Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino del Cid. Mediados de julio.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy buscando una ruta para realizar a mediados de Julio, empezar el 14 más o menos y esta me parece muy interesante. La idea es hacerla con las etapas que recomiendan, unos 70 km diarios. Os dejo el enlace para ver si se anima alguien.


    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Pescator.

    Cuantos dias vas a estar ciclando?. Cual es tu plan, me refiero a dormir, comer?
    Estoy entre la vía del Cid o sur de francia. Tengo una semana mas o menos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Mi idea es llegar hasta Ateca, siempre que el trabajo me lo permita. Para el tema de la pernoctación no me gusta la acampada libre y mirando la ruta los campings son más bien inexistentes así que me veo obligado a tirar de fondas, albergues, hoteles y demás. Referente a la comida, desayuno y cena en bares y restaurantes y la comida intentare hacerla en ruta con algo comprado en super.


    Publicado hace 9 años #
  4. Hola a los seguidores del Cid. Hace cuatro años intenté hacer yo esta ruta y no la terminé. Os cuento: hice la primera noche en un hostal de Santo Domingo de Silos que está detrás del monasterio, aprovechar para escuchar cantos gregorianos. La segunda etapa la pasé en el pueblo abandonado de Navapalos, tiene un guarda que se llama Murci, es muy amable y os deja una casa con literas, hay ducha; en el tramo entre Hinojar del Rey y Alcubilla, la señalización es deficiente, peligro de pérdida. En la tercera etapa pasado Berlanga, la señalización me llevó a una pérdida total, llegué al pueblo de Brías con una pájara debida al gran calor. Aquí me volví debido a mi deterioro. Mi poca experiencia es que la señalización es pésima, no se si la habrán mejorado. Llevar mucha agua y comida, se pasa por pueblos sin nada. Suerte.

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Fredy, por los sitios que cuentas veo que hiciste el camino por la ruta de btt en principio quería hacerla por ahí pero me han aconsejado que la haga por carretera.

    Por otro lado no se que hacer, me desanima un poco hacer este camino solo, me han comentado por otro sitio que igual no te cruzas con nadie en todo el día y me estoy planteando desistir y volver al camino de Santiago y comenzarlo esta vez en Canfranc. 
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola Pescator, no quería desanimarte, solo decirte que el verano en Castilla es muy duro, más si te falta el agua y te pierdes por la mala señalización, por unos montes sin sombra. He oído a algunos que lo hacen como dices por carretera. A mí me quedó como asignatura pendiente, pero este año he preparado un viaje desde Madrid a Lisboa para septiembre. No se desde donde te vas a Santiago, pero todo lo que sea rodar unos días, mola. Saludos y a los pedales.

    Publicado hace 9 años #
  7. Fredy no me has desanimado tu ni tampoco el calor de Castilla que me encanta cuando viajo en bici. Lo que me desanima es demasiada soledad, prefiero un poco de compañía al caer la tarde y un par de cañas.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #

  8. Publicado hace 9 años #
  9. Hola Pescator
    Mírate esto por si te puede ayudar
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54759002/index.htm
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  10. Por si te interesa echarle un vistazo, Pescator, ahí el compi Fran Ventura contando su tramo de la Ruta del Cid.  Por carretera   http://vimeo.com/86106901


    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  11. Muchas gracias,  Pacopol y Susana.

    Os podéis creer que me voy el sábado y aún no se si hacer esta ruta o irme al Camino de Santiago aragonés empezando en Canfranc, el tema es que el camino del Cid yendo solo me da palo y como nadie se apunta creo que me voy a ir al de Santiago que por ese nunca vas solo si quieres. Así que si no se apunta nadie creo que lo dejaré para otra vez. Bueno ya os diré donde me voy al final por que lo que parece seguro es que me voy.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  12. Soy yo de nuevo. 

    Acabo de ver la ruta del compi Fran Ventura y me ha puesto otra vez en dudas, la verdad tiene muy buena pinta, ya casi tenía decidido irme al Camino de Santiago y después de verlo me apetece otra vez la ruta del Cid.
    Bueno me voy a consultarlo con la almohada y mañana será otro día.
    Buenas noches.

    Publicado hace 9 años #
  13. Pues yo sin animo de liarte más voy a decirte que no es el mejor momento para hacer la ruta de Cid.
    Yo la hice conbinando pista y asfalto,  y me encantó, pero en primavera.  Otoño también debe ser buena época. Si tienes posibilidad de hacerlo en estas épocas yo te recomiendo que lo hagas.  Hasta Ateca no deven ser muchos días.
    no te lo digo por el calor, es por que está todo más bonito,  pasarás por bastane zonas cultivadas de cereal que en esta época están bastante apagadas. Pasaras por pueblos,  Burgo de Osma, Medinaceli  que son una chulada, pero que en estas fechas estarán a tope de gente,  almenos para mi esto es un inconveniente.
    Y si,  desde luego no es de las rutas más concurridas.

    Publicado hace 9 años #