Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino sanabrés Zamora-Santiago en agosto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!,

    Estoy pensando en hacer el trayecto Zamora-Santiago a partir del 10 de Agosto (más o menos) por el Camino Sanabrés (Zamora,Ourense,Coruña). En octubre del año pasado hice Mérida-Zamora y me enganché a esto de viajar en bici.

    Si alguien se anima y quiere compartir unas pedaladas sería genial :D.

    Saludos a tod@s l@s bicicleter@s del foro!!!,
    Meso

    Txoria bat bezain aske bi erroberen gainean
    Publicado hace 12 años #
  2. No dices por donde tienes pensado ir. Por si acaso te comento:
    Llegado a la Gudiña se te presentan dos alternativas.
    1- Por Verin-Xinzo-Allariz-Orense...
    2- Por Laza-Vilar de Barrio- Xunqueira-Orense...
    La segunda opción es la mejor, la más tranquila y la más bonita.
    Que te vaya muy bien. Si que engancha sí.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hey ciclonauta!!,

    Eres rapidísimo, jeje. Pues sí se me ha olvidado comentarlo. Como recomiendas iré por la segunda variante. Además he estado otras veces por Xunqueira aunque nunca en bici.

    Si tienes algún consejo más que darme sobre este recorrido te lo agradeceré

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  4. Se me ocurre que una vez pasado Laza tienes que subir a la Albeguería. Coge la carretera asfaltada. El camino es como un cortafuegos. Yo quise subir por ahí y sí, subí pero empujando la bici.
    Quince Kms. antes de llegar a Santiago hay un albergue muy bonito. No recuerdo como se llama el pueblo pero te vendrá en la guía. Podrías dormir ahí y te ahorras una noche en Santiago aunque me han comentado que ahora, en el Albergue, (es privado, valía 9€, hasta hace poco no admitían bicis) ya dejan entrar las bicis.
    Buen Camino!!!

    Publicado hace 12 años #
  5. En Outeiro a 16km. de Santiago, hay un impresionante albergue de la xunta.

    Publicado hace 12 años #
  6. ¡¡¡Via de la Plata!!! mi favorita, será que me pilla cerca de casa??? El tramo gallego no se cuantas veces lo he hecho.. La variante de Susonauta es la buena, la verea norte se llama, la etapa entre A Gudiña y Laza para mi la mas espectacular de la via, con el PN de los montes del invernadeiro y el encoro das Portas, la verea sur pasa por pueblos grandes, Verin y Allariz es muy bonito. En cuanto a variantes en Ourense tienes otras dos, por Ponte Madras y Ponte Sobreira, cualquiera de ellas es muy dura la salida de OU, la gente suele elegir la de la famosa costiña de canedo (quizas sea la menos dura). En Cea, cerca de donde vivo, otras dos variantes: por Oseira o por Piñor, la variante de Oseira con su monasterio es la recomendable, ahora bien, luego toca pushing por las trialeras, 1 km durisiimo (en mi opinion la opcion de volver atras y coger la otra variante una vez visitado el monasterio no es descabellada). Hay mas variantes, pero estas son las mas importantes, los albergues de Laza y Outeiro son 5 estrellas, el resto 4, el de Outeiro esta en el medio del monte, no hay tiendas en 5 km a la redonda, si piensas dormir en el abastecete en el DIA de Ponte Ulla..., podria escribir mil lineas sobre este camino, pero bueno... unicamente decirte q el desvio para Ourense se coge en Granja de Moruela.
    Suerte, alomejor hasta puedo acompañarte un par de etapas. Estamos en contacto y suerte.

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 12 años #
  7. Vaya!!!,

    Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos!!!. Que bueno poder compartir toda esta información. Tomo nota del albergue de outeiro y de todas las variantes ricarpm, jeje.
    La verdad es que La Ruta de la Plata ha sido mi primera experiencia y quedé maravillado, además el viajar sólo tiene ese puntito de aventura que engancha. Estoy seguro que este segundo tramo (Zamora-Santiago) no me defraudará. Par mí la mejor etapa de mi primer tramo (Mérida-Zamora) fue la que me hizo pasar por las ruinas de Cáparra (son las de la foto), un sitio muy especial.

    Ricarpm te dejo mi correo (kolroof@yahoo.es) para estar en contacto por si podemos coincidir algún día en el camino. Lo más probable es que salga de Zamora el día 11 de agosto.

    Saludos!!!

    Publicado hace 12 años #