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Camino Santiago y bici a usar/comprar

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  1. Yo fui en agosto y en el Bierzo te regalaban vino,en otros sitios pastas y la guardia civil te daba agua en la cruz de Hierro,conciertos gratis por todas partes con grupos internacionales,en los pueblos te saludaban,el ejercito y la cruz roja ponian tiendas de campaña,los polideportivos de los pueblos estaban abiertos para pasar la noche...Al año siguiente todo eso terminó.tanto chupar de la teta se seco

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 6 meses #
  2. La verdad que cuando algo se masifica suele perder el encanto. Yo ya intento hacer cada vez Caminos menos transitados, aunque en las cercanías a Santiago sea inevitable huir de "la romería".

    Publicado hace 6 meses #
  3. Hola. Un saludo a todos y gracias por vuestras observaciones. Me estoy centrando en qué camino hacer, prefiero el más corto y parece que será enganchando con el camino central de Portugal, exactamente en Castro Verde. Puedo descargarme los tracks de Milpedales que están en Wikiloc y después ver la posibilidad de alojamientos. La bici, de momento, la que tengo; no me voy a obsesionar. Si surge otra posibilidad ya se verá.
    Yo hice el camino francés en el 2022 a pie desde Sarria, muy masificado. Y en el 23 el inglés desde El Ferrol, menos gente pero también menos infraestructuras y menú del peregrino cero.

    Publicado hace 6 meses #
  4. Pacoje dice: Hola. Un saludo a todos y gracias por vuestras observaciones. Me estoy centrando en qué camino hacer, prefiero el más corto y parece que será enganchando con el camino central de Portugal, exactamente en Castro Verde. Puedo descargarme los tracks de Milpedales que están en Wikiloc y después ver la posibilidad de alojamientos. La bici, de momento, la que tengo; no me voy a obsesionar. Si surge otra posibilidad ya se verá.
    Yo hice el camino francés en el 2022 a pie desde Sarria, muy masificado. Y en el 23 el inglés desde El Ferrol, menos gente pero también menos infraestructuras y menú del peregrino cero.

    ...en portugal me he quedado a dormir tambien en seminarios y colegios religiosos de órdenes. No están precisamente llenos de devotos peregrinos y se come muy bien : tb en los conventos de ciertas órdenes religiosas. es algo mas caro pero creeme que merece la pena. Suerte

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 6 meses #
  5. Nosotros dormíamos de gratis en ayuntamientos,conventos,polideportivo y tiendas de campaña,nunca en cama y para comer todos doblabamos el lomo a fregar,pelar papas....el menu era:te sientas y comes lo de la.luz eléctrica 0 pues no existían tel. Móvil ni e.bike y todos con ruedas de 26 pulgadas,unos pocos con horquillas amortiguada que se rompían de tantos km de montaña.otra epoca.

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    Publicado hace 6 meses #
  6. Faltaba una

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    Publicado hace 6 meses #
  7. Otra época totalmente. Por esas fechas empecé a tener mi primera BTT con 12 o 13 años, pero todavía sigo cicloviajando con 26" jeje

    Publicado hace 6 meses #
  8. bartolocr dice: Otra época totalmente. Por esas fechas empecé a tener mi primera BTT con 12 o 13 años, pero todavía sigo cicloviajando con 26" jeje

    ...yo tb conservo una ochentera

    Publicado hace 6 meses #
  9. Oer... que las ruedas de 26" nunca se volvieron cuadradas... como llegaron a creer muchos que se pasaron, a la carrera, a las ruedas de 29"

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 6 meses #
  10. Hola, retomo este hilo para decir que he realizado mi PRIMER VIAJE CICLOTURISTA, en letras mayúsculas lo pongo porque para mí empezar ha sido un reto importante y un cambio de mentalidad. He salido con mi Amerbik cheyenne, de cromolly, con cambios 3x7, en las cuestas me faltaba desarrollo.  Me compré un portabultos trasero y unas alforjas en el decathlón, muy básico todo, en los comienzos no me gusta gastar mucho, lo que pretendo es ir poco a poco en esta nueva afición. Mi destino, Portugal, enganchar con el Camino de Santiago en Mértola y seguir las señales hasta Beja. 

    Mi primer día, Mértola, 50 kms. La salida se retrasó bastante porque había una niebla muy cerrada. Sobre las 10:30 me pongo en marcha, dirección a Pomarao por carretera y una vía aledaña a un canal. Paso por algunas aldeas de Portugal, Formoa, Alves, Picoitos. Carreteras secundarias muy estrechas, si pasan coches me aparto por si acaso. recuerdo un camión cargado de animales, me paro al margen y cuando pasa a mi lado veo que está tirando un chorro de lo que yo creía agua, pero era amarillo y con "premio"; menos mal que estaba alejado a 2 mts, si sigo en la carretera me pone bien. Llego a Mértola sobre las dos. Como y busco un alojamiento donde pasar la noche. Una vez duchado paseo conociendo el pueblo (castillo., museos y arquitectura popular, junto al río guadiana) y busco las señales del Camino para el día siguiente.

