Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino del Cid segunda quincena de agosto... o lo que surja

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola muy buenas!
    Me gustaría retomar el tema de viajar en bici, hace un par de años que lo tengo parado por temas familiares pero se me abre una ventana de viaje la segunda quincena de agosto y me gustaría hacer algo. Tenía pensado hacer la Ruta del Cid, sin dar muchas vueltas, la ruta directa. Pisando poco asfalto a ser posible, en wikiloc hay algunos tracks buenos muy recomendables. Pues eso, mayormente pistas y caminos y alguna carretera secundaria. No le doy muy duro a los pedales porque en la última me estropee un poco las rodillas. Sería ir alternando hostales baratitos con hospitalidad y algún vivac tal vez. En principio sin tienda. Eso sí, comiendo bien. Por lo que dicen es una ruta bastante solitaria así que estaría bien algo de compañía.
    De todas formas estoy abierto a otras rutas si alguien tiene algo ya visto y le queda hueco. Me queda la mitad de la via de la plata por el sanabres por acabar pero lo había descartado por la aglomeración de agosto.
    A ver si alguien se anima
    Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola me llamo Jose, tengo 32 años y soy de Granada. Tengo intencion de hacer el camino desde Sevilla Santiago en bici. Me gustaria salir el 14 o 15 de agosto y hacer una media de 80km. Te lo comento por si te vienen bien las fechas y quieres compartir camino. Mi email es semagl@hotmail.com  Un saludo


    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Semagl.
    Muchas gracias por la oferta pero por ahora me quedo con el Cid. El de la plata ya lo hice hasta Salamanca y repetir la primera parte en verano no me apetece mucho. Yo la hice en primavera y fue una delicia. Te haria las siguientes recomendaciones: Pasa de las alternativas ciclistas, aunque sea un poco mas duro vale la pena seguir el trazado original, por ejemplo en el tramo desde Castilblanco a Almadén de la plata. También te diría así por encima, que antes de llegar a Zafra te quedes en la Puebla de Sancho Perez porque el albergue es una pasada y el ermitaño es un crack. El único punto donde acabé saliendo del camino y llendo a mi aire fue entre Grimaldo y Galisteo porque la alternativa ciclista estaba intransitable por las zarzas y la entrada a Galisteo estaba mal señalizada. Esta muy bien señalizado todo en general. En un camino muy guapo aunque la gente que la ha hecho en agosto dicen que pìerde mucho porque todo el cereal esta ya segado o seco. Para mi el mejor tramo fue de Galisteo a Caparra.
    ¡Animo y a disfrutar!

    Publicado hace 7 años #