Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Canal de Castilla en el puente del Pilar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, voy a hacer el Canal de Castilla en el puente del Pilar y estoy desorientado sobre el tipo de ropa que debo llevar en esa epoca, pantalon largo o corto...., capas de ropa.....me hago cargo que por las noches hara frio pero ¿el resto del dia?
    Gracias

    Publicado hace 13 años #
  2. Vente a la quedada de Jaén, te lo pasaras en grande.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  3. Pues el tiempo puede ser frio o calido porque octubre es un poco impredecible.
    En la zona del nacimiento, al estar ya casi en la montaña palentina por las noches te refrescara bastante y por consiguiente en los amaneceres hara fresquito. No obstante mirate esta pagina y mira la prevision del tiempo en Alar del Rey, Fromista, Palencia y Valladolid de los ramales "Norte y Sur" y Medina de Rioseco del "Ramal de Campos".
    Para las pernoctas te recomiendo que mires aqui ya que encontraras algo de informacion al respecto.
    Esta informacion es para el tramo en sentido ascendente(Hacia Alar del Rey)
    No olvides saludar a los peregrinos con los que te cruzaras en las inmediaciones de Fromista y durante unos 5 kilometros en sentido ascendente.
    En Herrera de Duero el camino del canal desaparece en ambas margenes asi que te tocara coger la N-611 en direccion Santander y en el desvio que indica la estacion de ferrocarril giras a la derecha y vuelve a aparecer el canal. Hay otro tramito antes en el que el camino se acaba y te lleva a una carretera pero son unos 300 metros y vuelve al camino.
    Desde Valladolid si vas por el margen izquierdo del canal, no se interrumpe en ningun tramo, pero si vas por el otro margen hay un par de tramos que se corta el camino y te tocara volver hacia atras.(especifico. Margen izquierdo en el sentido de bajada del agua, para evitar equivocos)
    En las proximidades de Melgar de Fernamental hay un cartel que pone prohibido el paso, camino cortado o algo asi. No le hagas caso que se puede para perfectamente, lo unico que el camino se queda con una anchura de un metro y medio poco mas o menos en un acueducto que hace el canal para librar un rio.
    RECUERDA: Lleva agua ya que las poblaciones estan algunas bastante distantes entre si, y cuando preveas que se te acaba no lo dudes y desviate al primer pueblo que veas.

    Si necesitas alguna informacion adicional planteala aqui o por privado y te contestaremos lo antes que podamos.

    Publicado hace 13 años #
  4. Buena info Trein...

    Publicado hace 13 años #
  5. Es lo menos que se puede hacer por cualquier forero. Además hice la ruta hace un par de meses y lo tengo bastante reciente, así que me acuerdo mas de todo.

    Publicado hace 13 años #
  6. Muchas gracias , Trein. ¿ pinchaste muchas veces?
    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  7. Cuánta información de la que de verdad vale y en qué pocas líneas, Trein. Gracias en nombre de los que tenemos en la bandeja de pendientes esta bonita ruta.

    Con respecto a los pinchazos, Kronan, Trein te contestará más precisamente y con su experiencia directa, pero creo que ese camino es proclive a los pinchazos los meses en los que hacen las labores de limpia de las márgenes porque queda en el camino mucho resto de vegetación seco y "pinchante". Ahora no creo que tengas ese problema. Yo he pasado por la zona (en coche) hace unas semanas y el camino se veía desde la carretera limpio y muy ciclable. Lo que me dio la impresión fue de que había mucha piedra suelta. Trein nos lo aclarará.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 13 años #
  8. No hace mucho hice un tramo del Canal desde Palencia a Pucela y de ahí continué hasta Madrid por el Camino de Santiago. http://www.rodadas.net/foro/topic/viajecito-palencia-madrid#post-29350
    Solo pinché una vez y no fue en el Canal, es un tramo muy limpio. Llevaba unas cubiertas lisas con surcos, unas Michelin Pilot City que son mas de ciudad y rutera, pero muy duras.
    En otro post: http://www.rodadas.net/foro/topic/aguilar-de-campoo-palencia-89-1011-agosto#post-37551 hice el tramo desde Alar del Rey hasta Palencia y el camino estaba bastante limpio y ciclable. Solo pinché otra vez, aunque fue como si hubieran sido tres veces, porque no localice bien el pinchito de abrojo que estaba bien oculto en la cubierta y tuve que parchear tres veces. Esta vez fue con unas cubiertas de montaña Specialized fast track.
    Lleva buena presión si vas cargado y si pinchas fortuitamente será como en cualquier otra ruta que hagas por caminos o mejor.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  9. Pues yo pinche en el fin de semana 1 vez pero con una piedra punzante, ya que no había pinchito por ningún lado.
    Si que es cierto que cuando desbrozan lo dejan todo en el camino, o eso dicen, porque yo no lo he visto nunca.

    Publicado hace 13 años #
  10. Yo añado más: una vez en Dueñas sólo se puede continuar por el margen derecho, donde te encontrarás con el camino inundado por el agua del canal, se puede pasar, pero para evitarlo lo mejor es intentar bajar siempre por el margen izquierdo (como te aconsejó Trein). Cruza la autovía en Dueñas y baja por la via de servicio hasta encontrar de nuevo el canal.

    saludos a todos

    Publicado hace 13 años #
  11. Para kronan y alguno mas que os pueda interesar el fin de semana del Pilar en el canal de Castilla hay esto:

    http://www.asambleaciclista.com/spip.php?article357

    Publicado hace 13 años #
  12. Gracias Trein, precisamente la intencion era esa, ir a esa quedada en la que estaremos gente de Bilbo, Burgos y Valladolid. Y lo de los pinchazos lo preguntaba porque un conocido tras 17 pinchazos no la pudo completar. Nosotros iremos desde Herrera de Pisuerga hasta Valladolid, 3 dias a 50 km al dia.
    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  13. Yo llevo las Schwalbe marathon plus tour,son antipinchazos,desde que las puse no se lo que es reparar un pinchazo.

    Publicado hace 13 años #