársena donde se aborda el barco tenemos un bonito jardín botánico que merece una visita.
    Información más detallada sobre el Canal la tenemos en este enlace. No es como el Canal du Midi francés pero mola.

    Adjunto

    1. 6890.jpg (30.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  6. ¿Qué sabéis del estado de la pista?
    Yo pasé en Semana Santa(en coche) por esa zona, concretamente por la zona del inicio (Alar del Rey) y los tramos de pista paralela al canal que se veían desde el coche parecían en muy buen estado en su mayoría.

    Publicado hace 12 años #
  7. Jeje, aún no he pasado con el helicóptero a vista de pájaro pero confío que será perfectamente ciclable toda la ruta que haré (solo), además iré un poco/mucho a la aventura; como han comentado en otros hilos, no hace falta tenerlo todo perfectamente calculado.

    Publicado hace 12 años #
  8. cesarBlue... creo que lo tienes más que controlado... felicidades!!!

    Yo os apuntaria que existe en el mercado una protección contra los pinchazos a modo de barrera física interna de la cubierta, tal vez, si existen problemas con los pinchos, esa sea una buena solución...

    Ya nos contarás

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  9. slow... debí seguir tu recomendación.
    Este finde traté de hacer el Canal de Castilla con la intención de llegar a Alar del Rey; pues bien, las cubiertas Marathon Plus no fueron las más apropiadas para esos caminos y pinché varias veces (y no precisamente en tramos donde había arbustos espinosos).
    Aún así hice todo el Ramal Sur y fue una grata experiencia.
    Habrá en el futuro un nuevo intento con otras cubiertas y posiblemente otra bike.

    Publicado hace 12 años #
  10. ¡Vaya! Enhorabuena en cualquier caso porque, según dices, el viaje ha resultado satisfactorio.

    Si no eran los restos podados de arbustos espinososo, ¿qué es lo que hace ese camino tan proclive a los pinchazos?

    ¿Con qué bici fuiste y con cuál pretendes hacer el segundo intento?

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  11. Hola Angel. Gracias!
    A decir verdad no sé qué provocaba los pinchazos (hasta 4 en poco más de 100km que hice en total, con la vuelta al punto de partida -por el acojone de los p**** pinchazos, ya que sólo llevaba unas cuantas cámaras-). La bici es una Trek 7.3FX, y aunque ya sabía que no era la ideal para caminos duros y bacheados, también por la falta de suspensión, ahí está la experiencia.

    Estoy pensando en una Canyon o una Radon para repetir esa y otras rutas por el estilo, lo único que las Canyon, creo, no van preparadas para instalar trasportín.

    P.D. Las Canyon me encantan!!!

    Publicado hace 12 años #
  12. Ejemm, vaya tela con las bicis que te gustan... pero fijate que curiosa que es la cosa, las dos "calzan" el mismo neumático....

    Bueno, a lo que voy... no me cuadra, porfa, danos más datos, llevabas mucho peso, que balon y cuantos quilometros llevaban las gomas... no es normal... algo falla y no es la bici... o eso es lo que creo, el marathon Plus es un buen neumático...

    Nobby Nic y olvidarte de la Rhalp, monta Rocket Ron...

    Publicado hace 12 años #
  13. Más datos:
    Llevaba poco peso, unos 7kg y mi peso 72kg.
    El balón de la cubierta, escaso, 32. Eran nuevas. Y la presión media-baja, como creo que es lo recomendable.
    Aunque no tengo fotos, al no llevar cámara, hay algunos tramos bastante malos, muy duros y con un terreno muy irregular. Cardos... algunos también, pero tratando de evitarlos.
    La recomendación que yo daría es ponerles líquido antipinchazos...
    http://www.foromtb.com/f17/liquido-antipinchazos-16724.html

    Rocket Ron, eh..! Qué te parecen las bicis?

    Publicado hace 12 años #
  14. Las bicis una pasada, tal vez si tuviera que escoger una me quedaria con la Canyon... pero sobre gustos.... y mas en este tipo de temas... en cualquier caso si das el paso, no te arrepentiras...

    Las cubiertas... ja..ja, hombre, creo que los males vienen por la presión... a menor balon mayor presión. ¿Quien te ha dicho que las debias de llevar nedio-bajo? no son ruedas de btt, son ruedas mixtas... mira el catalogo de schwalbe y compruebalo, prueba con ellas con un firme similar y duras "como piedras" y no tendras ningun problema...
    la Rocket Ron es una evolución, son caras, pero toda una garantia... las llevaré este verano y las podre probar a fondo..

    Ahora llevo, precisamente la marathon plus para rodar y llevo unos cientos de km por suelos variados sin problemas...

