Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino Santiago Junio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,
    Llevo casi 9 años sin practicar ciclismo, llevo tiempo con ganas de volver a cojer la bici pero para ello tenía que dejar de fumar una temporada y por fin parece que lo voy consiguiendo llevo ya 10 días y con ilusión y fuerza parece que lo llevo bien. El próximo fin de semana volveré a cojer la bici. No se si empezar con la de carretera o con la btt.
    La cosa es que siempre he tenido ganas de hacer el camino de Santiago en bici y si el cuerpo me lo permite este verano puede que lo haga.
    La idea es prepararme durante estos dos meses y en el mes de junio empezar el camino con calma.
    Si alguien en baja forma se anima que me lo diga.
    Y a los experimentados os agradecería vuestros consejos. Creeis que podré hacerlo desde Francia aunque tenga que hacer 15-18 etapas.
    Que me recomendaríais preparar una btt con horquilla rígida o bien la de carretera con ruedas de ciclocross.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Buenos días, lo primero felicitarte por tu esfuerzo con el tabaco y lo segundo por tener un proyecto que implica vida sana

    Sin haber hecho el camino, creo que si puedes hacerlo en esas 18 etapas más si empleas el día... Llevarás un ritmo sosegado con las paradas necesarias y no seran demasiados kilómetros por etapa (45) creo que haciendo unos 30 por la mañana, parando a comer, hecharte tu siesta luego el resto se hacen fáciles y no supondrán llegar más tarde de las 18:00 o 19:00 lo cual te deja margen para llegar soltar bártulos y visitar la zona...

    Referente al tipo de bici, yo te recomendaría que lo hicieras con la que más cómodo te encuentres, pero si llevas una tipo ciclocross tendrás que hacer más carretera que camino por varias razones.

    Las partes del camino que se encutren mal, pues no pasas igual con una que con la otra.

    Las pendientes, pues si la que tienes es pura de carretera sólo tendrá dos platos y el molinillo que puedes hacer es insuficiente para una pista de tierra en mal estado y cargado.

    Yo te recomiendo la btt que es lo que yo me he adaptado al cicloturismo pero hay de todo.

    Yo lo haré (seguramente) en agosto y mi plan es hacer unos 250/300 kilómetros pues voy con la familia al completo y no es cuestión de meter a la peque ni muchos días ni muchas horas dentro del remolque.

    Buen camino y buen rodar compañero

    Primero suavidad, después velocidad
    Publicado hace 8 años #
  3. Especialmente, ánimo en lo de dejar de fumar!! Respecto del la bici y del viaje... esas son decisiones muy personales... por lo que veo quieres usar pocos días en el viaje, entonces, bici de carretera y a no tocar caminos ni molestar a los peregrinos de a pie con tu marcha... Si deseas sosegarte, vivir el camino, compartir tramos con caminantes y otros menos ciclables... opino que una de montaña (yo con suspensión delantera), te iría mejor.

    Suerte y no tengas muchas prisa (si es posible). 

    Publicado hace 8 años #
  4. La idea es hacerlo por caminos, de ahí el poder tardar tantos días, que luego igual son menos.
    Esta semana cambiaré la dirección de la btt y el fin de semana empezaré con una salida de apenas 15km por caminos de parcelaria y a ver k tal las sensaciones, supongo que después de 15 días sin tragar humo me costará menos, aunque tampoco será milagroso.
    Antes hacia salidas de más de 70km por carretera pero como decía ya hace 9 años que la colgué.
    A veces por el pueblo cojo la btt pero en las subidas lo paso muy mal supongo que por culpa del veneno que me fumaba.
    Bueno gracias por vuestros consejos y ya os contaré que tal han sido las sensaciones en la primera salida.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  5. la bici es como todo , paciencia y adpatacion.
    Que viene una subida pues pacientemente se intenta subir  , ¿ que ves que no ? pues te adaptabas , bajas y empujas como hacemos todos :P. Con esta filosofia se llega hasta el fin del mundo.  Asi que no deberias de tener problema para el camino, mas que de fisico ( que tambien ) es cuestion de mente.


    Un Saludo ¡

    Publicado hace 8 años #
  6. Buenas,
    Al final he salido hoy con la de carretera que el fin de semana estuve mal del estómago, he andado unos 45min, en km no lo sé ya que no tenía batería en el móvil y mi Sigma no aparece.
    He tenido buenas sensaciones, a ver si mañana no tengo muchas agujetas y me animo a hacer unos 30km o así e iré subiendo poco a poco.
    Saludos compañeros.

    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  7. poco a poco, es lo que hago, muy gradualmente, le vas enseñando a tu cuerpo a recuperar fondo

    y si has sido fumador,al parar de fumar, vas a notar un contraste brutal

    en mi caso, cuando he dejado de fumar alguna vez, siempre he notado mejoras enoooooormes

    la lastima es que .....en fin,

    Publicado hace 8 años #
  8. Yo tambien estoy pensando en hacer el Camino en junio, salir el 13 de Castellón y tirar p'arriba, a ver si llego a Santiago, que creo que si llegaré, mientras haya dientes para morder p'arriba que voy y cuando se acaban los dientes, pie a tierra y empujing, que tampoco pasa nada, llegas arriba, te fumas un cigarrito, ves todo lo que has subido y dices jooodeeerrrrr si no fumara lo alto que podría llegar.





    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  9. No fumes Agustin!!!!!!!!!!!

    Pero ahora en serio, a nivel deportivo claro que se nota, pero los demas, pues aunque vas mejor si no fumas, fumando se hace exactamente igual
    El camino es para disfrutarlo

    Publicado hace 8 años #