Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino Santiago Frances en Bici Ayuda - Companero y informaciones

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Necesito ayuda con informaciones para hacer el camino de Santiago Francés en Bici a finales de septiembre. No tengo nada de información y necesito ayuda. Hay que reservar los albergues? Como trasladar la bici desde Madrid hasta San Jean Pied Port? Me gustaría encontrar campaneros de viaje.

    Publicado hace 2 años #
  2. El camino de Santiago como todo son las experiencias que vives. Lo de reservar creo que es según donde te quieras alojar pero las normas cambian mucho.por el tema covid muchos albergues estarán cerrados pero en la asociación de amigos del camino de Santiago o similares te informaran(busca en los internetes) y si sales solo tienes que tener claro que no irás solo pues encontrarás peña por todos lados

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  3. Creo que desde Madrid salen autocares de línea para el norte donde se puede llevar la bici en la bodega del autobús, creo que no llegan precisamente hasta San Jean Pied Port, pero creo que la terminal donde llegan queda cerca de allí.
    De todas formas, si no lo sabes, también está El Camino de Santiago de Madrid, el cual se inicia en la iglesia de Santiago, muy cerquita de la plaza de Ópera. Este camino entronca en Sahagún con el francés, y ya solo hay que seguir éste hasta Santiago. El de Madrid no tiene el mismo renombre que el francés, ni quizás tampoco su " caché ", pero es un un buen camino de peregrinación, con todas sus infraestructuras y pueblos muy bonitos... y lo mejor es que, al ser un camino menos conocido que el francés, el levantino, o el de la plata... por poner algunos ejemplos, no se suele masificar, por lo que es dificil no encontrar alojamientos en los albergues que hay a lo largo de él... claro, hasta enlazar con el francés.
    No sé si también ocurrirá lo mismo en los demás caminos de peregrinación... supongo que sí, pero al menos en el de Madrid y el Francés por todos los municipios por los que pasa el camino, ya sea por todo su centro, ya sea por su periferia, los negocios de hostelería hacen precio especial a los peregrinos, ya sea para desayunar, comer, o cenar, ya sea para alojarse, la única condición que exigen es presentar la credencial de peregrino para que te la puedan sellar, y entonces te dan acceso a menús para peregrino, así como alojamientos a precios exclusivos para peregrinos... que no se te olvide tu credencial, que no solo es el " pasaporte " peregrino que hay que presentar sellado en Santiago para que te hagan entrega de la Compostela, también es el que te identifica como peregrino en los albergues y negocios de hostelería en general.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  4. El camino francés es un camino ""turistico""muy masificado por lo que yo creo que cualquier otro camino será más satisfactorio y al final igual llegas a Santiago

    Publicado hace 2 años #
  5. En esa fecha no hace falta reservar ,para mi la mejor web de los caminos de Santiago es gronce.com y una crónica que es una joya http://www.interam.com

    Publicado hace 2 años #
  6. Acabo de llegar de hacer el Camino desde Oporto, andando. En Galicia, ayer mismo, tienen máximo del 50% de ocupación y suelen estar llenos, en el resto de comunidades supongo que seguirán normas similares.

    Pienso que a finales de septiembre no debes tener problemas, yo lo hice hace algunos años en Mayo-Junio y cogía el alojamiento cuando llegaba. Los públicos se llenan enseguida, con los privados tienes más margen y luego están las habitaciones, casas, etc. Si te lo preparas y reservas no creo que tengas problemas.

    Si intentas reservar avisa de que vas con bici, no en todos tienen facilidad de guardarla.

    Suerte y buen camino (que no te llueva mucho...)

    Publicado hace 2 años #
  7. Obrigado a todos que acreditam em mim, espero mais informações .


    Publicado hace 2 años #
  8. Los albergues publicos en esa epoca del año NO admiten reservas

    Algunos privados si

    Tambien dispones de pensiones, hostales, hoteles y casas particulares...

    Publicado hace 2 años #