Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

camino frances entre el 05 y 18 de septiembre.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas,

    el año pasado ya hice mi primer viaje con alforjas (madrid-santiago) y  este año quiero hacer el tan famoso camino frances..
    Soy chico de 38 años, por si alguien le apetece apuntarse. Mi idea es hacerlo sin prisas, disfrutando de paisajes, pueblos y gentes, que para correr ya salgo los findes ..
    Todaví

    a no he planeado etapas  ni nada por el estilo, porque la verdad no me gusta marcarme metas diarias.
    Si alguien se anima...
    p.d.: de 38 que parecen 25

    Publicado hace 7 años #
  2. No te apetecería hacer el Camino del Norte, desde Irún, en el mismo plan: sin prisas, disfrutando de paisajes, pueblos y gentes ... Me apetece rodar por allí y me encantaría hacerlo acompañado.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=200680

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8585352 Importante lo que indica: En cada etapa hemos marcado con waypoints aquellos tramos en los que nos hemos tenido que bajar de la bici porque el camino no era ciclable (barro, cuestas, etc.) y las alternativas por carretera.

    http://www.elstortugues.com/rutanorte/introduccion.html Abrir Pestañas: Etapas, Recorridos, Fotos.
    http://www.bicigrino.com/component/k2/itemlist/category/70

    http://www.cabonorteblog.com/2014/01/27/el-camino-del-norte-en-bici/

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Joan,


    Yo tenía pensado empezar el Camino del Norte en Irún el próximo 4 de Septiembre y hasta el 18 no tendría que volver. Y la idea es hacerlo por camino todos los tramos posibles, dormir de albergues y comer de super y restaurantes. Tengo 32 años, suelo montar en bici todo el año y ya he realizado algunos caminos y otros viajes por Europa.

    Por cierto, tú llevarías gps con los tracks que has colgado? Es que estoy pensando en comprar la guía del camino del norte en btt de "Desnivel"

    Si te interesa podemos ponernos en contacto. Aquí te dejo mi e-mail: sluengo84@gmail.com 

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Sergio,
    A mi me va bien cualquier fecha, así que tal como dices me va perfecto. El día 4 es domingo, no sé si habrá autobús desde mi zona, he de mirarlo.
    Soy mayor que tu; pero bueno, yo sigo. Seguro. Salgo en BTT prácticamente a diario. No tengo tanto currículo como tu pero por ejemplo el año pasado hice la Transpirenaica.
    Sí, yo llevaré el gps con el track "oficial de ir a pié y el "ciclable" bajado desde aquí: http://www.bicigrino.com/leon/leon-2/item/189-tracks-camino-del-norte-ciclable
    y este: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8585352 Algún otro si es que existen algunas diferencias. Aún he de estudiar la ruta sobre mapas.
    Contactamos por correo electrónico.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  5. buenas.. 

    gracias a los dos por contestar..
    el plan me gusta, pero yo el día 17 como muy tarde tendría que estar en Madrid, qeu el lunes me toca currar y tengo muchas cosas que preparar..
    Os dejo mi dirección de correo buena (rrmahia@gmail.com) y me vais contando el plan, a ver si me puedo adaptar a vuestras fechas..
    un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo salgo el 5 desde irun para estar en santiago el 18 y quisiera seguir esta ruta que son 12 etapas con lo cual podria hacer dos noches por alguna zona que me interese conocer.
    Joangm la ruta  de wikiloc que a continuacion pongo  continua de villaviciosa hasta ribadeo y la que tu has puesto de wikiloc a partir  de villaviciosa se mete hacia el interior supongo que por el camino primitivo, pero tienen una diferencia de casi 10.000 m de desnivel ¿tanta montaña hay? me pones en duda ya que la montaña me mola bastante pero lazona de la costa que te pierdes es muy chulatb como por ejemplo cudillero.Supongo que nos veremos por el camino http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8585352

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola 

    Yo tambien ando pensando en hacer el camino del Norte en esas fechas con la salvedad que yo en Ribadeo me gustaria seguir por la costa hasta Fisterra por el camino del mar, asi pues si nos ponemos de acuerdo podriamos ir juntos desde Irun a Ribadeo.
    Saldria de Madrid en el media distancia Madrid Irun y pienso que el 5 Lunes seria buena fecha para el viaje por la cosa de no viajar en festivo que entiendo puede ser mas problematico para llevar las bicis en el tren.
    Bueno entiendo que seria el mayor del grupo pues a Sergio le doblo en edad jejeje, no obstante estoy acostumbrado a estas rutas aunque mi ritmo es lento pero llego, probablemente lleve tienda de campaña pues aunque tirare de albergues en el camino del mar no se si encontrare.
    En principio huire de los caminos de tierra pues para ir cargados en algunos puntos va a ser poco mas que imposible incluso arrastrar las bicis por lo que comentan, hay carreteras secundarias y pistas con poco trafico que agilizan el movimiento.
    Este track realizado por mi compañero Rafacol esta realizado en plan de pistas y carreterillas y se que es fiable pues me ha comentado algun detalle y lo hizo en Mayo
    rrmahia saliendo el 5 para estar en Madrid el 17 va estar un poco justo entiendo que habria que llegar a Santiago como muy tarde el 16 lo cual son 11 dias para 850Km. leo que la suelen hacer en 12-13 etapas... se me ocurre si pudieras adelantar la salida al dia 2 o 3 iria mejor por mi parte podria salir el dia 2..a ver que cuentan los demas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  8. manuel luque, nos hemos cruzado escribiendo jejejje

    Pues somos unos cuantos los que andaremos por el Norte espero coincidamos aunque sea algun tramo.
    Edito:
    Sobre lo que comentas de la diferencia de 10.000m de subida acumulada entre el del Norte y el primitivo me parece un error de calculo de Wikilock, he visto  otros track y la difernencia es de unos 4000m que me parece mas posible.

    Publicado hace 7 años #
  9. Ese track ha sido grabado entre mayo y junio 2016

    realizado por:Gonzalo correcaminos ,Paco.M.,y Rafacol,(hasta villaviciosa)como equipo
    Todo pistas y carreterillas/carreteras
    el cantabrico es una preciosidad......
    ya he enviado a Trisqui por m.p ,algunos detalles,que creo que se podrian modificar ,para mejorar ese trak
    (Algun trozo demasiado largo de carretera)'sobre todo al final,el tiempo se me terminaba...

    Publicado hace 7 años #
  10. Pues yo de los tracks no he mirado más que el recorrido que efectúan, soy así.  Denivel-distáncia? ni idea, yo voy y ya está. Tal vez porqué sé que resistiré.
    Lo cierto es que soy un inexperto del Camino, o de los Caminos; jamás han sido recorridos de mi preferencia a causa de la masificación y de que muchos saben qué es el Camino pero no saben nada del camino que les pasa por delante de casa. Sí, el caso es que en un pueblo muy pequeño había una posada regentada por dos abueletes, paré a comer y les comenté que estaba realizando el GR 10 a pié. No sabían que és el GR 10, y eso que pasaba por delante del establecimiento, y había marcas, y los paneles correspondientes a la entrada y salida del pueblo. En cambio sí que sabían que era el Camino. Tan sólo realicé andando, hace años, el Primitivo  de Oviedo a Santiago.
    Pero este año me ha dado por hacer el Camino del Norte. Creo que debe ser espectacular, y septiembre parece buena época en cuanto al clima y a la cantidad de gente. Bueno, al final no sé bien si formaremos grupo. Yo voy seguro y no tengo problema de fechas. De momento nadie ha confirmado nada, por lo que yo sé a causa de disponibilidad incierta.
    Trisqui, pongo en duda de que, si fornamos grupo, seas el mayor. Oye, no sabía que existía ese Camino del Mar. He puesto el track  correspondiente sobre el mapa y me gusta la idea.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4583776

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10108006

    Aunque creo que habría que analizar bien el recorrido y las posibilidades de escapada.

    Publicado hace 7 años #
  11. Yo tampoco tengo problema con la fecha aunque eligiria el dia 2 o el 5 de Septiembre evitando fin de semana y comienzo/fin vacaciones por otra parte tambien procurare ver las predicciones del tiempo para asegurarme buen tiempo por lo menos los primeros dias a partir del 30 podre decidime el dia de comienzo incluso reservar billete de tren..lo que tengo claro es que ire.

    joangm pues si superas la edad de 2Sergios seras el mayor del grupo jejeje, para el camino del Norte+Camino del mar en mi caso no pienso desviarme a Santiago iria a Fisterra pues a Santiago ya fui en el camino Frances y en este caso me apetece mas recorrer las rias Altas..yo estoy viendo los track de esta pagina:
    Y alguno mas como el de Rafacol  siempre tratando de evitar caminos malos y carreteras con mucho trafico, al final siempre suele haber algun cambio pero llevar algo de base viene muy bien.

    Publicado hace 7 años #
  12. De hecho a mi me llamaba el camino del Norte por ser la prolongación "fácil" Irun-Finisterre de la Transpirenaica BTT que realicé el año pasado, y no por el Camino en sí.

    Hombre, este track es interesante. Se nota que hay mucha experiencia cicloturística por ahí. Es una alternativa i voy a descargarlo.

    No supero dos Sergios, creo. Depende de la edad del segundo.

    Publicado hace 7 años #
  13. Un Sergio=32años, Dos Sergios=64años..Perdona Sergio por tomarte como unidad de medida 

    Joangm bromas aparte, creo que podriamos ponernos de acuerdo para intentar hacer el viaje juntos, yo tambien hize justo la Transpirenaica el año pasado Puigcerda-Irun con Pau y de ahi tambien el querer hacer Irun-Fisterra para ir completando el perimetro.
    Quizas estemos desvirtuando un poco el hilo que abrio rrmahia con idea de hacer el camino Frances si es asi pido perdon.
    Joangm te mando un privado con mi movil.

    Publicado hace 7 años #
  14. creo que aún hay mucha gente en ésas fechas en el francés , y los albergues hasta los topes, pero si del norte se trata , prefiero el costero. Miradlo, es precioso y no va tan cargado .....solo es abrupto, pero precioso. El norte de España es lo mas bello en ese sentido. ( para mi gusto )

    Publicado hace 7 años #
  15. Tinguaro_68 dice: creo que aún hay mucha gente en ésas fechas en el francés , y los albergues hasta los topes, pero si del norte se trata , prefiero el costero. Miradlo, es precioso y no va tan cargado .....solo es abrupto, pero precioso. El norte de España es lo mas bello en ese sentido. ( para mi gusto )

    Sí, al del Norte nos vamos. ¡Vámonos ya!

    Publicado hace 7 años #
  16. a disfrutar.

    Publicado hace 7 años #
  17. buenas,

    A mi me da lo mismo un camino, que otro..
    Pensaba el frances, porque si salia en solitario tenia mas pobilidades de ir conociendo gente. Ya hice el camino desde Madrid solo, y al principio me resulto un poco "soso"..jeje
    Yo ya tengo confirmadas las vacaciones del día 3 al 18 de septiembre, así que mientras sea entre esos días me vale cualquier opción. Como pronto podría salir el día 3 en atuobus Madrid-Irun y tendría qu estar en Santiago el día 17.
    un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  18. Rrmahia

    ,y porqué no te pillas el tren media distancia madrid -irun?
    Y te quitas de desmontar la bici....

    del 3 al 17.......
    (En catorce dias me parece que te alcanza bien el tiempo)

    Publicado hace 7 años #
  19. rrmahia dice: buenas,

    A mi me da lo mismo un camino, que otro..
    Pensaba el frances, porque si salia en solitario tenia mas pobilidades de ir conociendo gente. Ya hice el camino desde Madrid solo, y al principio me resulto un poco "soso"..jeje
    Yo ya tengo confirmadas las vacaciones del día 3 al 18 de septiembre, así que mientras sea entre esos días me vale cualquier opción. Como pronto podría salir el día 3 en atuobus Madrid-Irun y tendría qu estar en Santiago el día 17.
    un saludo.
    Hola rrmahia
    Joan y yo ya hemos decidido llegar a Irun el dia 2 yo lo hare en tren MD que sale a las 09 de Chamartin llega a Irun sobre las 17..hoy ya saque el billete con reserva de bici y la Credencial..el dia 3 comenzaremos en la mañana a pedalear.
    No se si quizas haya algun autobus que puedas coger en la noche del dia 2 para estar el dia 3 en Irun..de todas formas nosotros por lo menos yo iremos quizas mas despacio y si no es posible salir el mismo dia pues podemos vernos mas adelante en el camino.
    Te he mandado un MP con mi telefono.
    Saludos
    Rrmahia creo no leiste este mensaje aquí pone donde y cuando hemos quedado
    Te he mandado otro MP con mas datos  a ver si es posible salir juntos el dia 3

    Publicado hace 7 años #
  20. Apuesto todo a que el camino del norte os va a encantar.

    si no es así "me como mi casco"

    Publicado hace 7 años #
  21. RAFA CARACOL dice: Apuesto todo a que el camino del norte os va a encantar.

    si no es así "me como mi casco"



    PEDAZO DE CAMINO EL DEL NORTE...COINCIDO ( pero en lo del casco te lo dejo a ti que eres de buen comer ) y por cierto, en cuestión de gastronomía TAMBIEN es la Releche....AL NORTE YA !

