Hola!
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola!
Te aconsejo que mires el tiempo y una de dos
Tener pasta gansa para pagar albergues normalmente caros
Tener una tienda de campaña ,saco....de normal en enero te encontrarás cerrada casi toda la infraestructura propia del camino
En nueve dias y mas en invierno es muy complicado hacer todo el Camino Frances...
Suerte!!
Y el potencial riesgo de que te pillen lluvias, o incluso nevadas en zonas de montaña... todavía me acuerdo de dos bicigrinos catalanes que me encontré, que me dijeron que iniciaron ruta en Burgos, ya que el año anterior les pilló una gran nevada por esa parte y tuvieron que abortar el viaje
¿ son caros los albergues ? cuánto es caro P/dia ?
Yo tengo , casi todos nosotros lo tenemos, varios Caminos recorridos y no recuerdo salvo alguno puntualmente caro. Yo les invito a recorrer Dinamarca, y sucesivos vecinos, existe una red de SHELTERS ( tengo una aplicacion al respecto ) que son gratuitos y verdaderamnte interesantes para pernoctar en pura naturaleza que hasta fuego te permite hacer.
Me imagino que Victor se refiere a que serán caros los albergues privados porque la Red de albergues públicos del camino en estas fechas estarán la mayoría cerrados.
Mala fecha para hacer el camino frances, hay que estar muy fuerte y llevar buen equipo para enfrentarse al estado del camino y posibles nevadas, tal vez por carretera sea posible o hacer algún tramo.
Siempre existe la alternativa de alojarse en hostelería, pero... a pesar de que en la gran mayoría de este tipo de alojamientos, harán precio especial a peregrinos ( al igual que lo hacen en la gran mayoría de los restaurante que estén cerca, o en el propio camino ), es muy fácil que el precio por pasar la noche, con cena y desayuno incluidos en algunos hostales, no baje de los 30€... y ojo, yo estoy hablando de cuando yo hice el Camino de Madrid allá por mediados de 2011... es muy probable que los precios hayan cambiado desde entonces.
Si en invierno, la mayoría de los albergues públicos, que normalmente no cobran, salvo la voluntad... o de hacerlo, será un precio simbólico ( a mi me cobraron, en el Albergue público de Castromonte, 7 € mínimo ( luego todo lo que subiera de ahí era la voluntad ) por pasar la noche en él... eso sí, como buen albergue público, tenía duchas con agua caliente y cocina completa... incluso con lavadora, a mi libre disposición ( y a la de los 30 posibles alojados que puede llegar a tener el albergue ).
Yo creo que sí encontrará albergues públicos o de entidades benéficas abiertos. Es cuestión de buscar los teléfonos de contacto y preveer un poco donde vas a parar.
Para hacer el Camino Francés en invierno te aconsejo que visites esta página: http://www.aprinca.com/alberguesinvierno
La actualizan constantemente y es de gran utilidad sobre los ALBERGUES ABIERTOS EN INVIERNO en el Camino de Santiago Francés.
No sé si se ha publicado mi comentario. Tienes un privado igualmente
Saludos
Txo43G dice: Para hacer el Camino Francés en invierno te aconsejo que visites esta página: http://www.aprinca.com/alberguesinvierno
La actualizan constantemente y es de gran utilidad sobre los ALBERGUES ABIERTOS EN INVIERNO en el Camino de Santiago Francés.
Muchas gracias a todos por participar!! Dudo que haga todo el camino entero... soy de Bilbao asi que iré a Logroño y de alli tipi tapa durante 5 días hacia Santiago pero de relax. Se necesita una escapada de vez en cuando...
Muy bueno el enlace que has compartido, me has ahorrado muchas horas de búsqueda :D
Un saludo a todos!
Los chicos de Bilbao, del mismo bilbao ya se sabe...jjjjj
Pero...
En nueve dias y mas en invierno es muy complicado hacer todo el Camino Frances desde Logroño.
Yo llegue a Santiago en siete desde Burgos.
Suerte!!
Hombre, siendo de Bilbao y con 24 años, igual si lo hace en 9 dias. Recordad que por aqui tenemos a uno de Bilbao que en 9 días le da para ida y vuelta parando en Santiago a darse una ducha. 😂
Alvarofbh, que cumplas con tu camino y te lo pases muy bien
slow dice: Los chicos de Bilbao, del mismo bilbao ya se sabe...jjjjj
Pero...
En nueve dias y mas en invierno es muy complicado hacer todo el Camino Frances desde Logroño.Yo llegue a Santiago en siete desde Burgos.
Suerte!!
...
Slow, Siete desde Burgos está muy bien, pero yo creo que no le has entendido a Alvaro, cuando te ha dicho que uno de Bilbao desde Logroño en cinco días, tienes que entender que es ida y vuelta 😂 y te lo digo yo que soy del lado (Barakaldo) 😂😂.
De todas formas y ahora en serio, creo que vas a hacer etapas demasiado largas con no las suficientes horas de luz y con climatología que si te sale uno o dos días de viento, lo vas a pasar mal.
Pero la aventura es la aventura. Ya nos contarás...
Feliz Año Nuevo a tod@s.
😂😂
Y pillara probablemente nieve en Ocebreiro y la cruz...
Pero...de vuelta a la pata coja
😂😂
Que el 22 nos traiga mascarillas pero solo para el pelo quien aun lo tenga
Ánimo, sal de Bilbao con ganas y buen humor camino a Santiago y si el camino te aburre-cansa o lo que sea te pillas el trasporte público y te vuelves.lo importante es disfrutar y ser tu mismo
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.