Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino Santiago - Bici Renfe

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, 


    A finales de julio, un amigo polaco llega a Santiago de Compostela en bici, y he pillado muy tirados de precio (promociones de Edreams...), unos trenes para principios de agosto. Iremos de Santiago a León en el Arco y desde León pillaremos el Alvia hasta Madrid. 

    El problema es Renfe. Me conozco la normativa para largas distancias, pero no paro de leer los problemas que pueden dar los revisores. 

    Mi idea, al ir dos personas para una bici, y yo llevo sólo una mochila, era desmontar la bici lo más posible y llevarla en bolsas de plástico grandes con un montón de cinta adhesiva de precinto, pero no sé si les valdrá a los de Renfe. Es que lo de la bolsa de bicicleta es una pasta importante, para eso es mejor hasta mandarla (pero pudiendo ir gratis e ir con nosotros...). 

    Agradezco cualquier idea o experiencia, o recomendación sobre empresas de envío (a lo peor). 

    Saludos, 

    Rocío

    Publicado hace 9 años #
  2. Según mi experiencia, en los AVE y Alvia, deberás llevar la bici empaquetada tal y como lo marca la normativa o no podrás llevarlas. Aunque quizás tengas suerte si te muestras "muy" cercano al revisor...
    En cercanías y media distancia, pagarás 3 euros de suplemento y podrás llevarlas sin desmontar en un lugar ideado para colgarlas (máximo tres bicis por tren), es decir, asegúrate que no van más ciclistas o te quedarás sin sitio.
    Otra opción (antes de que comprases los billetes) es bla bla car, a veces viajan personas en furgonetas o coches familiares y pueden llevarte la bici.
    Eso es cuanto te puedo contar de mis experiencias con Renfe y la bici.
    Por cierto, no estaría mal que te presentases un poco al resto de foreros.
    Suerte!

    Publicado hace 9 años #