Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camping-gas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola foreros, estoy apunto de realizar un viaje a Escocia y tengo una duda, y es que tengo pensado alojarme varios dias en campings y como tendre que hacerme las comiditas con hornillo y camping-gas...... querria saber si en el avión, mas concretamente en las bodegas del mismo se pueden transportar las bombonas de gas o por el contrario es peligroso ( lo digo por cambios de presion, temperatura,....... ), no quisiera acabar con toda la tripulación.
    Un saludo desde Murcia.

    Publicado hace 12 años #
  2. Creo que no se puede transportar nada de gas en la bodega, de todos modos cada compañia es un mundo y quien mejor te puede informar es la propia compañia en persona o a traves de su pagina web.
    Por cierto, bienvenido y puedes presentarte y contarnos algo de tu viaje y/o de otros que hayas hecho o tengas pensado hacer.

    Publicado hace 12 años #
  3. La normativa internacional de aviación civil, prohibe terminantemente transportar embases a presión y líquidos o gases combustibles en los aviones... Tendrás que comprar la bombona en Escocia, y tirar lo que sobre a la vuelta (o regalarselo a alquien en el último camping, así se aprovecha y se hacen amigos) de todos modos, en el mundo civilizado, y mas concretamente en Europa y norte América, tiene bastante difusión la marca cointra-camping gaz-Coleman con lo que no creo que sea muy dificil encontrar combustible si son bombonas de balloneta, las de valvula a rosca puede resultar más complicado... Dicho esto, yo una vez llevé una botella llena de alcohol de quemar de mi hornillo de alcohol en la mochila facturada en un vuelo de vuelta,y la verdad es que no pasó nada, pero fue por descuido, en vuelo nacional y es que entre mi compi y yo, cada uno pensaba que la había tirado el otro...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias a todos, era una duda que tenia............. mi hornillo es de valvula a rosca, espero que no me sea dificil encontrar alguna bombona por alli.
    Trein me presente hace ya tiempo y he escrito un post en relación al viaje que estoy organizandome. Encuanto a mis viajes espero poder colgaros alguna de mis experiencias que aunque no son muchas, si las he vivido intensamente.
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola, yo tenía la duda... y sabía que no se podía pero la metí (pasaba de andar el primer día buscando un sitio donde pillar bombona) en la alforja dentro de la caja con la bici. Viaje Sanander Charleroi, el 25 de Mayo, con Ryanair, y no me dijeron nada. Todavía me queda para unos días de gas!

    PD: llevo una bombona Primus de rosca... (creo que sería compatible con las coleman, pero no lo he probado).

    Publicado hace 12 años #
  6. Carlos es lo mismo que me pasa a mi, no me apetece el tener que ir buscando el primer dia recargas de gas..................

    Publicado hace 12 años #
  7. no se prueba, que puede pasar que te hagan abrir y te la quiten??
    Son 4,95€ perdidos... pero pienso que hay pocas posibilidades de que pase eso.

    Yo además lo metí dentro de la cazuela, para que pareciese una tza o que se yo, pero es que no lo van a pasar por rayos, y si está nueva, no huele a nada.. (detector de sustancias que tienen).

    Ánimo! jejeje

    Publicado hace 12 años #
  8. ... bueno, puede pasar que explote!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  9. Sí, por eso no las dejan subir a bordo, ni en maleta facturada ni en equipaje de mano, porque en una de esas de presurización/despresurización te estalla la bombona y no veas tú la risa

    Publicado hace 12 años #
  10. Lo que yo hice en Praga fue mirar por internet tiendas en que podrían vender los cartuchos de gas. Mandé un mail preguntando si era así, y como me dijeron que sí, fuimos directamente a la tienda el primer día

    Publicado hace 12 años #
  11. >YO creo que lo mejor es hacer caso a las reglas de aviación y no jugarlas.

    Publicado hace 12 años #
  12. no creo que en europa no sea difícil encontrar este tipo de bombona, pero aun así no se deben saltar las normas de seguridad en un avión. un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  13. Yo no te lo aconsejo, una vez, hace muuchos años, en el aeropuerto de Gatwick (Londres) estabamos esperando para embarcar y un grupo de militares con chaleco antibalas y metralleta en ristre, nos rodeó de repente para escoltarnos hasta el control de equipajes. El miedo era inevitable y me mostraron mi mochila por scanner preguntándome muy serios Qué llevaba dentro, señalando unos tubos... eran los cominzos de la BTT aquí en España ( hace 22 años) , y había comprado unos acoples para el manillar, y lo estaban confundiendo con un arma de fuego...

    Publicado hace 12 años #