    Publicado hace 7 años #
  22. Trisquiñano,vas a pasar por delante del establecimiento de tu tocayo Arguiñano.

    podrias prepararle unas lentejas de hornillo ,
    ya no te dejaría marchar....

    Publicado hace 7 años #
  23. Trisquiñano,vas a pasar por delante del establecimiento de tu tocayo Arguiñano.

    podrias prepararle unas lentejas de hornillo ,
    ya no te dejaría marchar....

    Publicado hace 7 años #
  24. RAFA CARACOL dice: Rrmahia

    ,y porqué no te pillas el tren media distancia madrid -irun?
    Y te quitas de desmontar la bici....

    del 3 al 17.......
    (En catorce dias me parece que te alcanza bien el tiempo)

    Si te digo la verda, pensaba en autobus, porque en el tren no se donde había leido que era complicado llevar la bici y tocaria desmonarla.
    Voy a mirar la opcion del tren, a ver si veo algo que pueda salir el día 2 a partir de las 17:00 y estar por la noche en irun, que se que hay gente de este hilo que ya ha quedado para empezar andar el día 3 en bici desde Irun....
    Gracias..
    p.d.: podeis poner los que habeis quedado y el día que saliss y esas cosas, por si alguien se quiere apuntar

    Publicado hace 7 años #
  25. Para asegurarte de tu plaza+bici en el tren

    tienes que ir en persona a taquilla a adquirirlo
    por internet no tienes opcion de pillar plaza con bici
    solo admiten tres bicis por convoy
    es el media distancia madrid -irun
    solo le sueltas las alforjas y la cuelgas de uno de los tres ganchos que hay
    no olvides pillarte una credencial de peregrino
    y en irun tienes el albergue de peregrinos 
    calle lucas de berroa,18(si mal no recuerdo)

    Publicado hace 7 años #
  26. rrmahia dice:

    RAFA CARACOL dice: Rrmahia

    ,y porqué no te pillas el tren media distancia madrid -irun?
    Y te quitas de desmontar la bici....

    del 3 al 17.......
    (En catorce dias me parece que te alcanza bien el tiempo)

    Si te digo la verda, pensaba en autobus, porque en el tren no se donde había leido que era complicado llevar la bici y tocaria desmonarla.
    Voy a mirar la opcion del tren, a ver si veo algo que pueda salir el día 2 a partir de las 17:00 y estar por la noche en irun, que se que hay gente de este hilo que ya ha quedado para empezar andar el día 3 en bici desde Irun....
    Gracias..
    p.d.: podeis poner los que habeis quedado y el día que saliss y esas cosas, por si alguien se quiere apuntar

    Unos mensajes mas arriba esta cuando y donde hemos quedado, también te mande mp con mas datos

    Publicado hace 7 años #
  27. Muy buenas, encuentro este hilo de casualidad ya que comienza con el camino frances en el cual ahora no tenia interés, pero el del norte si y puede que me apunte a las fechas de triski y joangm , pensaba hacer algo en esa semana pero no dos semanas, así que si lo puedo solucionar antes de que llegue el día nos veremos por irun.

    yo también quiero hacer el camino a finisterre, no a santiago y me pregunto si hay que sacar la credencial para poder acceder a los albergues aun sabiendo que no llegare a santiago?

    Publicado hace 7 años #

  28. Publicado hace 7 años #
  29. Hola tira millas.

    Pues a ver si puede ser que te vengas, dormiremos en albergue de Irun el dia 2 para salir prontito el dia 3
    Irun Fisterra calculo que minimo por lo menos en mi caso se ira a los 20 dias, son alrededor de 1300Km ..lo digo porque hablas de 14 dias eso seria para Irun Santiago.
    La Credencial en algurnos albergues si la exigen, la puedes sacar en el Albergue de Irun a partir de las 16H segun leo.

    Publicado hace 7 años #
  30. Trisqui dice: Hola tira millas.

    Pues a ver si puede ser que te vengas, dormiremos en albergue de Irun el dia 2 para salir prontito el dia 3
    Irun Fisterra calculo que minimo por lo menos en mi caso se ira a los 20 dias, son alrededor de 1300Km ..lo digo porque hablas de 14 dias eso seria para Irun Santiago.
    La Credencial en algurnos albergues si la exigen, la puedes sacar en el Albergue de Irun a partir de las 16H segun leo.



    Eso es, los catorce dias deberian ser suficientes para alcanzar Santiago de Compostela...

    Publicado hace 7 años #