Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino del Norte desde Bilbao, ayuda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola muy buenas.
    A finales de Junio voy a hacer el camino del norte con un amigo. Al principio queria haber llevado alforjas, pero se me puso a tiro este carro y decidi cogerlo (mas que nada porque creo que tendre mas capacidad de carga para el vivaqueo). Como veis el conjunto? Tampoco se muy bien que tipo de caminos nos encontraremos. Experiencias?
    Ayer lo prove con una garrafa de ocho litros y coño si se nota la carga, ajajaja.
    Salu2!

    " title="" alt="">

    " title="" alt="">

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola, yo también voy a hacer el camino del Norte a finales de Junio, sólo que yo empezaré desde Villalba y tiraré en sentido contrario, hasta Santander...
    Aún así, quizás nos encontremos algún día por el camino. Yo también estoy lleno de dudas sobre el camino. En mi caso voy a ir con alforjas y con la tienda y el saco en el transportín, con la idea de dormir por el campo la mayor cantidad de días posible.


    El carro, yo lo veo bastante guapo. No he hecho ningún viaje con carro, pero si que he probado uno varias veces en el pueblo de un amigo y la verdad que nunca he notado mucho el peso extra. Lo único por lo que yo no he optado por un carro hasta ahora es porque me gusta meterme por senderos estrechos y de montaña, por lo que me parece que las alforjas podrían ser más cómodos. Ya nos contarás que tal...

    Respecto al viaje, que ruta tienes pensada seguir? Yo no termino de decidirme...
    Estas son algunas de las rutas que he visto en wikiloc y que he pre-seleccionado:

    ¿Que os parecen?

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Funkbike, gracias por responder.
    Nosotros es el primer viaje en bici que vamos a hacer y la idea es ir tirando por donde vayamos viendo. No tenemos ruta preestablecida, iremos parando segun nos parezca y como vamos con tiendas evitaremos albergues.
    El carro por camino estrecho va bien, incluso algo bacheado, ahora las cuesta arriba se hacen mas duras que la ostia. Luego esta el tema de las inercias a las que hay que acostumbrarse. Lo que si que me da un poco miedo es que el carro lastre demasiado en ciertas subidas por monte.

    Publicado hace 6 años #
  4. Nosotros lo hemos hecho el mes pasado desde Cantabria en tandem. Bici mas alforjas mas los dos pasajeros, un total de 190 kg aproximadamente. El camino como tal es duro, por eso hicimos gran parte fuera de el sin que fuera mucho mas descafeinado. Al final llegamos y todo 

    Sin título by Tronson Photo4you, en Flickr


    Sin título by Tronson Photo4you, en Flickr

    Publicado hace 6 años #
  5. Bueno, pues me temo que mas de una vex me tocara bajarme y empujar. JAja, gracias por el aporte Tronson.

    Publicado hace 6 años #
  6. La subidas con plato pequeño, piñón mas grande, y despacito, sin prisa, que el día es muy largo.

     disfrutar!

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola gilenv,
    Hice el camino del norte + camino primitivo en el 2008, así es que mi consejo puede estar algo desactualizado
    Dale una mirada a la guía "El Camino de Santiago del Norte" de EL PAIS - AGUILAR. La he buscado en Google y aún la venden.
    La llevé conmigo ya que indica cuándo el camino no es recomendable para la bici, porque es muy difícil o por que tendrás que cargarla, y te sugiere una ruta alternativa. Para mi fue muy útil.
    Antes de pillarla por Internet, intenta mirarla en alguna librería y así puedes comprobar que siguen entregando ese dato.
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola! 


    Gran camino el del norte! yo lo hice en bici hace 3 o 4 años y me encanto! la única pega que le pongo es que hay que coger bastante carretera... 
    Nosotros llevábamos remolque con un perro y fuimos bien, íbamos hasta arriba de peso, con tienda, para cocinar, etc... Todo el rato subir y bajar eso si, a los 5 días tenia músculos en las piernas que no había visto jamás...
    Me acuerdo mucho del albergue de Tapia de Casariego, que tiene unas playas muy muy chulas y el albergue está al pie de un acantilado! 100% recomendable. Si sigues el camino te va metiendo por sitios muy chulos, bonitas playas, calas, etc. Visitamos la playa de las catedrales, que creo que ahora hay que pedir permiso por internet para visitarla, si podeis mirarlo antes de ir, merece la pena acercarse y pasar un buen rato por allí.

    A nosotros nos fue bien sin organizar prácticamente nada, solo miramos un poco cuantos km teníamos que hacer de media al día para llegar y al final nos sobro tiempo y todo, creo que acabamos a unos 70 km/día. 

    Si me acuerdo de algo más ya os comentare!
    Venga! que me he animado y lo he buscado en google, mira: https://www.google.es/maps/@43.5697612,-6.9392646,3a,75y,39.39h,91.77t/data=!3m6!1e1!3m4!1stRvyVDwnGp3gpMEqlHdiAw!2e0!7i13312!8i6656
    Suerte y buen camino! 

    Publicado hace 6 años #
  9. Pues en vista de vuestras experiencias igual le meto unas cubiertas mixtas (ahora tengo unas specialiced ground control).

    Publicado hace 6 años #