Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Caminos Naturales del Tajo y Guadiana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya está disponible en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente MAGRAMA la información sobre los Caminos Naturales:.
    - Camino Natural del Tajo GR 113.: Guía y Mapas.
    - Camino Natural del Guadiana GR 114: Guía y Mapas.
    Espero que muy pronto estén disponibles también en papel. Ando detrás de ellas desde hace tiempo.
    A disfrutarlas.

    Publicado hace 12 años #
  2. El Camino Natural del Tajo GR 113 saliendo de Albarracín.

    Publicado hace 11 años #
  3. Ni que decir hay, que de alli, de Albarrazin, parte, el acueducto Romano a cella , ( Glo  seguramente lo abra visto alguna vez jjj) ...la mayor ingenieria Romana mas importante conservada hoy en toda la peninsula casi na..

    para romper el hielo

    gracias  Zina..

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias zinaztli,

    Me crucé con el camino del Tajo por Puente del Arzobispo y me preguntaba que era completo. Consultaré tus link. Muy interesante ¡¡¡
    Gracias

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  5. Ah y pasamos por el camino entre Poveda de la Sierra y el Mirador del Tajo el pasado mes de Marzo 2012 cuando hicimos el Alto Tajo en bici.

    Publicado hace 11 años #
  6. Exquisito, tiene buena pinta. GRACIAS


    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  7. zinaztli, antes que nada gracias por el aporte (y muy bien para el MAGRAMA, todo hay que decirlo).
    Me lo he mirado "por encima" y no he sabido ver (o leer) si puede hacerse en bici, entiendo que hay tramos que seguro, por eso la señalización del pictograma con la bici ... y se que tu tienes muy por la mano (o por las piernas !) hacer éste tipo de recorridos però, és factible hacerlo "entero" en bici ? Insisto, no me lo he leido con detenimiento, pero en lo poco que he leido no he encontrado referencias para cicloturismo (... nivel medio/bajo).
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  8. Gracias Zinatzli por los enlaces.
    Ya estan desvirtuando un camino antes de "estrenarlo".....Albarracin no pertenece a la cuenca del Tajo, en todo caso del Turia....

    Publicado hace 11 años #
  9. Pollo11. La verdad es que sí es una obra impresionante. Muchos tramos están recuperados para poder visitarlo. En el Camino del Cid me lo encontré en alguna ocasión.

    Lluis. Estamos en ello. Pero te puedo avanzar que en su tramo por el Alto Tajo y por La Alcarria es más bien "ciclomontañero". Con tramos de sendero, aunque en bastante buen estado, muy complicados para hacer sobre la bici. Siempre se puede buscar alguna alternativa más amable.
    Alfonso. Tienes toda la razón, el Tajo nace a unos 50 kilómetros de Albarracín. Pero como dice la guía "sin duda merece la pena disfrutar de la localidad que da nombre a la sierra, en cuyas escarpadas laderas nace el Tajo".

    Publicado hace 11 años #
  10. Ya está disponible la guía en papel. Salió como novedad durante la Feria del Libro de Madrid 2012, se puede comprar en el Centro de Publicaciones del MAGRAMA y en alguna otra librería (por ejemplo Librería Desnivel).
    Un tiempo después de haber realizado el viaje he podido completar la ficha de mi recorrido, que se puede consultar en el blog: Camino Natural del Tajo GR 113 (Albarracín-Cedillo). Ficha del Viaje.

    Publicado hace 11 años #