Volver arriba

Camino Francés desde Francia

  1. Pues si, por si el título no es lo suficientemente claro, estoy planeando hacer el camino francés en cuanto nos abran fronteras. Hace años lo hice pero no fue todo lo bien que hubiera querido, ya que la afluencia en ese camino es ridículamente alta, todo está saturado, y hay ruido hasta en las zonas más remotas. Precisamente con todo esto del covid-19 pienso que va a ser una oportunidad muy buena de hacer el camino sin la marabunta de turistas que hay cada año, y ya estoy medio en ruta (Zona de Coruña, entrenando).
    EL PLAN:
    Salir en autobús hacia la frontera con Francia a partir del 21, que es cuando termina el estado de alarma si no hay nuevos cambios, y cuanto antes mejor para evitar muchedumbres.
    Como todos sabemos, encontrar compañer@ no es fácil, cada uno tiene un ritmo y unos requisitos propios, por eso os dejo una idea aquí del plan en el que voy a ir, para que veáis si os interesa o no:
    Ritmo: Muy de tranquis. En serio, mucho.
     Voy con cámaras tanto para hacer vídeos de reportaje, como fotografía de naturaleza, así que mi prioridad es encontrar la foto u el vídeo adecuado, más que hacer X km. Si tengo que decir una media de Km, prefiero tirar por lo bajo y decir 50km al día. Desde luego dependerá mucho del terreno y del tiempo. Me interesa parar algunos días para visitar determinados puntos. Es posible que haga entrevistas a gente o sitios por el camino. Dunno.
    Alojamiento: Vivac o tienda, salvo temporal.
    Comida: Llevo cocina y enseres. Cocina fresca y tirando a vegetariana, pero no exclusivamente.
    BUSCO:
    Alguien que quiera venir, que quiera hacer el camino con calma, sin prisa y disfrutando del entorno, y cuyo plan se pueda encajar mas o menos con el mío.
    Y si tiene un dron con cámara o que se le pueda enganchar la Hero 8 Black ya, vamos, perfecto  :lol:
    Este es mi segundo camino, y tengo experiencia en vivac por Galicia.
    Avisadme cuanto antes, porque estoy que salgo ya XD
    Saludos cicloturistas!!
    PD: El año pasado trabajé en Islandia y es cuando me propuse empezar con la fotografía de Naturaleza, espero mejorar mucho!

    Mis dos inspiraciones:
    La primera, http://www.rodadas.net (y no es peloteo)
    y la segunda, http://vimeo.com/20033852
    Publicado hace 3 meses #
  2. Mucho ánimo en la empresa, preciosa foto Estrela 

    En mitad del camino
    Publicado hace 3 meses #
  3. Hola Estrela,

    Pues parece que al final la cosa no se ha tranquilizado tanto como se esperaba, y no sé muy bien cómo está el asunto ahora mismo. ¿Has salido?, ¿cómo anda el Camino ahora mismo? En el Portugués ya se empieza a ver a alguien, pero básicamente locales.

    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 2 meses #
  4. Aún no he salido, he tenido un problemilla que me está retrasando todo. El 30 en principio me pasaré 1 o 2 semanas de WWOOFer cerca de Galicia, por si tengo que volver en algún momento a firmar algo o así, por lo que en principio lo aplazo hasta el 14  de Julio aprox.
    Esperemos que la cosa vaya mejor, porque de verdad que a la ciudad no vuelvo, que me da algo  

    Publicado hace 2 meses #
  5. Tengo intención de salir sobre el 23 de Julio. Sería mi primera vez en bici con alforjas y me da lo mismo ir hacia arriba, hacia abajo o hacia los laos. Dada mi inexperiencia en estas lides preferiría compartir el viaje  con alguien. En un principio tenía pensado salir desde Hendaya y subir hacia el norte, bordeando la costa atlántica francesa, pero no tendría problema en adaptarme a otro plan.  Creo que para hacer una media de unos 65 - 70 kms diarios no tendría problema. Y si es menos, pues mejor. Quiero hacer un viaje sin prisa, disfrutando de horizontes pedaleables, naturaleza y bóvedas celestes. Only that.

    Publicado hace 2 meses #


  6. Publicado hace 2 meses #
  7. Hola Txano.

    Un consejo si me permites. Para ir hacia el norte por la costa francesa, en vez de montarte en la bici en Hendaya, coge ahí mismo un tren (el primer Intercite que pilles) hasta Bayona y empieza a andar en bici en Bayona hacia el Norte. A partir de Bayona te encontrarás mucho carril bici (prácticamente todo si quieres) y mucha infraestructura para cicloturistas. El trayecto entre Hendaya y Bayona, aunque en kilómetros no es mucho, lo tendrás que hacer por carreteras con tráfico y bastante incómodas para el ciclista. Si es tu primera expericiena, es mejor que esa no sea tu primera etapa.

    Saludos y buen viaje.

    Publicado hace 2 meses #
  8. Cierto, algunos conductores son muy poco cuidadosos con las bicis, lo del metro y medio se lo pasan por el arco de trajano muchas veces. A mi ya me han tirado 3 veces por tocarme la alforja izquierda en adelantamiento, y una de ellas a propósito. Yo quería sacarme la Compostela de una vez, y entrenar para poder meterme a Europa con la pierna fuerte, a parte de preparar el vídeo reportaje para la asociación de EM. Yo avisaré de nuevo cuando vaya a salir, por si alguien se apunta. 

    Igualmente si es tu primera experiencia y quieres ir con calma, el venir conmigo es buena idea, porque pienso parar a disfrutar del camino, fijo.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Hola

    Te recomiendo lo mismo, coge el tren a Bayona o mejor a Ondres o Labenne (que la salida de Bayona tampoco tienen muy clara la señalización, a veces me pierdo y eso que he ido varias veces, no es carril bici, es señalización por el medio de pueblos, y mezcladas con las señalizacion que había cuando te llevaban por carretera en vez de por el medio del pueblo, pierdes una señal y ya se lía....).

    De Hendaya tienes carretera de la Corniche, bonito paisaje, coches, hasta San Juan de Luz, y de San Juan de Luz a Biarritz carretera, sin paisaje, horror, luego de Biarritz a Bayona sí que tienes carril bici, es bonito.

    De Ondres y Labenne ya sale una via verde rumbo al norte, toda la costa, es más recomendable para empezar con buen pie. Los trenes que admiten bicis sin problema y gratis, son los TER.

    Saludos

    Publicado hace 2 meses #
  10. Hola. Ya veo peregrin@s por los caminos Francés y Primitivo. Saludos.

    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies