Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino Mozarabe en AGOSTO!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola 

    La verdad que hoy para mi no es un buen día en lo que a el tema ciclista hablamos. Después de un finde de comida familiar volver a casa y leer las terribles noticias que han afectado al mundo ciclista de nuevo pues se te cae el alma a los pies y piensas de que manera se puede parar esta sangría que ya casi cada fin de semana estamos leyendo en prensa pero bueno  también quería contaros mi viaje de verano así que aprovecho este ratito
    La empresa en la que trabajo nos obliga a coger las vacaciones del uno al 31 de agosto. Este verano yo quería haber ido a rodar al norte de Europa. Pero como dice el refranero donde no manda patrón manda marinero. Y porquerer ir con la pareja y introducirla en el loco mundo del viaje en bici tuve que ceder.
    Así que opte por la ruta que seguían los Moriscos para llegar de Granada a Santiago. En concreto nosotros iremos desde Granda a Villaharta (córdoba ) y luego nos desviaremos a Villa Franca de los Barros (Badajoz).
    Las imágenes que hemos visto recogiendo información por internet nos da a entender que es una ruta sencilla y que va por unos parajes impresionantes. 
    Con la logistica pues hay vamos. Bicis y equipo casi listo. Tenemos alguna duda de si poner mas grosor a las ruedas de nuestras bicicletas híbridas. 
    Los tracks y esas cosas también lo tenemos casi organizado Aun que perdí mi gps y el nuevo debe tener mas funciones y no hay hijo de madre que lo entienda.
    Con la ropa también tengo algún problema. No se si me valdrá con un forro polar o tendré que llevar ropa térmica  :D
    Como este año y gracias a una película sobre vascos que a tenido mucha fama me acabo de enterar de que soy del sur pues el patatero esta menos acojonado con el calor. Aun así vamos a llevar un camelback por si acaso, tiempo tenemos de enviarlo a casa por correos.
    Si alguno conoce el camino si alguno tiene alguna sugerencia para la ropa lo que sea se agradecerá y recompensara con creces
    Un saludo 
    El patatero que se va a quedar en  patata frita

    Publicado hace 9 años #
  2. Buenas Ikeriza, yo pensaba que el camino mozárabe no llegaba a Villafranca, sino que se unía a la Vía de la Plata
    por Mérida entrando en Extremadura por Monterrubio de la Serena y desde aquí hasta Medellín y finalmente como he
    dicho a Mérida. ¿Me imagino que lo habrás adaptado a tu gusto?.
    Creo que tiene que ser una ruta preciosa.
    Saludos. 

    Publicado hace 9 años #
  3. Sí eso es el camino mozarabe llegaba a Mérida donde se une a la vía de la plata. De hecho hay dos caminos uno sale de Granada y otro de Málaga. Pero nosotros nos desviamos puesto que la familia está en Villa Franca de los Barros.

    Publicado hace 9 años #
  4. Si, estamos acojonados con la masacre de ciclistas , cada fin de semana, y aquí no pasa nada, somo como las ratas , nadie nos quiere a a todos molestamos. Nos van apartando de las calles de los paseos maritimos, y cada semana nos tiran a las cunetas sin piedad,y ni en las noticias salimos bien parados. Las ratas de la carretera.
    Respecto a la rutilla guapa que te quieres marcar, una vez en Villafranca de Barros el Gps no te hará falta , pues esta muy bien señalizado, con decirte que ni yo me pieder..... ahunque te aconsejo, despues del coimentario de tu aparato, que pongas pilas a tu gps y lo lleves contigo cada dia, hasta en el autobus, toquetealo y toqueteando, y te harás con el en poco tiempo.
    -Cual gps tienes que es tan dificil ??
    Desde Villafranca de Barros, con cualquier bici con rueda a partir de 1.50 te valdŕá, desde Granada desconozco el camino, y mi plegable de ruedas de balon x1.75 fueron más que suficientes, hibrida o mtt ? la que te sea mas comoda, segun que hibrida y segun que mtb, pero ya te digo que elijas la que elijas acertarás. Mucha piedrecita cojonera si que hay, sobretodo despues de Salamancas.
    - Frio ? con un polar para las noches de Zamora y hacia el norte te valdrá, y recuerda girar al Oeste hacia Sanabria, Orense Santiago.. no recuerdo en que pueblo..
     Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  5. Hola 

    El GPS de ahora es un oregon 650t y no lo suelto pero aún así entre eso y el base camp tela
    las bicis que llevamos son la riverd 7 y una lapierre 

    Y gracias por tus consejos

    Publicado hace 9 años #