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Caminos de "Cai"

  1. Como siempre, me despierto muy temprano y doy un último repaso a las cosas, ya revisadas de la noche anterior, lo monto todo, e inicio la marcha. 

    Son las siete de la mañana, está chispeando un poco, pero el tiempo no da lluvia, las calles están desiertas, los barrenderos y poco más, me dirijo a la carretera de Sanlúcar, junto a luz shopping, la carretera completamente desierta, avanzo sin más, algo de frío, pero voy muy abrigado y estoy bien. Llego a la Regional A471, empieza a amanecer, pero aún no hay coches, el GPS, me desvía hacia un carril, lo tomo pero paro al ver mucho barro, decido no arriesgarme y vuelvo a la carretera, tendré que dar un gran rodeo, pero no tengo ganas de barro tan pronto.

    Llego a Sanlúcar de Barrameda, las calles con los primeros vecinos, sacando los perros, barrenderos

    y proveedores, en sus camiones abasteciendo los comercios.

    Paro para situarme, al haberme desviado del recorrido, tendría que retomar la ruta. Llego a centro de la ciudad, continuo dirección a Bonanza, destino de los primeros faros.

    Pasó primero por el faro de Bonanza, pero no paro, continuo, por una pequeña carretera que sube, y llega a unos pinares, donde aparece en medio de muchos pinos.

    Faro de San Jerónimo 1/17

    Es imponente en medio de los pino, lastima que este abandonado, y sin cuidar…retomo el camino anterior, y bajo a Bonanza, y aparece...

    Faro de Bonanza 2/17

    No puedo acceder a él, lastima, está en un recinto cerrado, pregunto al guarda y este me indica quepuedo acceder un poco más cerca por detrás, pero no llegar a él. Pero no hay forma, a través de una reja, echo unas fotos y lo contemplo un rato.

    Continuo dirección a Sanlúcar de Barrameda, atravieso de nuevo su casco antiguo, y voy en dirección Chipiona. Llego a la Vía Verde de la Costa Noroeste, de Sanlúcar de Barrameda, pasa por Chipiona y finaliza en Rota, en mi caso ciclaría hasta Chipiona...





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    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 3 años #
  2. Llego a la Vía Verde de la Costa Noroeste, de Sanlúcar de Barrameda, pasa por Chipiona

    y finaliza en Rota, en mi caso ciclaría hasta Chipiona.

    La vía verde, está muy tranquila, gente en bici y andando, pasa por campos de cultivo e invernaderos

    Llego sin más a Chipiona, y dirección a su famoso Faro de Chipiona 3/17

    Faro impresionante, el más alto de Cádiz, y el más alto de España. Miro el reloj y veo que sehace tarde, el catamarán sale a las 11;20 de Rota hacia Cádiz, y aún tengo que visitar dos faros en Rota. 

    La idea es coger la vía verde hacia Rota, pero viendo la hora, cojo la carretera, y aprieto el paso, la carretera estaba muy tranquila, y sin más llego a Rota.


    Llego a la plaza principal de la villa, llamada de Bartolomé Pérez, donde está situado el castillo de la

    Luna y la Iglesia de Nuestra Señora de la O. 

    Justo detrás, de dicha plaza están situados los dos Faros de Rota.

    Faro de Rota (Viejo) 4/17

    El faro antiguo está muy deteriorado, con cristaleras rotas, no da muy buena impresión.






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    Publicado hace 3 años #
  3. Faro de Rota (Nuevo) 5/17


    Este faro si está bien cuidado, y es muy llamativo con su cinta roja, en contraste con su color blanco.

    Me dirijo hacia la terminal para coger el Catamarán con dirección a Cádiz, llego a la taquilla, y veo que

    está cerrada, que raro, esta mañana antes de salir comprobé los horarios, y la página oficial no indicaba nada anormal, justo al lado había unas oficinas del puerto deportivo, me dirijo a ellas, y pregunto. Me comentan que el catamarán está suspendido por mal tiempo. ¡ Me cago en todo lo cagable! Mal tiempo si hace un sol buenísimo!, algunas nubes pero pocas…

    Sin pensarlo mucho salgo dirección Puerto de Sta. María, muy bien sin saber que hacer…

    Cuando llego al cruce de Jerez, paro a comer algo y miro por internet, si hay servicio de catamarán del

    Puerto de Sta. María a Cádiz, y efectivamente lo hay, sale un barco a las 13:00h, tengo el tiempo justo de visitar el faro de Puerto Sherry y coger el dichoso Catamarán.

    Así que al lio, me conjuro con mi burra, y pedales, algo de viento en contra para darle más  aliciente, sobre las doce y media llego a Puerto Sherry, y directo al Faro.

    Faro de Puerto Sherry 7/17


    Es un faro nuevo de la fecha de construcción del puerto deportivo y la urbanización, es un bonito diseño, con muchas ventanas y una especie de almenas en la parte superior.

    Con poco tiempo para  nada, me dirijo al embarcadero para subir si es posible y no este cancelado hacia Cádiz, para ver los últimos Faros del día.

    Llego jadeante, y a solo cinco minutos de la salida, compro el billete, y pregunto por los viajes de vuelta, y el más cercano es a las cuatro y media, mucho tiempo, en fin ya vería lo que haría luego, lo importante es que había conseguido embarcar.



    El viaje del catamarán del Puerto a Cádiz duro entre veinticinco y treinta minutos, en los cuales me

    dedique a descansar, a parte de los cien kilómetros que ya acumulaba, y tute que me había metido viento en contra para poder llegar a tiempo. 

    Llegamos a Cádiz sin más, la Cuidad estaba llena de gente paseando, el día invitaba a ello.





     




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    Publicado hace 3 años #
  4. Puse dirección al faro de Cádiz que está situado en el castillo de San Sebastián, en una pequeña ínsula al oeste de Cádiz.

    Se entra por un puente, muy conservado y llamativo.

    Se accede al Fuerte de San Sebastián.


    Y dentro del recinto amurallado esta, la verdad algo fuera de lugar el Faro de Cádiz 6/17


    Justo detrás de este faro, están las ruinas del faro anterior, solo la base, pero se aprecia que debió de

    ser un gran faro.


    Vuelvo al centro de Cádiz, pensando en que hacer, el tiempo que me queda, casi dos horas, hasta la

    salida del barco,


    Al ser una ciudad muy cercana a jerez, la tengo muy visitada, y la hora se me venía encima, así que

    decido ir a la estación de tren y ver los horarios.

    Llego a la estación principal de Cádiz, el cercanías más próximo sale a las tres y cuarto de la tarde, algo más de una hora antes que el barco, así que compro el billete, y como un bocata a la espera de la salida. 

    Solo saco billete hasta el Puerto de Sta. María, el resto lo hare en bici y ciclare, por una vía verde de

    acceso a jerez, que hace tiempo que no la hago.

    Por fin sale el tren, llego sin más al Puerto, y carril bici, hacia Aqualan (Parque acuático), luego

    carretera del Portal, para continuar por la citada Vía Verde de acceso a Jerez.

    Llego a Casa sobre las cinco de la tarde, han sido casi 124 km de bici, aparte del catamarán y tren.

    Próxima etapa de la ruta, dirección hacia Tarifa, si todo va bien el próximo martes, saldré a completar

    dicha ruta de los Faros de Cádiz.

    P.D. Perdonad por la calidad de las fotos no da mas mi movil

    Video de la ruta

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    Publicado hace 3 años #
  5. Está guapisima esa ruta de los faros por Cadiz,me la apunto ,fijo.

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 3 años #
  6. Me encanta!! Qué buena idea pedalear enlazando faros! Y todavía hay 10 más?!!!

    Sigue, sigue...

    Publicado hace 3 años #
  7. Pues me la apunto.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  8. Interesante ruta, gracias por narrarla.

    En este caso los faros son la excusa para realizarla.

    Publicado hace 3 años #
  9. Gracias.... algunos de estos faros me suenan... que buenos recuerdos!!

    Publicado hace 3 años #
  10. Gracias por compartir la ruta. Cádiz es preciosa!!

    Publicado hace 3 años #
  11. Ruta guapa! Me trae recuerdos!


    Casualmente hice casi la misma ruta este año. Estábamos unos días en Jerez y bajamos hasta Rota Chipiona etc. Estuvo genial, aunque el viento pegaba fuerte en contra, recuerdo pasar rodeando la base de Rota agachado total. La via verde creo que estaba asfaltada casi totalmente, nosotros ibamos con las bicis de carretera. Estuvo genial. Iba a subir foto pero no se como se hace. 
    Otra ruta geniales que disfrutamos a partir de Jerez es la vuelta por  Alcala de los Gazules y Medina Sidonia, buff eso es alucinante. Seguro que la has hecho pero a mi me encanto, imprescindible Menudo subidon al final para llegar al pueblo!
     Tambien nos desplazamos con el coche hasta el inicio de la sierra grazalema  en el Bosque y desde alli la subida del puerto del Boyar, bajar por grazalema y la vuelta por Ubrique. Una pasada.
    El problema con grazalema es que despues llovió seguido y no salimos para ir a las palomas, etc. Ya sabeis que es una zona con muchísima pluviometría.
    Saludos y gracias por compartir

    Publicado hace 3 años #
  12. 20-12-2016
    Etapa - II

    Km Etapa - 138

    Km Totales - 259

    Jerez de la Frontera – Tarifa

    Como me gusta a mí, temprano a pedalear, me despido de la familia, y al camino.

    Dirección vía verde Puerta de Jerez, y salida a la carretera del Portal, luego carretera de Bolaños, Hasta la entrada del Parque de Cañadas, el camino aunque en buen estado tiene algunos baches con agua, de las recientes lluvias, marcho con mucho cuidado, para no manchar tan pronto la bici de barro, veo un charco enrome, si medio de pasarlo, así que doy fuerte, y lo cruzo, pero era muy profundo y me mojo los zapatos, empezamos bien…

    El parque es precioso pero a esa hora mucho más.



    Tengo el camino solo para mí, nadie en todo el recorrido, solo un ciclista, tempranero como yo, pero se desvía pronto por otro sendero.




    Llego a Chiclana de la Frontera, y atravieso el rio Iro, por su puente, luego callejeo hasta la dirección del  Islote de Sancti Petri. Algunas calles en cuesta, y contramano que tengo, que hacer andando, llego a Sancti Petri, y busco la manera de acceder a la playa y ver el Islote de Sancti Petri, donde está el Faro de Santi Petri 8/17

    Al estar en una pequeña isla, es imposible el acercarme más. Las playas de Sancti Petri son muy arenosas y bonitas, aún más en esa época sin gentes.


    Dejo estas magnificas playas, y dirección hacia cabo Roche, donde está el siguiente faro.

    Por el camino veo imágenes, muy bonitas de agua estancada entre pinares de las recientes, lluvias.


    Llego sin más al cabo, donde se alza en una colina el Faro de Cabo Roche 9/17




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    Publicado hace 3 años #
  13. Repetir , en su dia, rutas de esta envergadura, es lo factible para mi disponibilidad de tiempo libre , etc...

    por ello me agradan tantisimo
    mencionabas el gps....¿ grabaste  el recorrido?

    Publicado hace 3 años #
  14. Continúo dejando la carretera que traía, y sigo por un sendero que serpentea al lado de los acantilados, junto a la cala del Aceite, Melchor y Pitones.



    Las imágenes, con las olas batiendo sobre las  rocas, me encantan, paro un buen rato y me embobo

    mirando el paisaje tan impresionante.


    Continuo camino hacia Conil de la Frontera, aunque el camino se pone algo tortuoso.

    Siguen  las bonitas imágenes de playas.


    Llego a Conil de la Frontera, que cambio con el verano, que tranquilidad.



    Atravieso sin más la población, paso un puente, y cometo un fallo de diseño de la  ruta. Sabia de

    las  lluvias recientes, y debería haber continuado por la carretera, pero me metí por el sendero hacia el Palmar, y en algunos lados estaba muy mal  con las lluvias, y muchos  pinchos y retamas, y como no podía ser de otra forma, pinche…

    Joder pinchado, si el tendero me dijo que las ruedas eran ruedas tubeless, y no se veían grietas ni rajas, no sé...pensé en desmontar y poner la cámara que traía de repuesto, pero decidí llenarla y ver si había sido por la válvula o que se yo, nada mas de pensar en lo duro que estarían las talonera, me ponía nervioso. La lleno y parece que aguanta, aprovecho y como algo y visito la torre de Castilnovo, que es digna de ver.

    Me tranquilice y supe rápidamente, que el entono bien valía un pinchazo.


    Dejo detrás el Palmar y continuo hace Zahora, en la cual no entro, continuo hacia la entrada de la carretera del Faro de Trafalgar 10/17


    Pero mi gozo en un pozo, aparte del pinchazo, que cada poco tenía que llenar la rueda, el camino estaba, completamente ocupado por la duna, bonito, pero una pesadilla para la bici.


    Continuo y llego a Caños de Meca, aquí si había mucha más vida, hay bastante gente viviendo todo el año. Salgo de Caños de Meca y ya, el subidón hacia Barbate, se me hace eterno, es corto pero muy exigente, y para más inri, la rueda a llenarla en medio de la cuesta…









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    Publicado hace 3 años #
  15. Corono y Barbate, localizo el Faro de Barbate 11/17


    Dejo Barbate y me dirijo a Zahara de los Atunes, donde  llego despues de varios llenados de rueda. Que decir de las playas de Zahára, lástima que sea casi invierno.


    Tras pasar la Urbanización de Atlanterra, doy con el acceso al faro de Caraminal, según un cartel está cortado el acceso, pero ya he ciclado por aquí y sé que se puede.

    Tras un repecho llego al Faro de Camarinal 12/17


    Continuo por un camino, que ya conocía, hacia el lentiscal, desemboca en la carretera junto a las ruinas de Baelo Claudia. El camino muy bueno y ciclable, una gran maravilla.


    Continuo hacia la carretera, dirección el lentiscal, y carretera 340, que cambio, mucho tráfico, pero tiene buen arcén.

    Llego al desvió hacia Punta Paloma, ya sabía que el próximo faro no era visita-ble, pero tenía la esperanza de poder fotografiarlo desde la lejanía, al estar en zona militar, no dejaban pasar, poco después pregunto a un hombre por el faro y no lo conocía, pero pregunta a otro y este me dice que no

    se puede ver ni acceder, yo los creo pero quiero internarlo, así que continuo.

    La carretera, de pronto esta invadida por otra duna que la tiene prácticamente cortada, y hay un equipo de máquinas trabajando.

    Me dicen los trabajadores, que el faro esta en zona militar, así que es lo que hay no puedo visitar el faro. (Esta foto es de archivo) no es gran cosa pero me hubiese gustado visitarlo.


    Una vez visto lo visto, y con la rueda recién llenada, continuo hacia tarifa, a buen paso. A la cual llego sin más, eso sí con mucho tráfico, pero lo dicho con buen arcén.

    Busco el faro de Tarifa, y tras callejear un rato, llego a la isla donde está situado.


    Continuo dirección al faro, y mi gozo en un pozo. Otro faro inaccesible, valla tela de día, está cortado el paso. Faro de Tarifa 14/17

    Seguramente, podría buscar un sitio, con mejores vista, pero los 140 km, y el dichoso pinchazo, no me dejaban muchas ganas.

    La idea era quedarme en un camping, pero los precios abusivos, me decantaron por un hostel, que por solo 14 €, me daban más comodidad, en esta zona los camping, los cobran como hoteles de 3 estrellas.

    Me aloje en el Melting Pot Hostel, gente muy simpática, estaba casi lleno, pero había sitio, y para la bici también en un patio.

    Poco después llegó el coreano, y la dejo junto a la mía, no paraba de sonreír.

    Descargue los bártulos y busque en la red un taller cercano, para la rueda, a ver cuál era el problema.

    Salí pitando, ya que cada vez se vaciaba antes, rápidamente llegue a la tienda, donde me atendió el mecánico, el al igual que yo al verla pensó que era tubeless, pero al comprobarla, me dijo que nada que era una cámara normal, vaya tela… y yo todo el día llenado la rueda, mi tendero no lo sabía, pero presupuso que eran tubeless, yo llevaba una cámara para el caso de cargarme la cubierta, pero todo el camino pensé que era cosa de la válvula, en fin algo claro ya, además pensaba cambiar las cubiertas y ponerles cámara, lo veía menos engorroso que la comprobación del líquido y todo eso.

    Al final el mecánico de la tienda Aos Bike, como casi todos los mecánicos de bicis, era amante de las rutas, charlamos, buen tipo, no quiso ni cobrarme la mano de obra, solo la cámara. Insistí pero nada, me despedí, y para el hostel, que ya era hora, el día había sido largo y duro, y mañana más.

    Ducha, cena y a la cama, me daba a mí que dormiría de un tirón.


    Vídeo de la etapa

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    Publicado hace 3 años #



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