Tengo libre desde el 1 hasta el 9 de enero para hacer bici y quiero aprovechar para hacer el camino francés. Tengo 24 años, llevo un ritmo tranquilo con música y me encanta comer! ?
Si a alguien le apetece acompañarme, que escriba son falta.
Y el potencial riesgo de que te pillen lluvias, o incluso nevadas en zonas de montaña… todavía me acuerdo de dos bicigrinos catalanes que me encontré, que me dijeron que iniciaron ruta en Burgos, ya que el año anterior les pilló una gran nevada por esa parte y tuvieron que abortar el viaje
Anónimo
Inactivo
Anónimo
Inactivo
¿ son caros los albergues ? cuánto es caro P/dia ? Yo tengo , casi todos nosotros lo tenemos, varios Caminos recorridos y no recuerdo salvo alguno puntualmente caro. Yo les invito a recorrer Dinamarca, y sucesivos vecinos, existe una red de SHELTERS ( tengo una aplicacion al respecto ) que son gratuitos y verdaderamnte interesantes para pernoctar en pura naturaleza que hasta fuego te permite hacer.
Creo que el Camino frances y costero se han deteriorado mucho por la cantidad de personas que hay en fechas fuertes.Es bueno saber cuidar ese tesoro que tienen en España pues es tambien la » escuela de iniciacion de muchos viajeros «.
Me imagino que Victor se refiere a que serán caros los albergues privados porque la Red de albergues públicos del camino en estas fechas estarán la mayoría cerrados.
Mala fecha para hacer el camino frances, hay que estar muy fuerte y llevar buen equipo para enfrentarse al estado del camino y posibles nevadas, tal vez por carretera sea posible o hacer algún tramo.
Siempre existe la alternativa de alojarse en hostelería, pero… a pesar de que en la gran mayoría de este tipo de alojamientos, harán precio especial a peregrinos ( al igual que lo hacen en la gran mayoría de los restaurante que estén cerca, o en el propio camino ), es muy fácil que el precio por pasar la noche, con cena y desayuno incluidos en algunos hostales, no baje de los 30€… y ojo, yo estoy hablando de cuando yo hice el Camino de Madrid allá por mediados de 2011… es muy probable que los precios hayan cambiado desde entonces.
Si en invierno, la mayoría de los albergues públicos, que normalmente no cobran, salvo la voluntad… o de hacerlo, será un precio simbólico ( a mi me cobraron, en el Albergue público de Castromonte, 7 € mínimo ( luego todo lo que subiera de ahí era la voluntad ) por pasar la noche en él… eso sí, como buen albergue público, tenía duchas con agua caliente y cocina completa… incluso con lavadora, a mi libre disposición ( y a la de los 30 posibles alojados que puede llegar a tener el albergue ).
También hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los albergues públicos están a cargo de alguien en quien el ayuntamiento de turno delega el cuidado y control del mismo; si se llega a un alberque público que está cerrado, siempre se podrá uno acercar al ayuntamiento a solicitar la llave para poder hacer noche en el albergue… por lo general, en el ayuntamiento no pondrán pega alguna, y, o te harán entrega de la llave, haciéndote saber previamente las condiciones en las que se hace entrega de esa llave, o bien te remitirán a la dirección de la/s persona/s a las que le haya delegado la responsabilidad del cuidado y del control del albergue municipal… claro, eso funcionaba así en la era » precovid «… ahora no sé si la cosa será igual desde que » el bixo » está entre nosotros 🙄
Yo creo que sí encontrará albergues públicos o de entidades benéficas abiertos. Es cuestión de buscar los teléfonos de contacto y preveer un poco donde vas a parar.
La actualizan constantemente y es de gran utilidad sobre los ALBERGUES ABIERTOS EN INVIERNO en el Camino de Santiago Francés.
Muchas gracias a todos por participar!! Dudo que haga todo el camino entero… soy de Bilbao asi que iré a Logroño y de alli tipi tapa durante 5 días hacia Santiago pero de relax. Se necesita una escapada de vez en cuando…
Muy bueno el enlace que has compartido, me has ahorrado muchas horas de búsqueda
Hombre, siendo de Bilbao y con 24 años, igual si lo hace en 9 dias. Recordad que por aqui tenemos a uno de Bilbao que en 9 días le da para ida y vuelta parando en Santiago a darse una ducha. ?