    Publicado hace 12 años #
  15. yo pase x medina de rioseco en semana santa mientras realizaba el camino de madrid-primitivo y decir q mola mazo el tramo paralelo al rio, pasa el barco la peña se keda embobada mientras vas con las alforjas, ese tramo esta muy bien transitado x lo menos hasta villalon

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 12 años #
  16. slow, el problema va a ser de las cámaras, si las hinchaba para que quedaran bien duras quedaban "aguevadas" en la zona de la válvula e iba dando botes en terreno firme

    Publicado hace 12 años #
  17. Pues eso es que las llevas mal montadas, no deben ahuevarse por mucha presión que metas.

    Publicado hace 12 años #
  18. CesarBlue, yo pienso como PabloC. algo raro pasa... en principio la cubierta trabaja uniformemente, además es de aro rigido...

    cosas veredes amigo Sancho.

    Publicado hace 12 años #
  19. Falta de práctica... años sin cambiar una cámara... esto no debería haber avanzado ya un poco? Ya, existen las llantas tubeless (creo que se llaman) pero son extremadamente caras.
    Alguien ha probado ese sistema?
    Precisamente en el Canal, a la altura de Palencia, un amigo del pedal se detuvo a ver si podía ayudarme y llevaba unas tubeless en una Trek Fuel 8000, si no recuerdo mal, y me comentó que nunca había pinchado y que para ir por el Canal era lo único que recomendaba. Creo que tenía la misma experiencia que yo sustituyendo cámaras

    Publicado hace 12 años #
  20. ok, habra que hacer un cursillo rapido..ja..ja, bueno, el sistema tubeless se basa en una cubierta y llanta especiales, estancas para evitar que el aire se escape una vez se llena la cubierta, normalmente se hinchan con aire y un compuesto quimico que cuando pincha y el aire pasa por el pinchazo, rescciona sellando el agujero, por eso a veces se les ve hinchando un poco la rueda... han perdido una parte del aire hasta que se tapona el pinchazo, es tipico de beteteros y no es normal en cicloturismo, los balones son superiores a las 2" y en cicloturismo no se llegan a esos balones de rueda.

    Como el tema de los frenos y con el sistema tubeless hay siempre diferentes defensores y detractores...

    Publicado hace 12 años #
  21. OK! (Lorca II), jeje.
    Y tus futuras Rocket Ron de qué medida serán? Igual alante que atrás?

    Publicado hace 12 años #
  22. el problema de que quede como ahuevada la rueda suele ocurrir normalmente por el mal montaje del neumatico mas que por las camaras, pero hay veces que cuesta dejarla en condiciones por las caracteristicas del compuesto del neumatico.
    Las ruedas tubeless las teneis de muchos precios y a partir de unos 120 euros se pueden encontar, son una buena opcion siempre que se usen con liquido antipinchazos pero, tienen sus ventajas y tambien como todo sus pequeños inconvennientes,la ventaja de que los pinchazos normales con el liquido se taponan muy rapidamente ademas el riesgo de reventar por llantazo es casi nulo a noser que se de tan fuerte que rompamos el mismo neumatico, su desventaja pues el engorro de en caso de tener que desmontar el neumatico te pones pringao, con una bomba normal no es facil llegar a inflar la rueda sin camara, necesitas mucha cantidad rapida de aire para que talone bien sobre la llanta y asi que tienes que acercarte a una gasolinera para poder hincharla

    Publicado hace 12 años #
  23. Un manual casero de tubeless, que incluye llantas y cubiertas compatibles... para quien se atreva...

    http://carajas.forogeneral.es/foro/download.php?id=6

    Publicado hace 12 años #
  24. hay muchas ruedas que sin ser especificas de tubeless pueden usarse como tal adaptandolas un poco, lo mismo pasa con los neumaticos normales, yo e usado las mavic 317 y en neumaticos los mytos de irc, saguaro de geax, las fire xc de panaracer, specialized y las explorer de continental

    Publicado hace 12 años #
  25. son de 2.1 detras, delante Nobby Nic creo que tambien de 2.1, estan en sus cajas sin montar... esperando el momento...

    de tubeless...

    http://www.youtube.com/watch?v=9sjvJXJWtAA

    Publicado hace 12 años #
  26. Hola. Estoy planteandome hacer el Canal a comienzos de Mayo. Ya me he empollado las guías que por la red se encuentran, así que agradecería todo tipo de información práctica basada en la experiencia de los que lo hayan recorrido. He podido tomar nota del asunto de los pinchazos. Muchas gracias.

    Publicado hace 11 años #