    Segundo día, Beja, 64 kms. Desayuno abundante y me pongo en marcha. El día muy gris, amenazando lluvia. Nada más salir del pueblo, cuestas que me hicieron esforzar recién desayunado. Todo bien señalizado con flechas amarillas y placas azules con la flecha de dirección y la concha gallega. Algunos tramos de carreteras secundarias y la mayoría caminos anchos. Paisaje muy verde, de cereales e hierbas, alomado, con algunas dehesas de encinas, pocos. Voy pasando por pueblos pequeños donde me encuentro a los lugareños sentados en la puerta de lo que parecían bares. No me detengo mucho por la amenaza de lluvia, sólo paro en los caminos a comer alguna fruta que compré el día anterior. Tuve que bajarme a pasar una rivera, con lluvias puede estar complicado el paso, y después una cuesta enorme que la hice tirando de la bici hacia arriba; fueron mis momentos peores de día. La llegada a Beja también se complicó porque a 1 km el camino continuaba por un olivar completamente embarrado, las ruedas se fueron llenando completamente hasta que que llegué a un tramo en el que los tractores habían hecho imposible la circulación para la bici; decidí tomar un desvío por medio del olivar y llegar hasta una carretera que me llevó hasta Beja. Comida y búsqueda de alojamiento. Por la tarde un paseo muy corto porque lloviznaba y el viento era muy fuerte.
    Tercer día: la intención era hacer el camino de vuelta por carretera hasta mi pueblo en un sólo día. Pero había llovido toda la noche y el viento era demasiado fuerte. Esperé a media mañana. Salió el sol, pero el viento seguía igual. Decidí hacer uso del comodín de la llamada. A las 12:30 llegó mi mujer, una santa. Monté la bici y de marcha hacia el pueblo. Una pena.

    Experiencia muy positiva. La bici me dió algunos problemas con los cambios. El freno v-brake muy duro, me produjo un dolor en un hombro que a ratos me molestaba y el freno delantero chirriaba una cosa mala. Cuando pasaba por los pueblos no lo tocaba, por verguenza del ruido que hacía. Me falta desarrollo en la bici para algunas cuestas. El portabultos y las alforjas no me dieron ningún problema. Deseando salir de nuevo. Y eso es todo amigos.


    Publicado hace 3 meses #
  11. Cuando vas cargado muchas cosas, en el comportamiento de la bici, son diferentes.

    En un viaje de invierno tuve que cambiar las zapatas de freno en dos ocasiones..

    Probablemente las tengas desgastadas o cristalizadas

    En cualquier caso felicidades por tu primera experiencia y a planear el siguiente.

    👏👏

    Publicado hace 3 meses #
  12. Enhorabuena por la ruta y siento lo de la vuelta. Como Dice Slow, muchas cosas cambian con la bici cargda, sobre todo el material que no está fino del todo, por eso digo que antes de salir de viaje hay que probar la bici con la carga que piensas llevar, le metes garrafas con agua dentro de las alforjas y a probar, si se rompe algo con vaciar el agua de las garrafas le quitas el peso y a una mala puedes llegar a casa sin ayuda, más vale que se rompa algo cerca de casa que lejos.

    Repito la enhorabuena y a seguir con los pedales.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 meses #
  13. Hola Pacoje :
    Veamos, vaya por delante que esto que voy a decirte, insisto NO ES UNA CRITICA, son observaciones de mi experiencia como cicloviajero.
    De entrada me llama la atención " ese dolor de hombros "; como primera medida a corto plazo me mediria en una tienda seria de bicicletas para saber con exactitud cuál es mi talla de bici y la posición sobre la misma mas favorable a mi. Es posible que estés muy echado encima de la bici y cargues el hombro, despues serán las manos y tratando de corregir dolores terminas con molestias en la cadera. Esta fase es fundamental solventar si que sí .


