Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino Francés en marzo (dudas varias)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    Estoy a dos meses justos de empezar el Camino Francés a Santiago desde Fromista que durará una semana aproximadamente.
    Como ahora mismo lo estamos planeando todo y somos un mar de dudas pues abro este hilo con todas ellas en vez de llenar el foro de hilos sueltos. Si debe ir a otra parte del mismo que me lo digan y lo muevo yo si eso es posible.
    Haremos la ruta de forma tranquila, sin prisas y será nuestra primera experiencia cicloturista.
    Empezamos:
    - Tengo una bicicleta de ciclocross con ruedas de 34mm de serie (Black Mamba CX). Serán suficientes para el francés en marzo? Lo único que me preocupa es que sean muy finas, para caminos en buen estado son perfectas pero no sé como estárá el firme.
    Black mamba cx
    - Hay un servicio que ofrece Correos (entre otros, me parece) que te envían la mochila al punto que le pidas de forma que cuando llegues a tu siguiente parada tendrás tu equipaje esperándote y no lo tienes que cargar. Alguien lo ha usado?
    Seguiré con más dudas a medida que vayan surgiendo.
    Gracias!

    Si estás pensando en hacerte una prueba de esfuerzo, te ofrezcon unos descuentos:
    http://swimbikewrite.com/pruebas-de-esfuerzo-madrid/
    Publicado hace 7 años #
  2. en mi opinión si la idea es seguir la senda de peregrinos lo más fielmente posible vas corto de neumático, ahora bien si la idea es ir sin carga la cosa cambia...
    ni idea de ese servicio
    (debería de estar prohibido... es solo una opinión)

    Publicado hace 7 años #
  3. yo hice hace dos años de burgos a santiago y la verdad es qeu no llovio ni un dia , iba con una 29" karakorum y slicks finos de specialized nano...y la verdad volaba .. y no eche de menos nada de mas agarre


    ...paso a paso, golpe a golpe...
    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias por los comentarios de arriba.

    Otra duda más. Llevo ruedas con cámara (no tubeless), recomendáis poner banda antipinchazos? La tengo por casa pero nunca la he usado y no sé si experimentar en el viaje o no.


    Publicado hace 7 años #
  5. Por lo menos en la trasera yo si que lo recomiendo. Es un engorro tener que andar desmontando todos los bártulos (alforjas, mochila, cesta de la compra, tenderete con ropa secando al sol ambulante) cada vez que pinchas.
    Si tienes dos bandas en casa y te va a sobrar una, úsala tambien en la rueda delantera..... ya puestos , o déjasela al compi para que la utilice también....
    Un servidor así lo hizo e hice todo el camino sin un pinchazo ¿Casualidad morrocotuda? Pues no lo sé, pero alli llevan desde entonces y cero problemas.
    Sobre lo de llevar neumático nuevo o usar el que tienes.... Pues la mayoría del camino esta bastante trillado y no tendrás problema. Hay un par de tramos, creo recordar, en los que se pasa por zonas con piedras y en bastante peor estado (creo recordar que era bajando O Cebreiro y Focebadón), pero supongo que yendo con cuidado y si esta el piso seco, no deberías de tener problema.
    Y una última recomendación, si no habeis pensado en ello. Si usas frenos en V, lleva recambios para las zapatas. Si vas cargado y te enfrentas a bajadas sostenidas donde tienes que tirar mucho de freno para que no acabar magullado entero, te las comes literalmente (sobretodo la delantera).

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo lo hice desde saint Jean con ruedas de 35 las shalwbe maratón mondial, cero problemas de agarre y cero pinchazos, otro con suerte. A no ser que vayas a cuchillo que no es el plan del camino, no echarás en falta ruedas mas anchas. 

    El servicio de mochila no lo use pero se que había muchos que si lo usaban. Llegaba el cartero en plan peregrino al albergue con las mochilas de todos. Yo llevaría lo mínimo en la bici y listo, no se , me causa más satisfacccion llegar a Santiago con mis bártulos. 

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 7 años #
  7. Gracias chicos.

    Como he dicho, mis ruedas son de 700c - 34mm y tengo por casa varias cámaras de aire hasta 33mm y otras empezando en 35mm hasta 40mm

    Cuáles recomendáis usar? Un compañero me ha comentado que si uso las pequeñas tendrán que hincharse/deformarse demasiado para llenar todo el neumático con lo que pueden reventar más fácilmente.

    Mejor entonces usar las de 35mm aunque sean algo más grandes que mi rueda?

    He buscado en varias tiendas y tampoco he conseguido encontrar la medida exacta.


    Gracias.

    Publicado hace 7 años #
  8. si es circunstancialmente soy partidario de esas bandas pero no lo soy  de usarlas habitualmente.
    en cuanto a las camaras usaría las pequeñas, la deformación, por lo que dices, es insignificante, por lo demás, en las tiendas mira en el apartado de las cámaras de 29 y busca la conversión a la medida ETRTO que viene en la caja/etiqueta de la cámara, debes de escoger la "horquilla" de medidas en la que esté comprendida esa medida de cubierta

    Publicado hace 7 años #
  9. Cuando aún no se veían muchas 29 por aquí y era difícil encontrar cámaras (o pesaban más de 250 gramos las que encontrabas) yo usaba sin problemas unas de rango 35-45.

    En la gravel cuando pongo neumáticos de ciclocross no cambio las cámaras, uso las mismas que con los de carretera.  

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD