Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino Portugués: Lisboa-Santiago. Septiempre 2019

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Voy a hacer el camino portugués desde Lisboa a Santiago. Tengo 39 años  y ya he hecho varios caminos anteriormente.


    La aventura comenzará el sábado 7 de septiembre saliendo de Lisboa.

    He dividido el camino en 9 etapas, para llegar a Santiago el 15 de septiembre.

    El camino tiene alrededor de 670 kms.

    Salvo un par de etapas que se van a más de 90 kms, el resto son más asequibles, haciendo una media de 70 kms al día.

    Intento salir pronto por las mañanas para llegar a comer al destino (a excepción de las dos etapas mencionadas anteriormente que tocará para a comer algo).

    Por la tarde, turismo y relax en la ciudad para conocerla.

    La intención es hacer el camino central hasta Oporto y allí coger la variante de la costa hasta Santiago.

    Las etapas serán las siguientes:

    Etapa 1: Lisboa - Santarem 93 kms.
    Etapa 2: Santarem - Tomar 64 kms.
    Etapa 3: Tomar - Coimbra 96 kms.
    Etapa 4: Coimbra - Albergaria 67 kms.
    Etapa 5: Albergaria - Oporto 66 kms.
    Etapa 6: Oporto - Viana do Castelo 86 kms.
    Etapa 7: Viana do Castelo - Baiona 68 kms.
    Etapa 8: Baiona - Pontevedra 65 kms
    Etapa 9:  Pontevedra - Santiago de Compostela 68 kms

    Cualquier interesado en acompañarme será bien recibido.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  2. Gerardocansi dice: Voy a hacer el camino portugués desde Lisboa a Santiago. Tengo 39 años  y ya he hecho varios caminos anteriormente.


    La aventura comenzará el sábado 7 de septiembre saliendo de Lisboa.

    He dividido el camino en 9 etapas, para llegar a Santiago el 15 de septiembre.

    El camino tiene alrededor de 670 kms.

    Salvo un par de etapas que se van a más de 90 kms, el resto son más asequibles, haciendo una media de 70 kms al día.

    Intento salir pronto por las mañanas para llegar a comer al destino (a excepción de las dos etapas mencionadas anteriormente que tocará para a comer algo).

    Por la tarde, turismo y relax en la ciudad para conocerla.

    La intención es hacer el camino central hasta Oporto y allí coger la variante de la costa hasta Santiago.

    Las etapas serán las siguientes:

    Etapa 1: Lisboa - Santarem 93 kms.
    Etapa 2: Santarem - Tomar 64 kms.
    Etapa 3: Tomar - Coimbra 96 kms.
    Etapa 4: Coimbra - Albergaria 67 kms.
    Etapa 5: Albergaria - Oporto 66 kms.
    Etapa 6: Oporto - Viana do Castelo 86 kms.
    Etapa 7: Viana do Castelo - Baiona 68 kms.
    Etapa 8: Baiona - Pontevedra 65 kms
    Etapa 9:  Pontevedra - Santiago de Compostela 68 kms

    Cualquier interesado en acompañarme será bien recibido.

    Un saludo.

    ...

    Etapa 6: Oporto - Viana do Castelo 86 kms. Esta se te va hacer sin duda la mas larga. No dejes de ver en esta etapa la iglesia de Belinho.

    Publicado hace 4 años #
  3. Muchas gracias elpayense por tu comentario. Apuntada la iglesia para visitarla. En el perfil no me parece muy dura esa etapa. Mucho desnivel o qué piensas de ella?

    Publicado hace 4 años #
  4. Gerardocansi dice: Muchas gracias elpayense por tu comentario. Apuntada la iglesia para visitarla. En el perfil no me parece muy dura esa etapa. Mucho desnivel o qué piensas de ella?

    ...Al hablar de camino imagino que evitas las carreteras. De Esposende a Viana do Castelo no es que sea duro, hay mucho sube y baja y camino de piedra estrecho, como anecdota mi compañero se quedo enganchado entre 2 arboles teniendo que bajarse de la bici para desantrancarla. Es el tramo más bonito.

    Publicado hace 4 años #
  5. Son bien recibidos cualquier comentario o consejo sobre el camino, si alguno de vosotros ya lo ha hecho anteriormente.

    Publicado hace 4 años #
  6. Agradezco cualquier consejo o recomendación sobre el camino portugués. Gracias!

    Publicado hace 4 años #