        Tema bici, aunque sea tu bici de siempre pero no la has empleado en mucho tiempo, volver a leer mi primer comentario, te digo esto por que quizas sea preciso, subir el manillar, acercar el sillin, etc todos con el tiempo vamos cambiando fisiologicamente y por ejemplo tendemos a perder fuerza en las manos esto puede llevar a que un freno V-brake nos resulte duro de accionar; como existen frenos hidrahulicos es una buena opción cuando se presentan estas dificultades.
      El material es fundamental, no por que sea de Decathlon es malo, si bien es cierto que según qué pues es de dudosa resistencia. Con materiales que tienen que soportar mucha fatiga continuamente mejor ir a lo seguro e invertir un poco mas.
    En cuestión de desarrollos es muy común en los inicios pensar que se puede atacar casi todas las pendientes con lo que monta las bicicletas de serie. Sin embargo, es precisamente uno de los aspecto que muchos cicloviajeros terminamos por cambiar adaptandolo a nuestro estilo, fuerza e incluso region esto quiere decir que para mi que resido en Holanda no preciso de desarrolllos que sean indicado para grandes pendientes. No dejes de teenr en cuenta esto. Llevar la bici cargada, es en si mismo una pendiente. Arrastrar  lastre durante toda la ruta desgasta, de ahi tener mas amplitud de desarrollos es fundamental. Por no hablar del viento de cara , de lluvia lateral, del tráfico que te pasa al lado y te hace ir en tensión. El cicloturismo ha de ser agradable, y ya cuando estas mas curtido verás que todo lo que ahora es dificultad, te parecerá poca cosa.
    Algo a lo que yo le doy importancia es a testear o comprobar toda la unidad antes de salir, esto es , cargarlo todo y al lio ! a ver que pasa...desde esa experiencia , corregir, poner o quitar material.
    Mucha suerte para tu siguiente salida.


    Publicado hace 3 meses #
  14. Enhorabuena Pacoje.
    Ya has experimentado con un viaje, lo has disfrutado y también has descubierto alguno de sus inconvenientes. En el próximo (que lo habrá) anímate con unas fotillos además del relato😉
    Dices que llevas un 3*7 y que se te ha quedado algo corto en las subidas. Qué dientes llevas en los piñones? Y en los platos?

    Publicado hace 3 meses #
  15. Hola Pacoje,

    Mi consejo es que vayas de viaje con la bici de 
    carbono te sera mas comodo y en mejores condiciones,
    por el robo no pienses en ello, alguno ya te lo ha dicho
    tu mismo no te vas a separar de ella.

    Hacer lo que te gusta es libertad.
    Que te guste lo que haces es Felicidad
    Publicado hace 3 meses #
  16. Buenas tardes.
    Leo todo lo q escribís atentamente y quiero daros las gracias por los consejos.
    He cambiado las pastillas de freno delanteras y ahora no chirrían las nuevas. Mi desarrollo es 3(48-38-28)x7(28-12). Trataré de aprender a poner fotos, de momento no sé, hay hilos en el foro al respecto, tengo q ponerme con ello. Asunto dolores, trataré de solucionarlos rectificando sillin, manillar, etc. El camino de Santiago lo haré con la de carbono. No sé si está todo sobre lo q me comentáis. Vuelvo a daros las gracias. Un saludo.

    Publicado hace 3 meses #
  17. Mi opinión, con más motivo si vas a utilizar esa bicicleta para viajar, prioritario poner desarrollos más cortos, cambiando bielas y platos (te vendrán remachados éstos a aquéllas) o cassette. También cambiar ambos. Puedes encontrar material de segunda mano en buen estado.

    Publicado hace 3 meses #
  18. Pacoje dice: Mi desarrollo es 3(48-38-28)x7(28-12).

    ...

    Te lo preguntaba porque un 3*7 no tiene porque ser necesariamente una mala transmisión para usarla en viajes. Pero esa que llevas sí que lo es. Habrá gente que pueda con ella pero hay que estar muy fuerte para subir (cargando el equipaje además) con 28 dientes delante y 28 detrás.

    Publicado hace 3 meses #
  19. Hola,

    En mi opinión, miraría de intentar arreglar la Amerbik cheyenne de año 95, por el hecho de que la has usado tú, y sabes que no tiene defectos ocultos. Si ves que la puesta a punto y arreglos se te van a más de 100 euros, por ese dinero te puedes comprar una mountain bike decente de segunda mano (sencilla en cuadro de acero pero dura) ya revisada y lista para rodar. Es cuestión de mirar un poco.

    Con relación a los alojamientos, hace unos años hice un tramo a pie, y todo lo reservé antes de salir. Es que si no, te la juegas a quedarte sin sitio.

    Saludos.  

    Publicado hace 3 meses #
  20. Hola. Retomo este hilo. Sigo preparando el Camino de Santiago. Fecha programada: 1 de junio. Bici a utilizar la de carbono. Me compro un portabultos BlacKburn EX-1, una abrazadera  para la tija con ojales y un eje pasante de buje adaptador de 12 mm a 9 mm; problemas que me surgen: el eje rapido Qick que viene con el portabultos es 1,5 cms aprox. más corto de lo necesario para poder cerrar por el otro lado con la "tuerca" de cierre (no sé cómo se llama). ¿Sabéis alguna solución al problema? ¿Alguien ha cortado las dos piezas del portabultos por donde pasa el eje rápido?. Saludos.

    Publicado hace 2 semanas #
  21. Supongo que el problema es que tú bici tiene el cuadro para 142 mm y esa pieza viene para resolver la unión en un cuadro de 135

    Supongo que la casa donde lo fabrican tienen un eje para cuadro de 142....

    Podría ser, por lo que dices, que el cuadro sea para 148, los llamados boost, pero es exactamente lo mismo.

    Publicado hace 2 semanas #
  22. Hola. El eje pasante es tipo boost de 148. El enlace rápido QR entra por dentro del eje pasante y mide 24 cms, pero no llega al extremo y no puedo ponerle la tuerca.

    Publicado hace 2 semanas #
  23. Por eso...

    La solución es ponerte en contacto con el fabricante del transportín y pedirle un eje qr compatible con ese cuadro boost

    Publicado hace 2 semanas #
  24. Mi recomendación: 


    - Camino: en verano-verano en el francés hace un calor horroroso. De Pamplona a Astorga es horrible en verano.  Si vas a ir de junio a septiembre mejor haz el del Norte que es más fresquito. 
    - Bicicleta: Compra una MTB de 26 por 150-200 pavos, en buen estado, y te quitas de problemas. Reparar la tuya te va a costar más. 

    Algo así:

    Publicado hace 2 semanas #
  25. Buenos días, me llamo Orión, estoy buscando grupo para hacer el camino de Santiago en el mes de junio, hay personas interesadas?

    Un saludo

    Publicado hace 2 semanas #
  26. Hola a todos. Os respondo. He puesto un correo ayer al fabricante y no me han respondido. Voy a hacer el camino del 1 al 10 de junio, en estas fechas puede haber de todo respecto al tiempo. He decidido hacer el camino desde mi pueblo hasta Santiago, unos 1000 kms. Respecto a la bici, voy en la de carbono, ya no le doy más vueltas a la cabeza sobre qué bici llevar porque se me echa la fecha encima. Y a Orion le digo que me mande un privado. Gracias a todos. 

    Publicado hace 2 semanas #
  27. Otra opción que tienes es buscar una bici baratita que luego vendas si es que te da respeto ir con la de carbono...

    Es cierto que estás demasiado cerca de la fecha de salida pero es una opcion

    Creo que cien km por día es tal vez demasiado exigente puesto que el Camino es para disfrutarlo y no para pasar por el y luego está la carga que vas a llevar en la bici...

    Publicado hace 2 semanas #
  28. Mi consejo: si quieres tener un camino tranquilo y dormir,almorzar,comer...en condiciones lo mejor es una bici económica,las 26 pulgadas cumplen de sobra,grupo totalmente probado tipo acera o similar,se rompen poco y es difícil que te la roben( típico deporte del camino de Santiago)las marcas más usadas por cantidad son del decarton( 300 euros más o menos menos )porque más económico ya es ir andando.las 26 pulgadas no se rompen porque no tienen nada que se pueda romper aunque pinchar también pinchan

    TIRORIRO PEDALEANDO
    Publicado hace 2 semanas #
  29. Hola Pacoje. He estado revisando un poco este hilo y veo que la bici de carbono que piensas usar es una doble. No sé cómo funciona el bloqueo del amortiguador de esas bicis (nunca he subido en una) pero, como deje algo de juego, ese portabultos yo creo que no te va a ir bien.
    Por otro lado, he mirado también las fotos del portabultos y, si el vástago del cierre rápido es corto, es porque todo el portabultos está diseñado para una bicicleta con un eje más estrechó que el de la tuya. Entiendo por tanto que al colocarlo lo habrás tenido que forzar un poco (5 mm si está diseñado para una bici con eje de 143) o bastante (13 mm si es para una con eje de 135). Lo que yo haría sería limar esos apoyos cilíndricos que lleva pero comprobando primero que al hacerlo no va a tropezar luego con la pinza del freno.
    Aunque insisto en que esos portabultos están pensados para bicis rígidas y es muy posible que te den problemas en tu doble.

    Publicado hace 2 semanas #
  30. Altaïr yo creo que tú consejo no es correcto y me explico.

    El problema que tiene es que ese portabultos, que está diseñado para un eje de 135 lo pretende colocar en una bici con un eje de 148....

    Eso se traduce como bien explicas en qué debe de ensanchar el transportín 13 mm y en mi opinión 6,5 mm por cada lado no tiene mucha importancia...

    Ahora bien, el cierre del conjunto debería de ser 13 mm más largo y aquí viene el problema....

    No lo es y no le han dado respuesta sobre si tienen uno 13 mm más largo

    Publicado hace 2 semanas #